copo
copo
copo
Principiante
2
21-09-2018
0
0
Principiante

Compre un equipo a un desconocido de Claro ¿me bloqueara el equipo?

Buenas noches
Ayer compré un celular Samsung s7 usado a una persona que me dijo que lo había comprado en la empresa claro
( Lima-Peru) hace 9 meses y estaba a su nombre. Revise el imei y estaba conforme el equipo, además revisé si estaba reportado como robado o perdido y no encontré nada malo. Bueno, se lo compré puse mi chip claro y todo resulta normal hasta ahora pero me quedó la duda si el puede bloquear el celular.
Él tiene su chip de movistar parece que migró de claro a movistar y lo tiene en otro equipo celular.
Seguramente necesitaba dinero por eso me lo vendió.
Quisiera saber si él puede bloquear el celular (imei) ? y que se puede hacer?
Gracias de antemano por la respuesta.

 

                                                            Javier C.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ellenarias
ellenarias
ellenarias
Leyenda
393
14-06-2018
488
78
Leyenda

Re: Ayer compré un equipo celular (samsung s7) con imei original de claro a un desconocido

¡Qué tal,  

 

La respuesta es sí, esa persona podrá bloquear el equipo en cualquier momento, te recomiendo que cuando realices este tipo de compras, lo hagas a través de una persona confiable, o una tienda reconocida que venda equipos liberados.

 

Esperemos que no sea el caso, y siga funcionando el equipo sin problemas.

 

Espero que mi información te ayude 

 

**Qué tengas un bonito día** Emoticono feliz 

3 RESPUESTAS 3
ellenarias
ellenarias
ellenarias
Leyenda
393
14-06-2018
488
78
Leyenda

Re: Ayer compré un equipo celular (samsung s7) con imei original de claro a un desconocido

¡Qué tal,  

 

La respuesta es sí, esa persona podrá bloquear el equipo en cualquier momento, te recomiendo que cuando realices este tipo de compras, lo hagas a través de una persona confiable, o una tienda reconocida que venda equipos liberados.

 

Esperemos que no sea el caso, y siga funcionando el equipo sin problemas.

 

Espero que mi información te ayude 

 

**Qué tengas un bonito día** Emoticono feliz 

copo
copo
copo
Principiante
2
21-09-2018
0
0
Principiante

Re: Ayer compré un equipo celular (samsung s7) con imei original de claro a un desconocido

Buenos dias, hay algo que no me queda claro:  La persona que me vendió el celular no me lo dió con su línea o su chip, le quitó el chip y solo me entregó el equipo.  Yo uso el equipo que me vendió con mi propia línea (chip). La persona que me vendió el equipo, compró ese celular con linea hace meses en claro, ahora él ya no es de claro es de movistar (migró). Quisiera saber si mi aclaración modifica en algo su respuesta. Muchas gracias. Saludos.

Buen día.

ellenarias
ellenarias
ellenarias
Leyenda
393
14-06-2018
488
78
Leyenda

Re: Ayer compré un equipo celular (samsung s7) con imei original de claro a un desconocido

 

@copo te cuento que al momento de realizar la compra de un equipo con chip, ambos quedan grabados con el mismo código. Por lo cual si el titular de la línea genera el bloqueo de su línea por pérdida o robo, así sea de otro operador, se le bloqueara tanto la línea con el equipo que adquirió. Por ello es recomendable sugerirle al titular que si genera el bloqueo de su línea por robo, solo indique que desea bloquear el chip más no el equipo. 

 

Espero haberte ayudado 

 

Saludos Emoticono feliz 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 5 años
  • 3,377 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.