Alexander_diazr
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12-08-2020
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¿Cómo debo hacer? Vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Buenas noches, he pagado puntualmente las cuotas del teléfono que tengo desde enero y en marzo presento averías y se pixeles la pantalla, no hacía caso el táctil finalmente lo tuve que dejar guardado hasta esperar que se aperture el servicio técnico, soy de Chincha y aquí la cosa esta terrible con el covid, estamos en cuarentena focalizada y no podemos ir ni a Ica ni a Lima, los centros de atención de claro aquí están cerrados y no hay fecha de Atencion ni tampoco hay quien nos de información de este tipo de casos, como hago ahora ya que necesito el equipo para trabajar y sin embargo puntualmente me cobran las cuotas y ni puedo usar el equipo, como se hace en este caso? esta semana hare mi pedido de baja, las asesoras por teléfono hasta se burlan de uno, no tienen que responder y sinceramente están de más, no sé a quién reclamar, el servicio deja mucho que desear, es el 2do equipo en un año, es que venden equipos fallados o qué?

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Re: ¿como debo hacer, vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Hola Alexander,

 

Te comento que en la comunidad responden usuarios a otros usuarios, no hay asesores por este medio.

 

Sin embargo por experiencia propia, mínimo nos hubieses dicho la marca y modelo del equipo para saber su en problema que tiene es un n problema de fábrica o un problema aislado. 

 

Efectivamente, el proceso recomendado es llevar electrónico equipo al CAC más cercano para que sea revisado por servicio técnico y si fuese necesario internarlo, este internamiento debe durar 3 días y si requiere cambió de piezas se le pregunta al usuario para internarlo más días, y en caso sea provincia a veces al equipo es derivado a Lima para su reparación.

 

Te recomiendo que por el 123 te comuniques con un asesor o por medio del chat de Claro y registren tu inconveniente, recuerda siempre pedir al código de atención para confirmar que fue efectivamente registrado al menos tu inconveniente.

 

Si no usas la línea puedes suspender la línea como máximo hasta 60 días, pero no sé cómo afectaría esto a tus cuotas.

 

Ojalá nos indiques la marca y modelo para ayudarte a fundamentar tu reclamo.

 

Saludos.

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Re: ¿como debo hacer, vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Hola Alexander,

 

Te comento que en la comunidad responden usuarios a otros usuarios, no hay asesores por este medio.

 

Sin embargo por experiencia propia, mínimo nos hubieses dicho la marca y modelo del equipo para saber su en problema que tiene es un n problema de fábrica o un problema aislado. 

 

Efectivamente, el proceso recomendado es llevar electrónico equipo al CAC más cercano para que sea revisado por servicio técnico y si fuese necesario internarlo, este internamiento debe durar 3 días y si requiere cambió de piezas se le pregunta al usuario para internarlo más días, y en caso sea provincia a veces al equipo es derivado a Lima para su reparación.

 

Te recomiendo que por el 123 te comuniques con un asesor o por medio del chat de Claro y registren tu inconveniente, recuerda siempre pedir al código de atención para confirmar que fue efectivamente registrado al menos tu inconveniente.

 

Si no usas la línea puedes suspender la línea como máximo hasta 60 días, pero no sé cómo afectaría esto a tus cuotas.

 

Ojalá nos indiques la marca y modelo para ayudarte a fundamentar tu reclamo.

 

Saludos.

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12-08-2020
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Re: ¿como debo hacer, vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Hola, gracias por responder, el modelo es Samsung A10, no carga ni enciende, la última vez se quedó como pixeleado en toda la pantalla y ya no hacía caso el táctil, sinceramente es difícil pensar como un equipo nuevo a los 2 meses se haya quedado sin funcionamiento, molesta y sobre todo lo que estoy pagando y no puedo utilizarlo, lo que he pedido es que me permitan que el equipo sea gestionado para servicio técnico mediante otra persona ya aquí no hay pase para Ica ni para Lima, en Chincha no hay asistencia al servicio técnico ni centro de atención al cliente. Gracias de igual forma. Ya llame también al 123 y me dicen lo mismo que viaje a Lima o a Ica, cosa que no es posible por el momento.

rcml1980
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Re: ¿como debo hacer, vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Buen Día

 

Estimado, como ya lo indicaron es el proceso regular que debe seguir y que la marca solicita a nosotros los clientes.

 

Con respecto a lo comentado, por experiencia personal cuando presentamos una falla así o una falla física aleatoria del módulo pantalla que fue provocado por una caída o demasiada presión en pantalla, en ese sentido el área de servicio me indicó que cuando se deja un equipo se evalúa si corresponde aun la garantía, recuerda que la marca exige que esto se cumpla para considerarlo dentro de su garantía que para Ud. Seria hasta enero 2021 aproximadamente.

 

Es posible cuando Ud. deje su equipo para que la marca lo evalué pueda pedir un equipo en préstamo siempre y cuando tengan disponibles.

 

Solo que tenemos que tener paciencia pues estamos en esta cuarentena focalizada que ahora es obligatoria.

 

Sugerirle que siga Ud. pagando su plan + equipo o mejor aún suspenderlo temporalmente, recuerde que esto congela el contrato y lo alarga por 2 meses más. Y si le da de baja le saldrá a cobrar una liquidación de penalidad por el equipo. Y tomar la mejor decisión luego que la marca evalué la garantía/reparación de su equipo cuando sea ingresado.

 

Finalmente, indicarle una sugerencia y descarte con respecto a su equipo, es posible que la batería se quedara en 0 de carga, para esto Ud. Debe realizar lo siguiente mantener presionado las teclas vol - y el botón encendido ambos por 20 segundos mientras está cargando o presionarlos y luego conectar el cable de carga ("encendido forzoso").

 

#noteconfíes #quedateencasa


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RoyerSuxo
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13-08-2020
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Re: ¿como debo hacer, vengo pagando desde enero un equipo que presento averías hace 2 meses

Hola Alexander, 

 

Efectivamente es un problema de fábrica del que describes.

 

Te dejo un video de una posible solución:

https://youtu.be/hldJJ3RXn10

 

Ten en cuenta que si no puedes resolverlo con los pasos indicados y llevas a internarlo por ser un equipo con garantía, debes de colocar hasta 3 fallas, ingresalas en este orden:

 

Pantalla touchscreen no funciona.

En equipo no carga, ni enciende.

Pantalla a veces se pixelea.

 

Te hayan válida la reparación con las dos primeras fallas que seguro son frecuentes en ese equipo y te darán la razón, es un proceso largo así que ten paciencia.

 

Saludos.

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