HENOHINU10
HENOHINU10
HENOHINU10
Aficionado
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
07-11-2016
0
1
Aficionado

¿Cómo puedo cancelar una de mis líneas postpago si tengo contrato vigente?

Buenas tardes.


Actualmente tengo dos líneas a mi nombre y quisiera cancelar una de ellas. Me gustaría saber si por cancelación de la línea me cobrarán alguna penalidad y/o algún monto como reparación.

 

Quedo atenta a su respuesta.

 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Cancelación de Línea

¡Qué tal @HENOHINU10!

 

Cómo lo dice @Klezita, existe una fórmula que es la siguiente:

 

pena.png

 

Te dejo el ejemplo:

 

1. Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

3. S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

 

Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

 

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

 

La información sobre el valor del equipo, pago inicial y cantidad de meses, la encuentras en el contrato. Ten en cuenta que si pasaste por algún estado que impida o haya impedido el uso completo del servicio (bloqueo, suspensión de línea), el acuerdo se extenderá proporcionalmente a los días de bloqueo o suspensión.

 

Ejemplo:

 

El contrato culmina este 12/12/2016, y hace un mes (o cualquier otra fecha), pasaste por un bloqueo por falta de pago durante 15 días. El efecto de este bloqueo será, que el acuerdo se extienda hasta el 27/12/2016.

 

Siguiendo el consejo de @Klezita, puedes acudir a un medio de atención ya sea redes sociales o vía telefónica para que puedan asesorarte al respecto. Recuerda que para cancelar el servicio, deberás acudir a un centro de atención.

 

Espero que el dato te sirva.

 

Saludos,

 

JP

9 RESPUESTAS 9
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Cancelación de Línea

Hola, 

 

Si el Plan lo sacaste con equipo o renovaste con equipo y estas dentro de los 18 meses de contrato, si debes hacer pago de una penalidad que vendría a ser = (cargo fijo x los meses restantes) + costo de descuento del equipo, asi hallaras el monto aproximado.

 

La información exacta te la brindarán en un Centro de Atención al Cliente. Saludos.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Cancelación de Línea

¡Qué tal @HENOHINU10!

 

Cómo lo dice @Klezita, existe una fórmula que es la siguiente:

 

pena.png

 

Te dejo el ejemplo:

 

1. Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

3. S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

 

Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

 

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

 

La información sobre el valor del equipo, pago inicial y cantidad de meses, la encuentras en el contrato. Ten en cuenta que si pasaste por algún estado que impida o haya impedido el uso completo del servicio (bloqueo, suspensión de línea), el acuerdo se extenderá proporcionalmente a los días de bloqueo o suspensión.

 

Ejemplo:

 

El contrato culmina este 12/12/2016, y hace un mes (o cualquier otra fecha), pasaste por un bloqueo por falta de pago durante 15 días. El efecto de este bloqueo será, que el acuerdo se extienda hasta el 27/12/2016.

 

Siguiendo el consejo de @Klezita, puedes acudir a un medio de atención ya sea redes sociales o vía telefónica para que puedan asesorarte al respecto. Recuerda que para cancelar el servicio, deberás acudir a un centro de atención.

 

Espero que el dato te sirva.

 

Saludos,

 

JP

pol13
pol13
pol13
Principiante
1
13-01-2017
0
0
Principiante

Como desactivo mi linea claro

Se me perdió mi celular, quiero desactivar la línea temporalmente, ¿a qué número llamo?

Etiquetas (2)
claudia_alf
claudia_alf
claudia_alf
Leyenda
96
13-06-2016
78
103
Leyenda

Re: Como desactivo mi linea claro

Hola @pol13

Si se te perdió bloquea la línea y equipo llamando al 123 desde otro celular Claro o al 0-800-00123 desde un fijo o celular de otro operador. De esta manera podrás bloquear la línea.

 

Espero te ayude!

Etiquetas (2)
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: no deseo tener un plan...¿como puedo cancelar un plan?

Si has cumplido tus meses de permanencia (en caso de haber contratado el plan con equipo), puedes acercarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro y solicitar la baja definitiva del plan.

Se recomienda no tener deudas en ningún otro servicio de Claro para que puedan atender tu solicitud.

Eso es todo, saludos.

justo_max2018
justo_max2018
justo_max2018
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
1
23-10-2018
0
0
Principiante

Re: Cancelación de Línea

Quiero dar de baja mi número.

lenin7
lenin7
lenin7
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
1
23-10-2018
0
0
Principiante

Re: Cancelación de Línea

hola muy buenas tardes quisiera cancelar mi MAX INT. 29.90 (CHIP) por que no voy a poder pagar por falta de dinero.

Mirella55
Mirella55
Mirella55
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 1er Mes
1
25-02-2019
0
0
Principiante

Re: Cancelación de Línea

Hola, ¿pudiste cortar tu línea chip 29.90?

vicky23
vicky23
vicky23
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
23-05-2020
0
0
Principiante

Re: Cancelación de Línea

buenos dias que debo hacer para cancelar esta linea ya que voy a emigrar con mi otro numero el dia martes por favor 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 7 años
  • 89,362 Vistas
  • 4 Kudos
  • 9 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.