¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móviles?

RESUELTAS
Highlighted
Aficionado

¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móviles?

 
Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Gurú

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

Hola @Carla7

 

Te agradeceria nos indiques la marca y modelo para poder darte una sugerencia mas acertada, incluso si lo adquiriste de algun operador extranjero. Segun lo que indicas puedo suponer que puede ser debido a algunas de estas dos causas:

 

- No se ha definido el APN de Claro. Al no ser un movil adquirido en Claro la deteccion del APN o la puerta de acceso a la red de datos de Claro no se da en forma automatica, teniendo que agregarla manualmente, para ellos dirigete a Ajustes > Redes Moviles > Nombre de punto de Acceso o APN > Crear Nuevo, y llenar con lo siguiente:

   * Nombre: Claro Datos ( Indistinto)

   * APN: claro.pe

   * Usuario: claro

   * Contraseña: claro

 

- La marca y modelo que posees no es compatible con las bandas 3G o 4G de Claro Perú. Si a pesar de hacer definido el APN manualmente sigues sin datos moviles es muy probable que el modelo de tu movil no sea compatible con las bandas de Claro.

 

Comentanos como te fue.

3 RESPUESTAS 3
Gurú

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

Hola @Carla7

 

Te agradeceria nos indiques la marca y modelo para poder darte una sugerencia mas acertada, incluso si lo adquiriste de algun operador extranjero. Segun lo que indicas puedo suponer que puede ser debido a algunas de estas dos causas:

 

- No se ha definido el APN de Claro. Al no ser un movil adquirido en Claro la deteccion del APN o la puerta de acceso a la red de datos de Claro no se da en forma automatica, teniendo que agregarla manualmente, para ellos dirigete a Ajustes > Redes Moviles > Nombre de punto de Acceso o APN > Crear Nuevo, y llenar con lo siguiente:

   * Nombre: Claro Datos ( Indistinto)

   * APN: claro.pe

   * Usuario: claro

   * Contraseña: claro

 

- La marca y modelo que posees no es compatible con las bandas 3G o 4G de Claro Perú. Si a pesar de hacer definido el APN manualmente sigues sin datos moviles es muy probable que el modelo de tu movil no sea compatible con las bandas de Claro.

 

Comentanos como te fue.

Aficionado

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

Muchas gracias! Era la primera solucion que me diste. Ahora ya puedo usar mis datos moviles! Gracias!!!
Gurú

Re: ¿EL hecho de que mi celular sea del extranjero será la causa de que no puedo usar mis datos móvi

Hola @Carla7

 

De nada, ahora ya puedes disfrutar de tus datos móviles. Robot feliz

  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,486 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores