_Sheccid12_
_Sheccid12_
_Sheccid12_
Aficionado
12
05-09-2019
0
2
Aficionado

¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Buenas noches... Tengo un familiar que ha portado de entel a claro, el plan con el que cuenta es de 59.90 y paga por el equipo algo de 62.00, todo esto sería por 12 meses. Quiere venderme el equipo y dar de baja su plan. Mi pregunta es, si deja de pagar el plan y quizás deje de pagar también lo del equipo... Eso me afectaría? Claro Perú bloquearía el equipo? Por favor necesito esa respuesta. Gracias.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
96
14-09-2019
59
35
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

Comentarte que el bloqueo del servicio por falta de pagos no es para el equipo, solo es para la línea.

Asimismo informarte que si no pagas la cuota del equipo, igual se bloqueará tu servicio debido a que se incluye en la misma factura en donde se le cobra por el plan mensual contratado.

Te dejo un link con exactamente la misma pregunta ------> Bloqueo por falta de pago

Saludos 😜

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

3 RESPUESTAS 3
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
96
14-09-2019
59
35
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

Comentarte que el bloqueo del servicio por falta de pagos no es para el equipo, solo es para la línea.

Asimismo informarte que si no pagas la cuota del equipo, igual se bloqueará tu servicio debido a que se incluye en la misma factura en donde se le cobra por el plan mensual contratado.

Te dejo un link con exactamente la misma pregunta ------> Bloqueo por falta de pago

Saludos 😜

Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
131
03-09-2019
58
43
Leyenda

Hola! la persona no puede dar de baja su plan ya que esta contratado por 12 meses, lo que puede hacer es solicitar pagar el equipo completo pero debe pagar una penalidad por ello y solo así puede quitar el plan, mientras tanto esa facturación va a seguir cargandosele todos los meses, así no page, solo ira incrementando su deuda y al momento de querer adquirir un prestamos bancario, solicitar una TDC, o algo por el estilo, se le reflejará eso en su historial crediticio.

El equipo nunca lo bloquearán, pero si dañará el historial crediticio de la persona.

Saludos.

"Cree en lo imposible y lo harás posible"
AlFa4
AlFa4
AlFa4
Profesional
15
06-10-2019
4
6
Profesional

Claro no puede hacer el bloqueo del IMEI por falta de pago, si tu quieres vender el equipo lo puedes hacer, pero e el caso de tu plan si quieres suspenderlo tendrás que pagar lo que te resta por el equipo y una penalidad por incumplimiento de contrato.
  • 3 Respuestas
  • hace 9 semanas
  • 242 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores