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27-10-2019
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¿Cómo puedo cambiar la información errónea del sistema?

El 6/12/20 realicé una renovación en la tienda virtual de Claro comprando un equipo que estaba en oferta.

Al día siguiente un asesor me comunica que no puedo hacer la portabilidad pues en Febrero he comprado un súper equipo, que este lo estoy pagando a cuotas y que debo 750 soles aún, información que no aparece en el aplicativo de Mi Claro. 

He llamado por teléfono varias veces, cada asesor dice algo distinto, unos dicen que el equipo lo compré en Octubre, otros que en Febrero, pero nadie puede demostrar que compré un equipo en este año. Al día siguiente, he ido al Centro de Atención de Claro en Real Plaza Primavera (CAC PRIMAVERA), allí el asesor confirmó que el sistema estaba equivocado (luego de revisar todo mi historial),
generó una constancia de Atención y señaló que mi reclamo sería resuelto en 3 o 4 días, va un MES y nadie ha solucionado el problema, el sistema sigue sin permitirme la renovación y no me devuelven el dinero, perdí la oferta y no tengo el dinero para comprar otro equipo.

Espero que a nadie le pase lo mismo, pero esto suena a un mal manejo del sistema o a malos operadores del mismo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

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Re: ¿Cómo puedo cambiar la información errónea del sistema?

Hola @fcaychot 

 

Lo primero que debes realizar es validar si ingresaron tu reclamo el día que te acercaste de manera presencial a un CAC (siempre te brindan algún código), de igual manera lo puedes validar a través del inbox del Facebook de Claro Perú, un asesor te brindará la información detallada, quizás no fue un reclamo y solo te generaron un caso por la atención e información que te brindaron, suele pasar.

 

En mi experiencia personal, si te confirman que fue un reclamo ingresado, lo que sigue es que presentes una queja por falta de respuesta al reclamo presentado, recuerda que antes debes validar los plazos de atención del tipo de reclamo, y de ser el caso solicita que se aplique el Silencio Administrativo Positivo SAP.

 

Si tu reclamo no fue ingresado, te sugiero hacerlo nuevamente cuanto antes expresando todo lo sucedido, lo más importante es dar todo el detalle de la fecha de cuando solicitaste tu reclamo y cuando te acercaste de manera presencial.

 

Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial, por llamada (080000123) o a través del siguiente enlace:

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
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18-12-2020
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Re: ¿Cómo puedo cambiar la información errónea del sistema?

Es mejor que te acerques presencial a unas de oficinas de claro para que te puedan ayudar.

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Re: ¿Cómo puedo cambiar la información errónea del sistema?

Hola @fcaychot 

 

Lo primero que debes realizar es validar si ingresaron tu reclamo el día que te acercaste de manera presencial a un CAC (siempre te brindan algún código), de igual manera lo puedes validar a través del inbox del Facebook de Claro Perú, un asesor te brindará la información detallada, quizás no fue un reclamo y solo te generaron un caso por la atención e información que te brindaron, suele pasar.

 

En mi experiencia personal, si te confirman que fue un reclamo ingresado, lo que sigue es que presentes una queja por falta de respuesta al reclamo presentado, recuerda que antes debes validar los plazos de atención del tipo de reclamo, y de ser el caso solicita que se aplique el Silencio Administrativo Positivo SAP.

 

Si tu reclamo no fue ingresado, te sugiero hacerlo nuevamente cuanto antes expresando todo lo sucedido, lo más importante es dar todo el detalle de la fecha de cuando solicitaste tu reclamo y cuando te acercaste de manera presencial.

 

Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial, por llamada (080000123) o a través del siguiente enlace:

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

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