Hola WILMEREVEL;
Te comento que el modelo que me indicas no es tan antiguo que digamos.
Sucede que el desbloqueo por operador se da para equipos adquiridos antes del 2 de Enero del 2015. Pasada esta fecha los equipos ya vienen libres para su uso en cualquier operador.
En caso solo puedas usar tu equipo con Claro y no con otro operador, te recomiendo acercarte a un Centro de Atención para que lo revisen.
En caso no puedas usarlo con ningún operador, lo más probable es que tengas un bloqueo por pérdida o robo, lo cual puedes validar aqui:
http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/Este bloqueo solamente lo puede levantar la perdona que adquirió el equipo acercándose a un Centro de Atención con su documento de identidad y su comprobante (de ser el caso).
Espero haberte ayudado y recuerda marcar esta respuesta como solución si resolvió tu inconveniente.
Saludos;
Enrique Ch.
No olvides marcar como solución mi respuesta si te sirvió de ayuda.

Saludos;
Enrique Ch.
---
**Haz el bien sin mirar a quién***