Yak14
Yak14
Yak14
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
2
23-01-2020
0
1
Principiante

El internet se encuentra lento estos días ¿por qué?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Alexanders
Alexanders
Alexanders
Profesional
24
17-01-2020
17
9
Profesional

Re: El internet se encuentra lento estos días ¿por qué?

Hola  

 

Si tu internet anda lento quizá se deba a una de estas razones

 

  • Internet lento por la ubicación del router: Para comprobar si este es el problema, dirígete a los ajustes de red de tu equipo y fíjate en el nivel de la señal que está recibiendo el dispositivo, si es débil o fuerte.

 

  • El WiFi va lento por saturación de la red: Lo que esto significa es que hay demasiados dispositivos conectados al WiFi o que alguno de ellos está copando todo el ancho de banda

 

  • Internet va lento por problemas del navegador: Para comprobar si tu WiFi funciona lento por esta causa, prueba a utilizar otro navegador que no sea el que usas habitualmente.

 

  • WiFi lento porque tu dispositivo está infectado con malware: realiza un análisis con tu antivirus y asegúrate de que tu equipo está libre de amenazas.

 

  • Estrés del router: Suele ocurrir frecuentemente, que el modem router que nos instalan el servicio, suele estresarse para que me entiendan en palabras normales, debido a la gran congestión procesos que realiza, por eso se recomienda apagar unos minutos el dispositivo router, desconectarlo del suministro de energía si es posible y volver a encenderlo. (Esto siempre me funciona cuando se pone lenta la red)
  • En último caso sería llamar a los canales de atención al cliente de claro para que puedan ayudarte, incluso mandar un técnico si es necesario para verificar la red.

 

Espero que algunos de los pasos te pueda ayudar (yo creo que sí) ¡un gusto!

3 RESPUESTAS 3
Alexanders
Alexanders
Alexanders
Profesional
24
17-01-2020
17
9
Profesional

Re: El internet se encuentra lento estos días ¿por qué?

Hola  

 

Si tu internet anda lento quizá se deba a una de estas razones

 

  • Internet lento por la ubicación del router: Para comprobar si este es el problema, dirígete a los ajustes de red de tu equipo y fíjate en el nivel de la señal que está recibiendo el dispositivo, si es débil o fuerte.

 

  • El WiFi va lento por saturación de la red: Lo que esto significa es que hay demasiados dispositivos conectados al WiFi o que alguno de ellos está copando todo el ancho de banda

 

  • Internet va lento por problemas del navegador: Para comprobar si tu WiFi funciona lento por esta causa, prueba a utilizar otro navegador que no sea el que usas habitualmente.

 

  • WiFi lento porque tu dispositivo está infectado con malware: realiza un análisis con tu antivirus y asegúrate de que tu equipo está libre de amenazas.

 

  • Estrés del router: Suele ocurrir frecuentemente, que el modem router que nos instalan el servicio, suele estresarse para que me entiendan en palabras normales, debido a la gran congestión procesos que realiza, por eso se recomienda apagar unos minutos el dispositivo router, desconectarlo del suministro de energía si es posible y volver a encenderlo. (Esto siempre me funciona cuando se pone lenta la red)
  • En último caso sería llamar a los canales de atención al cliente de claro para que puedan ayudarte, incluso mandar un técnico si es necesario para verificar la red.

 

Espero que algunos de los pasos te pueda ayudar (yo creo que sí) ¡un gusto!

josef1906
josef1906
josef1906
Profesional
65
08-01-2020
6
13
Profesional

Re: El internet se encuentra lento estos días ¿por qué?

¿Te refieres al internet móvil? o ¿de casa? El de casa ha estado normal, capaz sea tu router que necesite un cambio.


El internet móvil depende de la zona en que estés y la cobertura del 4G.


Saludos,

Pancito
Pancito
Pancito
Aficionado
15
20-01-2020
1
1
Aficionado

Re: El internet se encuentra lento estos días ¿por qué?

Intenta reiniciando tu teléfono.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 1,373 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.