El día de hoy fui a ver el problema de la devolución de mi dinero de un producto que no me llegó nunca. Me atendió una chica, le comenté mi caso, dijeron que lo habían apuntado ya que había ido al CAC el 15 de julio, un mes antes. Lo tenían apuntado, pero no estaba ingresado como reclamo, quería hacerlo y la trabajadora se negaba a que utilice el libro de reclamaciones, ¿es denunciable? ¿Qué debo hacer en ese caso? Ya no sé qué más se debe hacer. Ya pasó más de un mes desde que fui a solicitar mi reembolso y se hacen de la vista gorda. Es muy desesperante.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Ricardo,
Ningún establecimiento puede negarte el Libro de Reclamaciones, eso sí es denunciable, pero toda denuncia procede con pruebas.
Por otro lado, no es necesario que vayas hasta el CAC para colocar un reclamo.
Puedes hacerlo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos
Como recomendación, sustenta de forma detallada y clara, si puedes adjuntar las imágenes de tu compra.
Recuerda que puedes hacer el seguimiento a tu reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/personas/consulta-de-reclamos
La respuesta llegará a tu correo dentro de 15 días hábiles como máximo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola Ricardo,
Ningún establecimiento puede negarte el Libro de Reclamaciones, eso sí es denunciable, pero toda denuncia procede con pruebas.
Por otro lado, no es necesario que vayas hasta el CAC para colocar un reclamo.
Puedes hacerlo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos
Como recomendación, sustenta de forma detallada y clara, si puedes adjuntar las imágenes de tu compra.
Recuerda que puedes hacer el seguimiento a tu reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/personas/consulta-de-reclamos
La respuesta llegará a tu correo dentro de 15 días hábiles como máximo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Buenas Noches
Estimado, en comentarios anteriores le pude sugerir si Ud. recibe una negativa en una recepción del libro de reclamaciones, sería bueno Ud. que se contacte por el canal oficial de INDECOPI, y como derecho canalizarlo con apoyo de ellos, recuerde explicar todo lo que Ud. está pasando y sobre todo para que le orienten como debe proceder en este caso muy especial.
¿Preguntarle? Pudo volver a reintentar llenar el formulario de reclamo por medio de la web, para que descarte y finalice el ingreso, recuerda guardar las capturas de pantalla de no poder realizarlo como su sustento que no se le permite por este medio virtual y presencial.
La medida cautelar que ordeno INDECOPI a Claro para estos casos en falta de entrega del producto vía compra online, solo nos queda como clientes exigir se cumpla.
"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.
Saludos.
Para mi si es necesario porque de ninguna de las dos formas te dejan hacerlo ni virtual ni presencial.
Hola Ricardo, en todo caso puedes intentar dentro de unas horas hasta que solucionen el problema :/ que primera vez que veo que no funciona. No olvides colocar los datos correctos en tu reclamo, de lo contrario no podrás realizarlo.
Saludos.
No lo creo, llevo semanas intentándolo y no sirve. No es de ahora.
Mi estimado ve a indecopi de una vez, busca que te guíen por toda la negativa que te dan en claro ellos ya dieron una especie de ultimátum a claro por todas las quejas que son similares a las tuyas sobre sus productos que nunca llegaron, no pierdas tiempo y presenta tu caso en indecopi
Estimado
¿Esta Ud. Adjuntando documentos o fotos? Esto sumado no debe de pasar de 1MB. Si es más el sistema arrojara error.
A medida de descarte lo realizo en otra PC/Laptop diferente. O desde otro navegador web. (Sugiero borrar temporales de su navegador).
Sugiero nuevamente escribir a los canales de Atencion virtual del INDECOPI. Y canalizarlo con ellos.
"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.
Saludos.