MiguelGrillo
MiguelGrillo
MiguelGrillo
Principiante
3
29-03-2019
0
0
Principiante

¿Cómo hago para que Claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

Me ofrecieron portar a Claro con 50% de descuento por 1 año pagando 10 soles y cuando porte me cobran 59.9 y reclamo, pero Claro no lo resuelve y protege a su asesor que me estafó y ahora que hice una apelación a Opsitel, Claro me envía el recibo de 59.9 para que pague o me cortaran la línea, ¿qué hago para que no me cobren 49.9 soles más de lo que contrate hasta que se solucione el tema. Además que el asesor de ventas me empezó a llamar muchas veces para que no llame a claro y no me dé cuenta de la estafa.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

Hola, @MiguelGrillo.

 

Antes de contratar un servicio tienes que estar alerta en que la información sea la correcta. Puedes comparar los precios y planes en la web de Claro y Osiptel, respecto a la promoción que te han ofrecido y hacer una comparación.

 

Realmente me suena raro que por 1 año te den la mitad de precio, me suena a estafa lo cual no aceptaría ya que da mala espina y tomaría mis precauciones del caso. Hay que tener mucho cuidado antes de contratar un servicio, por mi parte no acepto cualquier venta que me hagan siempre se valida la información.

 

Respecto a tu apelación, si el monto se encuentra congelado, no tendrías que asumir nada hasta que se resuelva el caso. 

 

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

Hola, @MiguelGrillo.

 

Antes de contratar un servicio tienes que estar alerta en que la información sea la correcta. Puedes comparar los precios y planes en la web de Claro y Osiptel, respecto a la promoción que te han ofrecido y hacer una comparación.

 

Realmente me suena raro que por 1 año te den la mitad de precio, me suena a estafa lo cual no aceptaría ya que da mala espina y tomaría mis precauciones del caso. Hay que tener mucho cuidado antes de contratar un servicio, por mi parte no acepto cualquier venta que me hagan siempre se valida la información.

 

Respecto a tu apelación, si el monto se encuentra congelado, no tendrías que asumir nada hasta que se resuelva el caso. 

 

Saludos.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

Si ha realizado un reclamo por facturación y se encuentra en fase apelación, la empresa operadora no le puede solicitar el pago del monto reclamado hasta que el organismo competente resuelva el caso.


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
MiguelGrillo
MiguelGrillo
MiguelGrillo
Principiante
3
29-03-2019
0
0
Principiante

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

@Stormspirt No lo verifiqué tienes razón, pero en ese caso CLARO debió hacerse responsable y no marcar el reclamo como infundado al parecer ni siquiera escucharon la grabación.
MiguelGrillo
MiguelGrillo
MiguelGrillo
Principiante
3
29-03-2019
0
0
Principiante

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

@HAGUZ El asesor lo puso como veracidad de la información y dicen que por eso el monto no está en disputa. ¿Qué hago?

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

@MiguelGrillo 

Entiendo lo que menciona, para usted el reclamo no debió resolverse como infundado, sin embargo ello queda a disposición de la empresa operadora, por tal razón todos los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional tienen derecho a interponer un recurso de apelación ante OSIPTEL de no estar de acuerdo con lo resuelto por la operadora. Respecto la omisión que menciona, donde indica que le parece que no escucharon la grabación, usted puede señalar ello en el recurso o adjuntarlo como medio probatorio para que OSIPTEL lo tenga en cuenta.

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿como hago para que claro no me cobre facturación hasta que se resuelva la apelación?

@MiguelGrillo 

El reclamo de veracidad debe seguir su curso, está bien, según lo que ha señalado al inicio (le han dado mala información que le está causando problemas con la facturación de su servicio) y de ser así, si hay una grabación de por medio, es posible que lo resuelvan a su favor. Pero respecto a la factura tendría que volver a llamar al 123 para ingresar un reclamo por facturación, pero si usted desea puede ingresar el reclamo por la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: ATENCION DE RECLAMOS

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 5 años
  • 3,496 Vistas
  • 4 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.