gabriel34
gabriel34
gabriel34
Profesional
5
01-11-2016
0
1
Profesional

¿Cómo hago para que mi equipo esté en 4G si cambié de chip de 3G a 4G?

Compré un celular Azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la configuración y sigue igual.

 

 

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jan
Jan
Jan
Maestro
115
06-07-2016
44
41
Maestro
Maestro

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Hola, @gabriel34.

 

Si la configuración está ok, lo que está pasando es que no estás en un lugar que cuente con cobertura 4G, por ejemplo si yo vivo  en San Miguel y este distrito cuenta con 4G me aparecerá en mi pantalla 4G, pero si voy a Pueblo Libre y este distrito no cuenta con 4G, pues me aparecerá en mi pantalla 3G. Hombre feliz

 

Lo que puedes hacer es validar si el lugar dónde te encuentras cuenta con cobertura 4G: http://cobertura.claro.com.pe/

 

De contar con cobertura, te sugiero que te comuniques con el área de atención al cliente y solicites que te deriven al área tecnológica para que revisen la línea más a detalle.

 

¡Buen día!

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Jan
Jan
Jan
Maestro
115
06-07-2016
44
41
Maestro
Maestro

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Hola, @gabriel34.

 

Si la configuración está ok, lo que está pasando es que no estás en un lugar que cuente con cobertura 4G, por ejemplo si yo vivo  en San Miguel y este distrito cuenta con 4G me aparecerá en mi pantalla 4G, pero si voy a Pueblo Libre y este distrito no cuenta con 4G, pues me aparecerá en mi pantalla 3G. Hombre feliz

 

Lo que puedes hacer es validar si el lugar dónde te encuentras cuenta con cobertura 4G: http://cobertura.claro.com.pe/

 

De contar con cobertura, te sugiero que te comuniques con el área de atención al cliente y solicites que te deriven al área tecnológica para que revisen la línea más a detalle.

 

¡Buen día!

Etiquetas (1)
javierf1985
javierf1985
javierf1985
Principiante
4
07-10-2016
1
2
Principiante

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Tienes que revisar dos cosas muy aparte de la cobertura, revisa en el manual y características las bandas que soporta según eso es lo que tu celular va trabajar, ojo es muy extraño que no tengas cobertura 4G y solo 3G.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Hola @gabriel34

 

Como bien dijo @Jan, tal vez sea por el lugar de cobertura. Siguiendo el consejo de @javierf1985, confirmé que el equipo si es compatible con la banda 4G.

Te dejo este enlace para que revises si tu localidad cuenta con cobertura.

 

Espero que el dato te sirva.

 

Saludos,

 

JP

gabriel34
gabriel34
gabriel34
Profesional
5
01-11-2016
0
1
Profesional

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Ya llamé y si tengo cobertura ya que yo tengo otro celular 4G y tiene normal e inclusive Claro me indico que en el lugar donde vivía callao centro hay cobertura fuerte en la zona en donde vivo, ahora estoy esperando el reporte de ellos para ver si solucionan este problema. Lo malo que son 3 días de espera mientras tanto no puedo navegar cuando estoy fuera de mi casa.

gabriel34
gabriel34
gabriel34
Profesional
5
01-11-2016
0
1
Profesional

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Bueno voy a esperar la respuesta en 3 días de plazo que me ha puesto Claro, caso contrario ya esto va ser más que una queja, porque no es problema de cobertura ni de configuración, en todo caso lo llevare al vendedor que me ofreció este celular.

gabriel34
gabriel34
gabriel34
Profesional
5
01-11-2016
0
1
Profesional

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Si tiene cobertura ya que yo cuento con otro celular de Claro y la señal es fuerte acá en el Callao centro, ya verificaron la configuración y tampoco es, ahora no sé si es un problema en si del mismo equipo o el vendedor me ha engañado. Si es así, voy y le reclamo, estoy esperando los 3 días de plazo que me ha dado Claro para solucionar este problema.

javierf1985
javierf1985
javierf1985
Principiante
4
07-10-2016
1
2
Principiante

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Yo creo que puede ser un tema de configuración porque es más es LTE, ahora sería cosa de revisar la parte de selección de red quizás está como 3G predeterminado.

gabriel34
gabriel34
gabriel34
Profesional
5
01-11-2016
0
1
Profesional

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

No es un tema de configuración porque está en 4G eso ya lo verifique, ahora me dicen que el celular el cual me he comprado es de baja calidad y es por eso que en lugares cerrados como en donde yo vivo no entra, y eso que vivo en el 2 piso. Ayer fui a centro atención cliente claro parte técnica y al darle el celular al técnico me di con la sorpresa que ya estaba en 4G y pues yo pensé que después de haber formateado el celular ya se había arreglado y eso me dijo también el técnico, suele suceder me dijo, pero lo que no me di cuenta en el camino si seguía en esa banda ya que llego a mi casa y saco el celular del bolsillo y oh sorpresa de nuevo en 3G volví a llamar y eso me respondieron ya que yo cuento con otro celular J5 Samsung y no tengo ningún problema.

Dizzy
Dizzy
Dizzy
Aficionado
3
19-04-2017
0
2
Aficionado

Re: compre un celular azumi A50LT equipo 4G chip 4G pero en la pantalla figura 3G ya verifique la co

Seguro que cuando formateaste tu celular salió letras chinas también son buenos celulares pero te recomiendo un neulmage 500 salen buenísimos a mí me salió bueno.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 12 Respuestas
  • hace 7 años
  • 10,338 Vistas
  • 8 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.