75677669
75677669
75677669
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
28-04-2021
0
0
Principiante

¿Cómo configuro el APN de mi celular?

 
D_LEON
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cómo configuro mi APN en mi celular nuevo?

Hola hermano,

 

Hay una pregunta en la Comunidad que te ayuda a responder tu pregunta, dale clic aquí.

 

De todas maneras aquí te la comparto, tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.

 

Dieguin

3 RESPUESTAS 3
Jorge102
Jorge102
Jorge102
Aficionado
13
28-04-2021
1
2
Aficionado

Re: ¿Cómo configuro mi APN en mi celular nuevo?

Buenos días.

 

Para configurar tu APN vas a: Configuraciones > Redes Móviles > Nombres de puntos de acceso > Toca la parte táctil inferior izquierda e Ingresamos a la opción crear APN. Espero haberte ayudado.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Cómo configuro mi APN en mi celular nuevo?

Hola @75677669,

 

Aquí te comparto un pequeño tutorial de como configurar el APN Claro en tu dispositivo, ten en cuenta que puede haber una ligera variación según la marca y el modelo que estes utilizando.

 

Configurar APN Claro Perú en Android

 

Para conectarse a la red internet de Claro Perú desde cualquier modelo de smartphone o tablet android y navegar por la red, deberás seguir los siguientes pasos que a continuación te indico:

 

Paso 1: Para comenzar, debes ingresar a “Ajustes” en el menú de tu equipo Android.

 

Paso 2: Ahora vas a ingresar a la opción de «Más» dentro del menú de “Conexiones Inalámbricas y Redes”.

 

Paso 3: En la nueva pantalla ingresa a la opción “Redes móviles”.

 

Paso 4: Dentro de la opción «Redes móviles», selecciona “Nombres de puntos de acceso”.

 

Paso 5: Después de presionar la opción, posiblemente vas a encontrar todos los perfiles de APN que estén configuradas para tu dispositivo. Si aun así, tu celular no se conecta a la red de Claro Internet. Debes agregar una nueva APN, presionando en la pantalla el botón «+» de “Añadir APN nuevo”, que está situado por lo general en el menú superior de tu Smartphone.

 

Paso 6: Ahora en la nueva pantalla, vas a encontrar un listado de opciones con campos vacíos o no definidos que deberás completar uno por uno, con los datos oficiales del APN internet de Claro Perú que a continuación te indico:

 

  • Nombre: Claro Internet
  • APN: claro.pe
  • Proxy: No definido o vacío
  • Puerto: No definido o vacío
  • Nombre de usuario: claro@datos (algunos modelos: claro)
  • Contraseña: claro
  • Servidor: No definido o vacío
  • MMSC: No definido o vacío
  • Proxy de MMS: No definido o vacío
  • Puerto MMS: No definido o vacío
  • MCC: 716
  • MNC: 10
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

 

Paso 7: Una vez rellenado y completado los campos vacíos con los datos mencionados, solo debes de presionar el botón de los tres puntos (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción “Guardar”.

Una vez hayas completado este proceso, por último activaras los datos móviles de tu dispositivo, para ello sigue leyendo las instrucciones siguientes.

 

Paso 8: Ingresa nuevamente a “Ajustes” (ver Paso 1)

 

Paso 9: Entra a «Uso de datos» o su similar “Conexiones”, dentro del menú de “Conexiones Inalámbricas y Redes”.

 

Paso 10: Seguidamente en la pantalla de “Uso de datos”, debes activar la opción de habilitar “Tráfico de datos móviles”.

 

Inmediatamente después de activar el tráfico de datos móviles en android, observarás que sobre el símbolo del nivel de señal celular aparecerá uno de los siguientes símbolos de conexión a la red 3G Claro: H o H+, o en la red 4G Claro (si estás  dentro del área de cobertura 4G): LTE o 4G.

 

Configurar APN Claro Perú en iPhone

 

Si tienes un equipo iOS de iPhone y no puedes acceder a internet, aquí te explicaremos cuales son los pasos que tienes que seguir para llevar este proceso a cabo de forma correcta y muy fácil.

A continuación, sigue el paso a paso para configurar el APN Claro Perú para tu iPhone:

 

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a “Ajustes” en tu dispositivo iPhone.

 

Paso 2: Ahora tienes que ingresar a la opción de “Datos móviles”.

 

Paso 3: Una vez dentro de este menú vas a seleccionar la opción “Red de datos móviles”.

 

Paso 4: Y ahora te aparecerá un menú con muchas opciones de campos vacíos, lo cual irás completando uno a uno con los datos correctos del APN Claro Perú que te proporcionaré mas abajo.

 

  • Punto de acceso: claro.pe
  • Nombre de usuario: claro@datos (algunos modelos: claro)
  • Contraseña: claro

 

Paso 5: Guarda correctamente los datos del APN para que puedas disfrutar de tu conexión 3G ó 4G Claro.

Cuando hayas configurado correctamente todos los datos del APN y lo hayas guardado, solo debes de validar que este proceso haya funcionado, para ello debes activar los servicios móviles de tu dispositivo iOS/Iphone, continuando las siguientes instrucciones.

 

Paso 6: Para verificar este proceso de configuración, tienes que ingresar a los “Ajustes” del teléfono y desconectar la red inalambrica “Wi-Fi”, en caso estés conectado.

 

Mas información: Aqui Asistencia Claro - como configuro APN. 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Cómo configuro mi APN en mi celular nuevo?

Hola hermano,

 

Hay una pregunta en la Comunidad que te ayuda a responder tu pregunta, dale clic aquí.

 

De todas maneras aquí te la comparto, tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.

 

Dieguin

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 28,447 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.