Deseo orientación para portar de Movistar a Claro. Tengo 14 años en Movistar en un plan de 150.00, pero la señal de movistar cada día empeora es por eso que deseo portar.
También algunas dudas, si es que me podrían ayudar a resolver cada una de ellas.
¿Tiene costo? ¿La empresa se puede negar a mi portabilidad? ¿Cuántas veces puedo portar mi número? ¿Quién puede solicitar la portabilidad? Si ya porte mi número ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?
Como se dan cuenta, antes de hacer algo, siempre quiero estar bien informado, espero su ayuda. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JuanRamon.
Te ayudo por partes, no te preocupes.
Uno de los requisitos súper importantes para realizar la Portabilidad, es que no debes contar con ningún importe pendiente en Claro. De esta manera será mucho más fácil de completar todo el proceso. No olvides que si deseas portar solo línea, deberás elegir un plan que más se adecue a tus necesidades y si es con equipo, deberás pasar por una evaluación crediticia.
En estos enlaces podrás conocer sus planes y equipos disponibles:
- Catálogo Claro: https://catalogo.claro.com.pe/
- Planes postpago: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/
Ahora, resolviendo cada una de las dudas que tienes, te las respondo aquí:
¿Tiene costo? Para nada, 0 soles.
¿La empresa se puede negar a mi portabilidad? Cuando la persona que lo solicita no es el titular, si tienes una deuda con el operador que te va a recibir y hasta por uso prohibido. Son los escenarios más comúnes y reales.
¿Cuántas veces puedo portar mi número? Tranqui, no hay límite, solo asegurate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.
¿Quién puede solicitar la portabilidad? Solo el titular del servicio.
Un gusto ayudarte.
¡Saludos!
Quiero cambiarme a un plan Claro por situaciones de Libia Movistar no llega muy bien y es lento aun estando en el centro con decir que no puedo mirar vídeos en HD y eso que cuento con un móvil 4g Motorola el plus, pero quisiera saber cómo me cambio si me cobrarán alguna penalización o algo por el estilo ya que recién llego 5 días con el plan y mi disgusto es enorme.
Buenas noches tengo mi número en Movistar es post pago ya acabo mi contrato de 18 meses de los cuales pagaba 150 soles, quiero saber si en claro que modelos o promoción hay para poder cambiarme ya, espero pronta respuesta gracias de antemano.
Hola @JuanRamon.
Te ayudo por partes, no te preocupes.
Uno de los requisitos súper importantes para realizar la Portabilidad, es que no debes contar con ningún importe pendiente en Claro. De esta manera será mucho más fácil de completar todo el proceso. No olvides que si deseas portar solo línea, deberás elegir un plan que más se adecue a tus necesidades y si es con equipo, deberás pasar por una evaluación crediticia.
En estos enlaces podrás conocer sus planes y equipos disponibles:
- Catálogo Claro: https://catalogo.claro.com.pe/
- Planes postpago: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/
Ahora, resolviendo cada una de las dudas que tienes, te las respondo aquí:
¿Tiene costo? Para nada, 0 soles.
¿La empresa se puede negar a mi portabilidad? Cuando la persona que lo solicita no es el titular, si tienes una deuda con el operador que te va a recibir y hasta por uso prohibido. Son los escenarios más comúnes y reales.
¿Cuántas veces puedo portar mi número? Tranqui, no hay límite, solo asegurate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.
¿Quién puede solicitar la portabilidad? Solo el titular del servicio.
Un gusto ayudarte.
¡Saludos!
Hola @JuanRamon
El trámite es Portabilidad, para que cambies de operador manteniendo tu número.
Tienes más información aquí: www.claro.com.pe/personas/portabilidad/
Como todo trámite en Claro debes brindar a tu asesor una copia DNI vigente y pasar una evaluación crediticia, y obviamente no tener deudas en Movistar ni en otro servicio de Claro.
Saludos.
¿Cómo puedo cambiar de otro operador a Claro?
Hola @bcr,
Para realizar el trámite de portabilidad , lo puedes hacer por el siguiente LINK o caso contrario llamar al *200 para que te puedan ayudar, ten en cuenta lo siguientes puntos.
Quiero portar de Entel a Claro prepago, ¿cómo hago?