Deseo orientación para portar de Movistar a Claro.
Tengo 14 años en Movistar en un plan de S/150, pero la señal de Movistar cada día empeora, es por eso que deseo portar.
También tengo algunas dudas y espero que me puedan ayudar.
¿La portabilidad tiene costo? ¿La empresa se puede negar a mi portabilidad? ¿Cuántas veces puedo portar mi número? ¿Quién puede solicitar la portabilidad? Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?
Como se dan cuenta, antes de hacer algo, siempre quiero estar bien informado, espero su ayuda. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola!
Te ayudo por partes, no te preocupes.
¿La portabilidad tiene costo?
No tiene costo en ningún operador
¿La empresa se puede negar a mi portabilidad?
Sí, por ejemplo, si tienes la línea bloqueada/cancelada en tu actual operador, si tienes deudas en Claro no podrás portar a Claro.
Ahora, si por a o b te vas de Movistar dejando montos pendientes de pago y te vas a Claro, lo que hace Movistar es interrumpir ese proceso hasta que saldes las cuentas con ellos.
Otros motivos podría ser si otra persona que no es el titular lo está solicitando o por uso prohibido de la línea. Esos son algunos de los escenarios más comunes y reales.
¿Cuántas veces puedo portar mi número?
Tranqui, no hay límite, solo asegúrate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.
¿Quién puede solicitar la portabilidad?
La portabilidad la debe solicitar el mismo titular porque tendrá que pasar la validación biométrica.
Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?
Si portarte tu número a otro operador que no sea Claro, puedes volver a solicitar la portabilidad pasado los 30 días ya que es uno de los requisitos.
Si te animas a portar puedes llamar al 0 800 00 200.
Un gusto ayudarte.
¡Saludos!
Quiero cambiarme a un plan Claro por situaciones de Libia Movistar no llega muy bien y es lento aun estando en el centro con decir que no puedo mirar vídeos en HD y eso que cuento con un móvil 4g Motorola el plus, pero quisiera saber cómo me cambio si me cobrarán alguna penalización o algo por el estilo ya que recién llego 5 días con el plan y mi disgusto es enorme.
Buenas noches tengo mi número en Movistar es post pago ya acabo mi contrato de 18 meses de los cuales pagaba 150 soles, quiero saber si en claro que modelos o promoción hay para poder cambiarme ya, espero pronta respuesta gracias de antemano.
Hola!
Te ayudo por partes, no te preocupes.
¿La portabilidad tiene costo?
No tiene costo en ningún operador
¿La empresa se puede negar a mi portabilidad?
Sí, por ejemplo, si tienes la línea bloqueada/cancelada en tu actual operador, si tienes deudas en Claro no podrás portar a Claro.
Ahora, si por a o b te vas de Movistar dejando montos pendientes de pago y te vas a Claro, lo que hace Movistar es interrumpir ese proceso hasta que saldes las cuentas con ellos.
Otros motivos podría ser si otra persona que no es el titular lo está solicitando o por uso prohibido de la línea. Esos son algunos de los escenarios más comunes y reales.
¿Cuántas veces puedo portar mi número?
Tranqui, no hay límite, solo asegúrate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.
¿Quién puede solicitar la portabilidad?
La portabilidad la debe solicitar el mismo titular porque tendrá que pasar la validación biométrica.
Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?
Si portarte tu número a otro operador que no sea Claro, puedes volver a solicitar la portabilidad pasado los 30 días ya que es uno de los requisitos.
Si te animas a portar puedes llamar al 0 800 00 200.
Un gusto ayudarte.
¡Saludos!
Hola @JuanRamon
El trámite es Portabilidad, para que cambies de operador manteniendo tu número.
Tienes más información aquí: www.claro.com.pe/personas/portabilidad/
Como todo trámite en Claro debes brindar a tu asesor una copia DNI vigente y pasar una evaluación crediticia, y obviamente no tener deudas en Movistar ni en otro servicio de Claro.
Saludos.
¿Cómo puedo cambiar de otro operador a Claro?
Hola @bcr,
Para realizar el trámite de portabilidad , lo puedes hacer por el siguiente LINK o caso contrario llamar al *200 para que te puedan ayudar, ten en cuenta lo siguientes puntos.
Quiero portar de Entel a Claro prepago, ¿cómo hago?