ED123
ED123
ED123
Principiante
6
13-10-2017
0
0
Principiante

Me piden 10 rentas adelantas y tengo 3 meses

Hace 3 meses estoy en entel en plan postpago chip y cuando me acerque a claro (y tambien lo consulté a traves de la pagina web) me dijeron que para migrar pague 10 rentas adelantadas o espere mas tiempo con mi operador actual, cuando en la pagina web (y por regulacion de Osiptel) dice que despues de 2 meses ya se puede migrar. Ante eso en CLARO me dice: Usted puede migrar pero tiene que pagar 10 rentas adelantadas, lo cual considero una traba, es como decir puedes migrar pero paga un millon de rentas adelantas. Creo que esto un acuerdo entre las Operadoras de telefonia para evitar y poner trabas a la migracion (como una especie de CARTEL) para que los usuarios se queden mucho tiempo en el mismo operador para recien poder migrar. Llego a la conclusion que es un acuerdo entre las empresas porque la unica forma que salga beneficiadas es que todas hagan lo mismo para que ninguna se vea perjudicada, de tal forma que el unico perjudicado sea EL CLIENTE. Por lo cual, pido a los demas clientes que hallan pasado por una situacion similar tambien presenten sus denuncias ante Osiptel para acabar con el abuso de estas grandes empresas.

 

LO MAS RIDICULO ES QUE EL TIEMPO MINIMO DE PERMANENCIA ES DE DOS MESES, PERO TE PIDEN 10 RENTAS ADELANTADAS!!!

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

@ED123 La portabilidad numérica no se le puede negar a ningún cliente sin embargo contratar una linea postpago está sujeto a evaluación creditícia.

 

Le recomiendo migrar su línea postpago de Entel a prepago, luego solicitar la portabilidad de la linea prepago Entel a Claro, haga recargas en la linea prepago de Claro y pasado unos 3 a 6 meses solicitar una evaluacion crediticia para adquirir un plan chip postpago de Claro para que disminuya la cantidad de rentas adelantadas que le piden actualmente. 

 

Saludos  Robot feliz

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

10 RESPUESTAS 10
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

@ED123 La portabilidad numérica no se le puede negar a ningún cliente sin embargo contratar una linea postpago está sujeto a evaluación creditícia.

 

Le recomiendo migrar su línea postpago de Entel a prepago, luego solicitar la portabilidad de la linea prepago Entel a Claro, haga recargas en la linea prepago de Claro y pasado unos 3 a 6 meses solicitar una evaluacion crediticia para adquirir un plan chip postpago de Claro para que disminuya la cantidad de rentas adelantadas que le piden actualmente. 

 

Saludos  Robot feliz

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

Hola @ED123

 

El pago de las rentas adelantadas no depende de un cantidad de meses que estuvo en un operador antes de su portabilidad, depende del resultado de la evaluación creditícia (capacidad de pago).

 

Desconozco su calificación, cantidad de lineas que posee, ingresos mensuales como para darle una recomendación especifica.

 

Saludos.

ED123
ED123
ED123
Principiante
6
13-10-2017
0
0
Principiante

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

Ya he estado en CLARO por mas de 3 años (2014, 2015 2016 y parte del 2017) y con todos mis recibos pagados puntualmente y con un plan mas alto. Es muy sospechoso la cantidad de rentas adelantadas que piden, deberian transparentar su procedimiento. Por la impresión que da es que es un acuerdo entre las operadoras para evitar la rapida migración y hacer que los clientes mucho tiempo con un operador antes de cambiarse.

 

Incluso me dijeron que si sacaba linea nueva (con las mismas caracteristicas del plan de la migracion que solicite), ahí si no habia problema y no me pedían renta adelantada. SUPER SOSPECHOSO. 

ED123
ED123
ED123
Principiante
6
13-10-2017
0
0
Principiante

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

Ya he estado en CLARO por mas de 3 años (2014, 2015 2016 y parte del 2017) y con todos mis recibos pagados puntualmente y con un plan mas alto. Es muy sospechoso la cantidad de rentas adelantadas que piden, deberian transparentar su procedimiento. Porque da la impresión que es un acuerdo entre las operadoras para evitar la rapida migración y hacer que los clientes pasen mucho tiempo con un operador antes de cambiarse.

 

Incluso me dijeron que si sacaba linea nueva (con las mismas caracteristicas del plan de la migracion que solicite), ahí si no habia problema y no me pedían renta adelantada. SUPER SOSPECHOSO. 

 

Y con respecto a la capacidad de pago, es mayor que muchos que estan en planes postpago de CLARO. Aunque me das una idea: Pedir a claro por que considera que no tengo la capacidad crediticia suficiente mientras que a otras personas con ingresos menores si les dan portabilidad inmediata. A pesar que todos mis pagos con las entidades bancarias y de servicios son puntuales. Por eso pido a todos los que hayan pasado por una situacion similar denuciar esos casos ante OSIPTEL e INDECOPI porque quizá estemos ante un posible acuerdo bajo de la mesa por parte de estas empresas de telefonia en desmedro de los usuarios.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

@ED123 Entonces ¿Para realizar portabilidad le piden 10 rentas adelantadas sin embargo para adquirir una linea nueva no le piden ninguna renta adelantada?

 

Sin embargo a pesar de esta exorbitante cantidad no le han negado la portabilidad numerica.

 

¿Ha ingresado su disconformidad con el resultado de la evaluacion crediticia por esta portabilidad en libro de reclamaciones de Claro? Le sugiero realizarlo, de ya haberlo hecho, ¿que le han contestado?

 

Libro de Reclamaciones: http://bit.ly/2xUEYga

 

 

Nos comenta Robot sorprendidoRobot triste

 


ED123 escribió:
Ya he estado en CLARO por mas de 3 años (2014, 2015 2016 y parte del 2017) y con todos mis recibos pagados puntualmente y con un plan mas alto. Es muy sospechoso la cantidad de rentas adelantadas que piden, deberian transparentar su procedimiento. Porque da la impresión que es un acuerdo entre las operadoras para evitar la rapida migración y hacer que los clientes pasen mucho tiempo con un operador antes de cambiarse.

 

Incluso me dijeron que si sacaba linea nueva (con las mismas caracteristicas del plan de la migracion que solicite), ahí si no habia problema y no me pedían renta adelantada. SUPER SOSPECHOSO. 

 

Y con respecto a la capacidad de pago, es mayor que muchos que estan en planes postpago de CLARO. Aunque me das una idea: Pedir a claro por que considera que no tengo la capacidad crediticia suficiente mientras que a otras personas con ingresos menores si les dan portabilidad inmediata. A pesar que todos mis pagos con las entidades bancarias y de servicios son puntuales. Por eso pido a todos los que hayan pasado por una situacion similar denuciar esos casos ante OSIPTEL e INDECOPI porque quizá estemos ante un posible acuerdo bajo de la mesa por parte de estas empresas de telefonia en desmedro de los usuarios.


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
ED123
ED123
ED123
Principiante
6
13-10-2017
0
0
Principiante

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

Creo que no has leido lo que puse o no lo has entendido, si ya he estado en claro por mas de 3 años (2014-2017) y pagado todos mis recibos de manera puntual y con un plan mas alto y sin ninguna deuda en el sistema financiero, cuales son los criterios de su "evaluacion crediticia" que mencionas?. Encima piden 10 rentas adelantadas, eso no me pidieron ni cuando compré mi equipo en CLARO, y ahora que solo quiero el plan (y no el equipo) piden 10 rentas adelantas.

 

Y con respecto a contratar una linea pospago y su evaluación crediticia la empresa tiene que tener sus parametros bien definidos y no dar la impresion que es un acuerdo entre operadores para evitar la rapida migracion de un operador a otro. PORQUE SI TENGO UN RECORD CREDITICIO BUENO O EXCELENTE, CLARO NO DEBERIA EVITAR QUE MIGRE A SU OPERADOR, SIN EMBARGO EVITAN QUE LOS CLIENTES PUEDEN MIGRAR RAPIDAMENTE PORQUE COMERCIALMENTE ESO NO LES CONVIENE, YO DEBERIA PODER ESTAR 2 O 3 MESES EN UN OPERADOR Y LUEGO PASARME A OTRO Y LUEGO DE UN PAR DE MESES PASARME A OTRO. SIN EMBARGO ESTAN PONIENDO TRABAS A ESO.

 

El poner tantas rentas adelantadas es actuar en la zona gris de la norma, es decir, sacarle la vuelta a la norma para evitar esa migaracion Y OBLIGAR AL CLIENTE A PERMANECER TODO ESE TIEMPO EN CLARO, LO CUAL PODRIA SER HASTA ILEGAL. Es como decir yo te doy el servicio pero paga un millon de rentas adelantadas, es obvio que es la forma que tienen de poner trabas. ADEMAS NO SE ENTIENDE LA LOGICA DE PEDIR 10 RENTAS ADELANTADAS, PORQUE CON 2, 3 O 4 RENTAS ADELANTADAS se podrian cobrar en el "caso se incumpla el pago", entonces porque pedir 10 rentas adelantadas. O es que la politica de claro es amarrar al cliente 10 meses?, lo cual si esta prohibido. Si la portabilidad se puede hacer cada 2 meses lo maximo que deberian pedir es 2 rentas adelantadas, no pagas 2 meses y te corto el servicio, PERO PEDIR 10 RENTAS ADELANTADAS ES OBLIGAR AL CLIENTE A ESTAR 10 MESES EN SU OPERADOR.

 

LO ESTOY PROCESANDO A TRAVES DEL ENTE REGULADOR PORQUE AL LIBRO DE RECLAMACION ES UN SALUDO A LA BANDERA. SUPONGO QUE EN FACEBOOK SERA MAS VISIBLE Y LLEGARÁ A MAS PERSONAS LO CUAL SERVIRÁ PARA ACABAR CON ATROPELLOS DE ESTE TIPO

 

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

@ED123 Claro no esta evitando que usted migre de operador, aunque si entiendo su observacion, como usted ha indicado le estan pidiendo 10 rentas adelantadas a pesar de ser cliente de años y ser puntual sin embargo no le han negado la portabilidad, no le han dicho "usted no puede portar", si le niegan la portabilidad puede presentar un reclamo y luego elevarlo con el organismo correspondiente de no estar conforme con la respuesta de la empresa Claro, todo reclamo normado en el reglamento de atencion de reclamos puede ser atendido por OSIPTEL. 

 

No estoy de acuerdo que se cobre una gran cantidad de rentas adelantadas, en su caso "10 rentas" me parece exorbitante. 

 

De no estar de acuerdo con la exorbitante cantidad de rentas adelantadas que le pide Claro para portar segun el resultado de la evaluacion creditica y sus parametros tiene que presentar su disconformidad en el libro de reclamaciones para  luego escalarlo con el organismo encargado de no estar conforme con la respuesta de Claro, toda disconformidad como por ejemplo "el resultado" de las evaluaciones crediticias registradas en el libro de reclamaciones pueden ser atendidas por INDECOPI.

 

Sin embargo antes de recurrir a los organismos reguladores debe presentar su reclamo y disconformidad con la empresa,y con la respuesta y/o resultados que le brinda la empresa Claro realizar el proceso con los "entes reguladores".

 

Espero que al ente regulador al cual escalo el caso que esta presentado pueda atender satisfactoriamente el proceso que esta imputando a Claro.

 

Saludos, le deseo salud y fuerza Robot guiño

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
ED123
ED123
ED123
Principiante
6
13-10-2017
0
0
Principiante

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

Si tu empresa de servicios de agua o luz te dice: "Si quieres el servicio pagame un millon de dolares por litro de agua consumida, pero "ojo no te lo estoy negando". Es obvio el aprovechamiento de la zona gris, sólo se evidencia la "viveza" y "criollada" por parte de CLARO.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que me piden 10 rentas adelantas para un plan chip postpago si ya tengo 3 meses de antigüeda

@ED123 La cantidad de rentas adelantadas que le piden es facultativo de la empresa. Nos comenta en la comunidad más adelante que resultado le indica el ente regulador. Pero estoy de acuerdo con usted me parece exorbitante la cantidad de rentas que le piden.
Saludos Guiño
Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 6 años
  • 6,459 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.