liquidpaper911
liquidpaper911
liquidpaper911
Aficionado
2
07-11-2016
1
2
Aficionado

Re: Porque el cobro del plan contratado se cobra adelantado????????????

Ese tipo de cobro la he pasado en otras operadoras, las razones no las sé. Lo que sí puedo aportar es que si el servicio se bloquea por algún motivo te regresan los días en los que no tuviste servicio. 

Jacqui10
Jacqui10
Jacqui10
Leyenda
95
14-06-2016
62
78
Leyenda

Re: Porque el cobro del plan contratado se cobra adelantado????????????

@Vicky20 estos cobros por adelantado siempre se da en el primer recibo. No solo Claro lo hace, lo hacen también las demás empresas de telecomunicaciones. 

 

claudia_alf
claudia_alf
claudia_alf
Leyenda
96
13-06-2016
78
103
Leyenda

Re: Porque el cobro del plan contratado se cobra adelantado????????????

Hola @Vicky20

Efectivamente, en el último mes si decides dejar tu contrato se te devolverá lo días que pagaste por el servicio, pero no consumiste.

El beneficio de los planes es que tienes mejores tarifas y precios de equipos a comparación de un prepago.

¡Espero te ayude la respuesta!

MAJUHUERTA
MAJUHUERTA
MAJUHUERTA
Principiante
1
10-01-2017
0
0
Principiante

Porque me cobran un mes si solo en diciembre use 5 días del plan 99

Yo compre el equipo el 26 y me activaron el plan el 27 de diciembre y ahora me viene una factura del 01 al 31 de diciembre por el monto total de todo un mes cuando debería ser prorrateo.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porque me cobran un mes si solo en diciembre use 5 días del plan 99

Hola @MAJUHUERTA

 

Este post tiene la respuesta a tu consulta.

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

 

JP

SMRC
SMRC
SMRC
Principiante
1
09-01-2017
0
0
Principiante

Re: PORQUÉ SI ADQUIRÍ MI EQUIPO EL 14DIC2016 ME FACTURAN POR EL PERIODO DEL 16NOV AL 15DIC2016?

No me satisface su respuesta, por lo que formulo expresamente mi reclamo y solicito el prorrateo de mi facturación; es decir que se me cobre desde el día 15DIC2016 en que se me habilitó la línea (portabilidad MOVISTAR). Caso contrario el monto pagado sea tomado a cuenta de mi próxima facturación.

Atentamente

SILVIA RUIZ CASTILLO

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: PORQUÉ SI ADQUIRÍ MI EQUIPO EL 14DIC2016 ME FACTURAN POR EL PERIODO DEL 16NOV AL 15DIC2016?

Hola SMCR.

 

Esta comunidad está integrada por usuario que ayudan a otros usuarios, por lo que no puedes expresar tu reclamo formalmente por este medio.

 

La explicación que se te dio puede no ser precisa ya que no nos brindas información precisa, si no dieras más detalles de tu facturación, empezando por el ciclo de facturación que figura en tu recibo podríamos aclararte dicho cobro.

 

Saludos.

Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
61
13-06-2016
18
57
Leyenda

Re: Porque el cobro del plan contratado se cobra adelantado????????????

Hola @Vicky20 por fin me explicaron esta situación.

 

En realidad no es que pagues por "adelantado", sino que estás pagando el mes en curso; es decir, lo que estás usando en ese momento. Y es que los únicos servicios que se pagan después de consumido (post-pago), son los servicios adicionales a tu plan. 

Al parecer así trabajan todas las empresas... lo que uno se viene a enterar 

 

Igual y espero que esté más claro 

 

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Porq mi 1er recibo dice q es del 01 al 31 de Diciembre del 2016, cuando me afilie el 29 de Dic.

Hola @Lu3

 

La información de @Lu3 es correcta. La información del recibo localizado en el encabezado sólo es referencial. Lo que se cobra en tu primer recibo, es sólo el cargo fijo que utilizarás del 01 de enero al 31 de ese mismo mes. Hombre feliz

 

Saludos,

 

JP

 

katyolivos
katyolivos
katyolivos
Principiante
1
28-02-2017
0
0
Principiante

A que se debe las facturas adelantadas por lineas postpago? o son mentiras y realmente es un prepago

Hice mi cambio a claro el 16 de febrero, y me llego una factura por el periodo del 18 de enero al 17 de febrero por el mes completo, ¿les parece justo? En Perú tuve que elevar mi reclamos a Osiptel, porque si me dan una línea post pago no tengo porque pagar prepago, además de eso dicen que el pago es por el siguiente periodo, sin embargo la factura aparece el periodo 18 de enero al 17 de febrero, me parece una estafa y una falta de respeto al consumidor, estoy haciendo mi reclamo antes de que venza y factura y luego no digan que hago un reclamo por que no puedo pagar.

Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 23 Respuestas
  • hace 7 años
  • 33,598 Vistas
  • 14 Kudos
  • 16 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.