Highlighted
Wilson51
Wilson51
Wilson51
Principiante
Preguntas - Bronce
1
17-06-2020
0
0
Principiante

¿El app Zoom puede consumir 17 Gigabytes en un solo día?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
NoUser
No aplicable

Re: El Zoom puede consumir 17 Gbytes en 01 solo dia

Hola,

No estoy muy al tanto de cómo funciona el zoom la verdad pero si funciona de manera similar que en moodle entonces no consumiría más de 700mb exagerando, pero si en zoom admite vídeo llamadas es posible que sí, ¿por qué? Pues las vídeo llamadas no se pueden calcular con un valor predeterminado ya que no se sabe con exactitud el tiempo que estarán activos los usuarios para la sincronización, el valor mínimo en una video llamadas por minuto es de 5 a 10 Mb ya de ahí calcula cuanto se usó en el tiempo de conexión.

También puedes verificar que tanto se usó de Mb desde la pc para ver que aplicaciones hicieron uso solo ve a la configuración de Windows y vas a conexiones e internet, ahí busca la opción de uso de datos y te mostrara lo que se usó y cuáles fueron las aplicaciones que usaron en función de que red estaba activa, ojo esta función la tiene Windows 10 las anteriores no, en el celular también puede hacer lo mismo, pero como le digo solo las video llamadas de gran tiempo podrían gastar tanto, otra forma de gastar tanto seria mediante las descargas o bien por vídeos, por ejemplo YouTube suele gastar buena cantidad si se mira constantemente, pensaba que por los videojuego se gastaría mas pero tiene el mismo valor que una video llamadas así que ojo con eso.

Slds.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
NoUser
No aplicable

Hola,

No estoy muy al tanto de cómo funciona el zoom la verdad pero si funciona de manera similar que en moodle entonces no consumiría más de 700mb exagerando, pero si en zoom admite vídeo llamadas es posible que sí, ¿por qué? Pues las vídeo llamadas no se pueden calcular con un valor predeterminado ya que no se sabe con exactitud el tiempo que estarán activos los usuarios para la sincronización, el valor mínimo en una video llamadas por minuto es de 5 a 10 Mb ya de ahí calcula cuanto se usó en el tiempo de conexión.

También puedes verificar que tanto se usó de Mb desde la pc para ver que aplicaciones hicieron uso solo ve a la configuración de Windows y vas a conexiones e internet, ahí busca la opción de uso de datos y te mostrara lo que se usó y cuáles fueron las aplicaciones que usaron en función de que red estaba activa, ojo esta función la tiene Windows 10 las anteriores no, en el celular también puede hacer lo mismo, pero como le digo solo las video llamadas de gran tiempo podrían gastar tanto, otra forma de gastar tanto seria mediante las descargas o bien por vídeos, por ejemplo YouTube suele gastar buena cantidad si se mira constantemente, pensaba que por los videojuego se gastaría mas pero tiene el mismo valor que una video llamadas así que ojo con eso.

Slds.

Highlighted
ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
681
08-11-2019
416
75
Leyenda

Hola @Wilson51 

Todo dependerá de lo que se comparta en la Aplicación te dejo el ejemplo de dos mediciones que realice.

Una llamada grupal en donde un solo participante compartió su pantalla de 41 minutos me consumió 200 Mb

Una llamada en donde compartí mi pantalla de 8 minutos me consumió 132 Mb.

Espero que con estos ejemplo puedas realizar los cálculos de tu consumo.

Un Saludo!!!

Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

Highlighted
Nils_92
Nils_92
Nils_92
Principiante
11
04-06-2020
1
1
Principiante

Hola, Buenas tardes!! 

Mi Estimado Wilson51

El consumo varía y depende de varios factores; es decir estadísticamente se ha comprobado que zoom consume 9 MB por minuto en el caso de realizar una video llamada estándar, a 480p.La cifra aumenta a 18 MB por minuto si pasa a 720p y alcanzaría unos 27 MB por minuto cuando la calidad es a 1080p.

Ahora si es una llamada grupal. Lógicamente en este caso estaríamos recibiendo más datos. En este sentido podríamos consumir 13,5 MB por minuto, 22,5 MB por minuto y 45 MB por minuto, respectivamente según la calidad anteriormente mencionada.

Espero haber aclarado tu duda mi estimado.

Un gusto poder ayudarte Wilson51. Si es así puedes ayudarme marcando mi respuesta como la solución y darle un like.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por: