_Sheccid12_
_Sheccid12_
_Sheccid12_
Profesional
14
05-09-2019
0
2
Profesional

¿Claro puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Buenas noches... Tengo un familiar que ha portado de Entel a Claro, el plan con el que cuenta es de S/59.90 y paga por el equipo algo de S/62.00 por 12 meses. Esa persona quiere venderme el equipo y dar de baja su plan, pero mi duda es, si deja de pagar el plan y quizás deje de pagar también lo del equipo, ¿eso me afectaría? ¿Claro Perú bloquearía el equipo? Por favor necesito esa respuesta. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
56
40
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

 

Así es, si tu familiar ya se encuentra en otro operador y ha dejado una penalidad pendiente por los meses que resta de su contrato más las cuotas del equipo, en caso dejara de pagar esas cuotas se bloqueará el equipo con un mensaje informativo que aparecerá en la pantalla y volverá a desbloquearse una vez que la deuda es cancelada.

 

Sería bueno que coordines bien con la persona que te venderá el equipo a fin de no presentar inconvenientes a futuro.

Saludos 😜


Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

3 RESPUESTAS 3
Nasutra
Nasutra
Nasutra
Leyenda
94
14-09-2019
56
40
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola,

 

Así es, si tu familiar ya se encuentra en otro operador y ha dejado una penalidad pendiente por los meses que resta de su contrato más las cuotas del equipo, en caso dejara de pagar esas cuotas se bloqueará el equipo con un mensaje informativo que aparecerá en la pantalla y volverá a desbloquearse una vez que la deuda es cancelada.

 

Sería bueno que coordines bien con la persona que te venderá el equipo a fin de no presentar inconvenientes a futuro.

Saludos 😜


Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad

RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
137
03-09-2019
61
45
Leyenda

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Hola! la persona no puede dar de baja su plan ya que está contratado por 12 meses, lo que puede hacer es solicitar pagar el equipo completo pero debe pagar una penalidad por ello y solo así puede quitar el plan, mientras tanto esa facturación va a seguir cargándose todos los meses, así no page, solo ira incrementando su deuda y al momento de querer adquirir un prestamos bancario, solicitar una TDC, o algo por el estilo, se le reflejará eso en su historial crediticio.

 

El equipo nunca lo bloquearán, pero si dañará el historial crediticio de la persona.

 

Saludos.





"Cree en lo imposible y lo harás posible"
AlFa4
AlFa4
AlFa4
Profesional
25
06-10-2019
11
7
Profesional

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Claro no puede hacer el bloqueo del IMEI por falta de pago, si tu quieres vender el equipo lo puedes hacer, pero e el caso de tu plan si quieres suspenderlo tendrás que pagar lo que te resta por el equipo y una penalidad por incumplimiento de contrato.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 4 años
  • 6,279 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.