Vicky20
Vicky20
Vicky20
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
27-12-2016
0
0
Principiante

¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado? I

Buenas tardes,

Anteriormente contaba con el plan claroconexion 39, mi periodo de facturacion es los dias 12 cuando se inicia el nuevo periodo.

Este mes hice la renovacion de mi equipo con nuevo plan claro max 79, y en mi estado de cuenta que me llego el 20/12/16 ya me facturan el nuevo plan, si aun no lo he usado..

ademas anteriormente cuando cambie de plan no se veia afecto en la mensualida del mes, se realizaba en el siguiente mes..

Entonces supongo que en el ultimo mes de mi contrato decida culminar todo vinculo con la empresa claro ya no me cobraran mensualida porque la cobran adelantado.?

Etiquetas (5)
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
71
13-06-2016
26
64
Leyenda

Re: Porque el cobro del plan contratado se cobra adelantado????????????

Hola @Vicky20 por fin me explicaron esta situación!!!!!

 

En realidad no es que pagues por "adelantado", sino que estás pagando el mes en curso; es decir, lo que estás usando en ese momento. Y es que los únicos servicios que se pagan después de consumido (post-pago), son los servicios adicionales a tu plan. 

Al parecer así trabajan todas las empresas... lo que uno se viene a enterar Emoticono frustrado

 

igual y espero que esté más claro Emoticono muy feliz

 

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
356
14-09-2016
203
161
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Qué tal @anita_e_s0812

 

Más o menos es así: 

  • Para obtener un postapgo no se requiere, necesariamente, ser un prepago.
  • En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí compraste un postpago el día 10  de noviembre , tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, entre el 25 o 26 de noviembre, notarás que lo siguiente 

Captura1.GIF

 

Como puedes notar, aún siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice @Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Claro Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. 

 

Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.

 

Saludos,

 

JP

 

 

24 RESPUESTAS 24
Dinego
Dinego
Dinego
Principiante
3
28-10-2016
0
1
Principiante

Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos casos?

Cambie de plan que entro en vigencia el 16 de septiembre, por ello pague lo correspondiente a mi plan del 15 de agosto al 15 de setiembre y aparte me cobraron del mes 16 de setiembre al 15 de octubre con un monto correspondiente al nuevo plan; Todo en un solo recibo.

 

El día de hoy he recibido un recibo que me cobra mi consumo del periodo 16 de setiembre al 15 de octubre nuevamente.

 

¿Quisiera saber que puedo o que deberia hacer en estos casos?

 

Muchas gracias

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
356
14-09-2016
203
161
Leyenda

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Hola @Dinego

 

Dentro del recibo se detallan dos ciclos.

El primero pertenece al ciclo anterior, y el segundo al actual.

Por ejemplo, si tus ciclos empiezan los 16, y hoy es 16/10/2016, en el recibo se registrarán todos los posibles consumos adicionales o cargos no cobrados, como proporcionales ocasionados por cambios de plan,  del 16/09/2016 al 15/10/2016 (ciclo anterior).  Además, se incluirá un monto por tu cargo fijo completo (plan), ya que el pago es por adelantado. Dicho cargo pertenecerá al periodo del 16/10/2016 al 15/11/2016 (ciclo actual).

 

Te dejo este enlace para que obtengas más detalles.

 

Espero que el dato te sirva.

 

 

Saludos,

 

JP

Dinego
Dinego
Dinego
Principiante
3
28-10-2016
0
1
Principiante

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Gracias por su atención @JosephToño23 , es como usted indica en su correo de respuesta me cobraron por adelantado el mes actual. Sin embargo; lo que me referia esque ya habiendo pagado el ciclo actual por adelantado en el recibo anterior, actualmente he recibido un recibo de nuevo indicando dicho ciclo de facturación. Es eso lo que me confunde y no se si realizar la respectiva cancelación del recibo.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
356
14-09-2016
203
161
Leyenda

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Hola de nuevo @Dinego

 

Pues si, en todos los recibos siempre se detallarán los dos ciclos (el pasado y en curso). Si te están facturando tu cargo fijo, y en el detalle de ese cargo fijo aparece el ciclo pasado, pueda que exista un error. 

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

 

JP

Highlighted
Frodo345
Frodo345
Frodo345
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
12-12-2016
0
0
Principiante

Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Me llego mi primera factura y dice periodo del 01/11 al 30/11, pero si yo active mi linea el 28/11 porque tengo que pagar los 149 de mi plan si solo los use 02 dia
JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Leyenda
130
04-07-2016
72
138
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Hola @Frodo345

 

En Claro tienes que pagar una facturacion adelantada por ejemplo el dia que quieres darte de baja se te hace un prorrateo restando los dias que has pagado de mas.

 

Slds

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
391
21-10-2016
234
376
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Te están cobrando diciembre + 2 días de noviembre, debería ser S/.149 + S/.9.93, adicional a esto tu tope de consumo si tuvieras. ¿Es correcto?
anita_e_s0812
anita_e_s0812
anita_e_s0812
Principiante
1
12-12-2016
0
0
Principiante

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

A debo entender q para ser post postpsgo se debe empezar siendo prepago,para q cuando uno desee cambiarse de plan se le descontara los dias q haiga consumido en forma proporcional a los dias consumidos valga la aclaracion y lo deben mencionar los vendedores para q nosotros los clientes no nos sintamos sorprendidos
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
356
14-09-2016
203
161
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Qué tal @anita_e_s0812

 

Más o menos es así: 

  • Para obtener un postapgo no se requiere, necesariamente, ser un prepago.
  • En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí compraste un postpago el día 10  de noviembre , tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, entre el 25 o 26 de noviembre, notarás que lo siguiente 

Captura1.GIF

 

Como puedes notar, aún siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice @Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Claro Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. 

 

Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.

 

Saludos,

 

JP

 

 

  • 24 Respuestas
  • hace 2 años
  • 17,028 Vistas
  • 14 Kudos
  • 17 Contribuidores