Mi esposa y yo tenemos un Galaxy s20 Plus 5G cada uno, pero resulta que a ella si le coge la red 5G de Claro y a mí no, solo me coge la red LTE. Les pido ayuda para poder solucionar el tema, ya que me cambié de movistar a Claro porque Claro ya tiene el 5G.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @CarlosCR,
Recuerda que aquí en la Comunidad somos clientes que ayudamos a otros clientes en base a nuestra experiencia personal.
Lo primero que debes realizar es una verificación del chip, quizás este desactualizado, marca el *2447# y descubre inmediatamente si necesitas cambiar tu chip. Puedes realizar pruebas con tu chip en el equipo de su esposa y viceversa como descarte de chip y equipo.
Estuve investigando en páginas web y los modelos deberían ser los siguientes: SM-G986B, SM-G986U, son los más recomendados para el soporte de la banda 5G.
Lo que también puedes verificar es el tema de actualización del equipo, quizás está pendiente una actualización que pueda solucionar el tema para la red 5G.
Otra opción es que puedas ingresar a “Redes Móviles” y luego a “Nombre de punto de acceso”, lo restauras a valores predeterminados y lo comparas con el equipo de tu esposa. (También puedes escanear los operadores disponibles quitando la opción automática de tu red preferida y compararlo con el equipo de tu esposa).
Si sigues presentando problemas, y compraste el equipo celular en Claro, recuerda que tienes 12 meses de garantía desde la compra, si cumples las condiciones de garantía exigidas por la marca, podrás ingresar tu equipo al servicio técnico en un CAC más cercano para que sea revisado por los técnicos de la marca.
Hola @CarlosCR,
Recuerda que aquí en la Comunidad somos clientes que ayudamos a otros clientes en base a nuestra experiencia personal.
Lo primero que debes realizar es una verificación del chip, quizás este desactualizado, marca el *2447# y descubre inmediatamente si necesitas cambiar tu chip. Puedes realizar pruebas con tu chip en el equipo de su esposa y viceversa como descarte de chip y equipo.
Estuve investigando en páginas web y los modelos deberían ser los siguientes: SM-G986B, SM-G986U, son los más recomendados para el soporte de la banda 5G.
Lo que también puedes verificar es el tema de actualización del equipo, quizás está pendiente una actualización que pueda solucionar el tema para la red 5G.
Otra opción es que puedas ingresar a “Redes Móviles” y luego a “Nombre de punto de acceso”, lo restauras a valores predeterminados y lo comparas con el equipo de tu esposa. (También puedes escanear los operadores disponibles quitando la opción automática de tu red preferida y compararlo con el equipo de tu esposa).
Si sigues presentando problemas, y compraste el equipo celular en Claro, recuerda que tienes 12 meses de garantía desde la compra, si cumples las condiciones de garantía exigidas por la marca, podrás ingresar tu equipo al servicio técnico en un CAC más cercano para que sea revisado por los técnicos de la marca.
Solucionaste el problema amigo? Yo tambien tengo ese mismo inconveniente. Tengo un s20 plus 5g con snapdragon traido de China