fharaq
fharaq
fharaq
Principiante
Preguntas - Bronce
1
31-03-2020
0
0
Principiante

¿Cómo cambio de postpago a prepago en cuarentena?

Quiero cambiar de postpago a prepago mi número de celular, ¿se puede por medio de la web Mi Claro? porque por teléfono no atienden.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Andres666
Andres666
Andres666
Profesional
43
29-03-2020
17
7
Profesional

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

Hola, @fharaq.

 

Ya somos 2 mano y te informo que solo existen 2 medios para hacerlo (telefónico y presencial) por la cuarentena ningún canal está atendiendo y está comunidad no toma solicitudes a los clientes como lo que estás solicitando, pero te puedo dar en base a mi experiencia las consideraciones de la transacción que deseas realizar.

 

1: Para hacer la solicitud la línea tiene que estar activa y sin bloqueo por cobranza.

 

2: Si tienes contrato vigente y cuotas pendientes te lo van a cobrar todo, no esperes un descuento por qué al hacer la migración a prepago pierdes todo tipo de beneficio con la empresa.

 

3: La migración a prepago no es inmediata, es una programación de un día para el penúltimo día de tu ciclo de facturación, es decir, si lo solicitas para hoy y tu ciclo es 16 se realiza el 15 este es un ejemplo.

 

4: Para migrar a prepago no tiene costó y si te arrepientes de haberlo solicitado también puedes anular la programación, eso se hace de manera presencial con un jefe de Claro.

 

5: Te van a intentar retener y fidelizar para que sigas siendo postpago, eso dependerá de tu decisión nadie te puede obligar a tener algo que no quieres (es la chamba de los asesores) pero demoran mucho en darte solución.

 

6: Por último si te lo hacen por canal telefónico te darán un código de transacción y si lo haces presencial te darán una constancia donde en la parte superior dice migración a prepago.

 

Eso es todo y espero haberte ayudado, gracias.

5 RESPUESTAS 5
Andres666
Andres666
Andres666
Profesional
43
29-03-2020
17
7
Profesional

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

Hola, @fharaq.

 

Ya somos 2 mano y te informo que solo existen 2 medios para hacerlo (telefónico y presencial) por la cuarentena ningún canal está atendiendo y está comunidad no toma solicitudes a los clientes como lo que estás solicitando, pero te puedo dar en base a mi experiencia las consideraciones de la transacción que deseas realizar.

 

1: Para hacer la solicitud la línea tiene que estar activa y sin bloqueo por cobranza.

 

2: Si tienes contrato vigente y cuotas pendientes te lo van a cobrar todo, no esperes un descuento por qué al hacer la migración a prepago pierdes todo tipo de beneficio con la empresa.

 

3: La migración a prepago no es inmediata, es una programación de un día para el penúltimo día de tu ciclo de facturación, es decir, si lo solicitas para hoy y tu ciclo es 16 se realiza el 15 este es un ejemplo.

 

4: Para migrar a prepago no tiene costó y si te arrepientes de haberlo solicitado también puedes anular la programación, eso se hace de manera presencial con un jefe de Claro.

 

5: Te van a intentar retener y fidelizar para que sigas siendo postpago, eso dependerá de tu decisión nadie te puede obligar a tener algo que no quieres (es la chamba de los asesores) pero demoran mucho en darte solución.

 

6: Por último si te lo hacen por canal telefónico te darán un código de transacción y si lo haces presencial te darán una constancia donde en la parte superior dice migración a prepago.

 

Eso es todo y espero haberte ayudado, gracias.

muriel
muriel
muriel
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
29-04-2020
0
1
Principiante

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

es decir, no se puede tomar la solicitud, por lo tanto sigo siendo postpago en un plan que no utilizo debido a que en casa ya cuento con internet fijo y no necesito de las llamadas ilimitadas del celular ya que tambien cuento con telefono fijo. entonces me fuerzan a pagar un plan inncesario, deberian de darnos otras alternativas, como un no pago del servicio, descuento del 50%  etc. no puedo ni ingresar un reclamo porque no hay nadie que pueda tomar esa solicitud, en este caso quien vela por nuestros derechos? las telecomunicaciones son un servicio indispensable, deberian habilitar las migraciones a prepago o planes menores via Mi claro. ojala este comentario quede como sustento cuando pueda presentar mi reclamo formalmente via call center. e invito a las demas personas a hacer lo mismo , ya que muchisimas personas nos vemos afectadas.

Pvalle_q
Pvalle_q
Pvalle_q
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
21-05-2020
0
0
Principiante

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

Hola he llamado varias veces y no me constestan como hago ???

LuisaMeneses
LuisaMeneses
LuisaMeneses
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
12-06-2020
0
0
Principiante

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

Mejor migró a otra compañía porque Claro no da soluciones, llamo y llamo y no atienden, hasta me dan ganas de reportar a ositel.. 

tempora
tempora
tempora
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
24-06-2020
0
0
Principiante

Re: como cambio de postpago a prepago en cuarentena

hola buenas tardes quisiera cambiar mi plan post pago a prepago por motivo de que no tengo dinero para seguir pagando mi linea, por tal motivo solicito que mi numero pase a ser prepago

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 1 años
  • 6,203 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR