Krnzita1992
Krnzita1992
Krnzita1992
Principiante
2
04-01-2021
0
1
Principiante

¿Cómo saber si me bloquearán el equipo por no terminar de pagar y terminar mi contrato?

Me compré un celular Claro postpago en portabilidad con equipo y recién voy pagando 3 meses pero quiero pasarme a otro operador. En caso deje de pagar el equipo, ¿me afectaría o bloquearían mi celular? Además el chip que me dieron no lo usaba ya que tenía otro número, pero quiero portarlo y dejar de ser Claro, quiero saber si me bloquearán el equipo, ya que tengo entendido que en la pantalla te sale un mensaje sobre eso, vuelvo a recalcar que el chip ni lo he usado, lo tenía puesto en un celular básico, ¿igual saldría ese mensaje que no te deja manipular nada? Alguna respuesta o ayuda pero de Perú. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Como saber si me bloquearan el equipo por no terminar de pagar contrato

Hola hermanito,

 

Así es, si portas a otro operador y dejas deuda en Claro, ellos lo notifican y no podrás usar el servicio en tu nuevo operador hasta que pagues la totalidad de la deuda pendiente en Claro y también Claro bloquea el equipo si nos has terminado de pagarlo 

 

Lo que te recomendaría es que solicites un refinanciamiento de toda esa penalidad que dejarías en caso de portar a otro operador, así con más tranquilidad pagas tus cuotas mensuales en Claro y te vas sin problemas. Además evitas figurar como moroso en la central de riesgos, eso es muy importante.

 

Por otro lado hermano, te comento que si adquiriste un nuevo chip y no lo usaste, eso no es responsabilidad de Claro jeje, eso corre bajo tu propia responsabilidad si es que le das o no le das uso debido a que has firmado un contrato con ellos.

 

Dieguin

3 RESPUESTAS 3
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Como saber si me bloquearan el equipo por no terminar de pagar contrato

¡Hola Amigo!

 

     Te comento que si realizas la portabilidad,  pero si pagas tus cuotas más la penalidad de tu equipo pues no se te bloqueara tu equipo, ahora si dejas la deuda, si se te bloquearía el equipo, recuerda que la línea la podrás usar pero el equipo no.

 

 Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución. 

 

¡Saludos cordiales, cuídate!

 

¡Feliz Año nuevo y buen comienzo de semana, sonríele a la vida! 💛🖤

 

#ClaroLover

 

 

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Como saber si me bloquearan el equipo por no terminar de pagar contrato

Hola hermanito,

 

Así es, si portas a otro operador y dejas deuda en Claro, ellos lo notifican y no podrás usar el servicio en tu nuevo operador hasta que pagues la totalidad de la deuda pendiente en Claro y también Claro bloquea el equipo si nos has terminado de pagarlo 

 

Lo que te recomendaría es que solicites un refinanciamiento de toda esa penalidad que dejarías en caso de portar a otro operador, así con más tranquilidad pagas tus cuotas mensuales en Claro y te vas sin problemas. Además evitas figurar como moroso en la central de riesgos, eso es muy importante.

 

Por otro lado hermano, te comento que si adquiriste un nuevo chip y no lo usaste, eso no es responsabilidad de Claro jeje, eso corre bajo tu propia responsabilidad si es que le das o no le das uso debido a que has firmado un contrato con ellos.

 

Dieguin

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Como saber si me bloquearan el equipo por no terminar de pagar contrato

Hola,

 

No te bloquearían el equipo, pero ahora me parece que las operadoras trabajan conjuntas con los clientes deudores.

 

Te recomiendo asumir el acuerdo de permanencia que firmaste para tu portabilidad, que hayas usado o no el chip, no invalida tu acuerdo.

 

Tener deudas en alguna entidad puede afectar tu calificación crediticia en otra. Si te vas para sacar otro equipo pues lo más probable es que tus opciones sean de menores características si arrastras deudas.

 

Saludos.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,292 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.