vanesa96
vanesa96
vanesa96
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-02-2021
0
1
Principiante

¿Cómo solicitar la baja de mi línea y activar el anterior número que tengo que aún figura en Osiptel

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1778
17-10-2019
1125
439
Leyenda

Re: ¿como solicitar la baja de mi linea y activar el anterior numero que tengo y figura en osiptel?

Hola @vanesa96 

Para dar de baja una línea debes realizar lo siguiente.

Si tienes una línea prepago:

Para esta modalidad, lo único que debes hacer es no realizar una recarga en un plazo de 270 días, luego de ese tiempo, la línea se da de baja automáticamente.

Si no quieres esperar mucho tiempo, deberás hacer la gestión en un centro de atención, pero yo te recomiendo que por el momento evites salir de casa y esperes un poco más, además, en las zonas de riesgo extremo, ninguna cac está abierto, solo en los de nivel alto y muy alto.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.21.38.jpeg

Líneas postpago:

Debes llamar al 123 desde tu móvil o al 080000123 desde cualquier fijo o móvil y solicitarle al asesor que cancele la línea, no te olvides anotar el código de baja del servicio, eso garantiza que la solicitud se ha dado con éxito.  

Con respecto a reactivar un número antiguo, lo primero que debes hacer es averiguar en qué estado se encuentra dicha línea, ya que si está cancelado totalmente es imposible que lo recuperes, pero si se encuentra bloqueado por cobranza y aún no se desactiva, haciendo los pagos respectivos podrás volver a usar el número.

Puedes solicitar mayor información por el inbox del Facebook de Claro Perú, ellos pueden indicarte el estado de tu servicio.

Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1778
17-10-2019
1125
439
Leyenda

Re: ¿como solicitar la baja de mi linea y activar el anterior numero que tengo y figura en osiptel?

Hola @vanesa96 

Para dar de baja una línea debes realizar lo siguiente.

Si tienes una línea prepago:

Para esta modalidad, lo único que debes hacer es no realizar una recarga en un plazo de 270 días, luego de ese tiempo, la línea se da de baja automáticamente.

Si no quieres esperar mucho tiempo, deberás hacer la gestión en un centro de atención, pero yo te recomiendo que por el momento evites salir de casa y esperes un poco más, además, en las zonas de riesgo extremo, ninguna cac está abierto, solo en los de nivel alto y muy alto.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.21.38.jpeg

Líneas postpago:

Debes llamar al 123 desde tu móvil o al 080000123 desde cualquier fijo o móvil y solicitarle al asesor que cancele la línea, no te olvides anotar el código de baja del servicio, eso garantiza que la solicitud se ha dado con éxito.  

Con respecto a reactivar un número antiguo, lo primero que debes hacer es averiguar en qué estado se encuentra dicha línea, ya que si está cancelado totalmente es imposible que lo recuperes, pero si se encuentra bloqueado por cobranza y aún no se desactiva, haciendo los pagos respectivos podrás volver a usar el número.

Puedes solicitar mayor información por el inbox del Facebook de Claro Perú, ellos pueden indicarte el estado de tu servicio.

Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

Jimyjunior
Jimyjunior
Jimyjunior
Maestro
207
24-12-2020
35
51
Maestro

Para dar de baja un numero nesecitas comunicarte al 123 desde cualquier celular claro y validar tus datos. Tambien lo puedes hacer via facebook. Para activar tu numero anterioa nesecitas acercarte a un centro autorizado de claro para que te hagan entre de un nuevo chip. Espero poder ayudarte.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 41 semanas
  • 402 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR