Jesus93
Jesus93
Jesus93
Leyenda
83
21-12-2018
57
13
Leyenda

¿Por qué me ha llegado un mensaje informando que mi equipo será bloqueado?

Me llegó un SMS que indica lo siguiente: 

 

Su celular con IMEI Inválido XXXXXXXXXXXXXX será bloqueado el 30 de Abril del presente año. MININTER-OSIPTEL

 

Agradezco su ayuda con las respuestas.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Me llego un SMS donde indican que se bloqueara mi equipo ¿qué hacer?

Hola, Jesus.

 

Te cuento un poco, desde el día 26.04, se han estado enviado mensajes para los equipos que no están registrados en la red.

 

Un IMEI inválido es un código que NO ha sido asignado a ningún fabricante de celulares, por lo tanto no cuenta con las características establecidas por la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA)

 

Por ello has recibido ese SMS, ahora tienes que hacer un descarte. En el SMS que te enviaron está el Imei que van a bloquear, compáralo con tu propio Imei, marcando *#06#, si el Imei es el mismo, se bloqueara el día de mañana, si no corresponde tu equipo no afectará.

 

¿Qué pasará con mi línea?

 

Te cuento que la línea no se verá afectada, solo el equipo.

 

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si fuese así, no olvides marcarla como solución, y dejar tu like.

 

Dieguin

4 RESPUESTAS 4
Dieho
Dieho
Dieho
Aficionado
6
29-04-2019
3
2
Aficionado

Re: Me llego un SMS donde indican que se bloqueara mi equipo ¿qué hacer?

Me parece que en estos casos para que evites el bloqueo de tu línea, tienes que hacer una recarga mínima, porque si no lo considera como no activo.

Saludos.

Etiquetas (1)
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Me llego un SMS donde indican que se bloqueara mi equipo ¿qué hacer?

Hola, Jesus.

 

Te cuento un poco, desde el día 26.04, se han estado enviado mensajes para los equipos que no están registrados en la red.

 

Un IMEI inválido es un código que NO ha sido asignado a ningún fabricante de celulares, por lo tanto no cuenta con las características establecidas por la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA)

 

Por ello has recibido ese SMS, ahora tienes que hacer un descarte. En el SMS que te enviaron está el Imei que van a bloquear, compáralo con tu propio Imei, marcando *#06#, si el Imei es el mismo, se bloqueara el día de mañana, si no corresponde tu equipo no afectará.

 

¿Qué pasará con mi línea?

 

Te cuento que la línea no se verá afectada, solo el equipo.

 

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si fuese así, no olvides marcarla como solución, y dejar tu like.

 

Dieguin

Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

Re: Me llego un SMS donde indican que se bloqueara mi equipo ¿qué hacer?

Hola, @Jesus93 

 

Tal como @Dieguin, te sugiero tener en cuenta lo que indica. Asimismo, puedes acercarte a una de las oficinas de Claro para que puedan ayudarte y ampliar la información.

 

Saludos.

 

Galit.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Me llego un SMS donde indican que se bloqueara mi equipo ¿qué hacer?

Comunicado a la Opinión Pública

 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL y el Ministerio del Interior - MININTER informan a la opinión pública lo siguiente:

 

 

1. De conformidad con lo establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – RENTESEG (Decreto Supremo N° 007-2019-IN), publicado el 4 de abril de 2019, el OSIPTEL y el MININTER aprobaron el siguiente cronograma para el bloqueo de celulares con IMEI’s inválidos.

2. Los bloqueos de celulares con IMEI’s inválidos se realizarán en las siguientes fechas: 

FECHAS DE BLOQUEO IMEI’s INVÁLIDOS
30/04/2019
 
1´500.000
30/05/2019
 
1´500.000
30/06/2019
 
1´500.000
30/07/2019
 
919.829

 

3. El cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles robados o perdidos intercambiados por las empresas operadoras. Cabe precisar que los usuarios recibirán un SMS previo al bloqueo de sus equipos.


4. Las instituciones que suscriben el presente comunicado manifiestan su compromiso con la prevención y lucha contra el comercio ilegal de equipos terminales móviles y con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

 

Lima, 10 de abril de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa

 

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 7,020 Vistas
  • 2 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.