Highlighted
AylasMiguel
AylasMiguel
AylasMiguel
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
03-11-2016
0
0
Principiante

¿Cómo cambiar de titularidad si el titular esta de viaje?

El titular de la linea se encuentra de viaje. existe algun procedimiento para que el encargado de la linea pueda tramitar una renovacion de equipo.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
lesly1997
lesly1997
lesly1997
Maestro
18
16-11-2016
13
25
Maestro

Re: Cambio titular , se encuentra de viaje

Buenas tardes, Miguel.

 

Te comento que si el titular no puede acercarse a un Centro de Atención al Cliente podrá hacerlo una tercera persona con una carta poder legalizada específica no mayor a 7 días.

Dicho poder lo puede gestionar ante un Notario Público en el país extranjero o directamente ante el Cónsul de Perú en dicho país.

La información mínima que debe contener el poder otorgado es la siguiente:

 

Nombres y apellidos completos, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, y domicilio del otorgante y del tercero designado.

 

Lugar y fecha de extensión del documento.

 

También deberá acercarse con copia de DNI de titular y la tercera persona con DNI vigente.

 

Espero sea de ayuda. =)

 

Saludos.

7 RESPUESTAS 7
ChristNicolas
ChristNicolas
ChristNicolas
Leyenda
64
05-10-2016
58
107
Leyenda

Re: Cambio titular , se encuentra de viaje

Si lo puedes solicitar, siempre y cuando sea con una Carta Poder Legalizada con una vigencia máxima de 07 días y copia de DNI VIGENTE del titular de la línea, @AylasMiguel.

Esguz
Esguz
Esguz
Maestro
34
16-11-2016
18
49
Maestro

Re: Cambio titular , se encuentra de viaje

En ese caso, un tercero puede presentar una carta poder legalizada con vigencia no mayor a 2 meses, especificando el trámite a realizar, adjuntando copia de DNI titular. 

el plazo de atención del cambio de titularidad es 10 días útiles, contados a partir del día siguiente de presentada la solicitud. 

 

Saludos Emoticono muy feliz

lesly1997
lesly1997
lesly1997
Maestro
18
16-11-2016
13
25
Maestro

Re: Cambio titular , se encuentra de viaje

Buenas tardes, Miguel.

 

Te comento que si el titular no puede acercarse a un Centro de Atención al Cliente podrá hacerlo una tercera persona con una carta poder legalizada específica no mayor a 7 días.

Dicho poder lo puede gestionar ante un Notario Público en el país extranjero o directamente ante el Cónsul de Perú en dicho país.

La información mínima que debe contener el poder otorgado es la siguiente:

 

Nombres y apellidos completos, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, y domicilio del otorgante y del tercero designado.

 

Lugar y fecha de extensión del documento.

 

También deberá acercarse con copia de DNI de titular y la tercera persona con DNI vigente.

 

Espero sea de ayuda. =)

 

Saludos.

kattycits
kattycits
kattycits
Principiante
1
30-01-2017
0
1
Principiante

puedo transferir mi linea a mi hermano? no puedo hacer carta poder por que estoy en el extrangero

Me encuentro muy lejos practicamente al otro lado del mundo. Estudiare aqui un ano por lo que quiero transferir mi linea a mi hermano o mi mama pero ellos fueron a hablar y les dijieron que necesitan una carta poder con firma y huella. Que carta poder voy a poder darles si estoy lejos, pido una solucion ya que yo queria dar de baja la linea y las personas que me atendieron me dijieron que no habia problema que yo podia transferir no importa lejos y resulta que ahora es todo un problema. Espero me ayuden a encontrar una solucion ya que mi hermano necesita la linea tiene un nuevo celular y no puede cambiar de chip a un chip pequeno solo por que la linea esta a mi nombre y no quieren venderle. Gracias

MarckTj
MarckTj
MarckTj
Maestro
32
11-11-2016
17
42
Maestro

Re: puedo transferir mi linea a mi hermano? no puedo hacer carta poder por que estoy en el extranger

Es necesario la carta poder legalizada para realizar dicho procedimiento por normativa de Osiptel.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
356
14-09-2016
203
161
Leyenda

Re: puedo transferir mi linea a mi hermano? no puedo hacer carta poder por que estoy en el extranger

Hola @kattycits

 

He movido tu post a uno antiguo que tiene la info que necesitas. Complementando el dato de @lesly1997, la carta poder se llama, carta poder consular. 

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

 

JP

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
392
21-10-2016
234
377
Leyenda

Re: Cambio titular , se encuentra de viaje

Hola @kattycits

 

Es correcto, un cambio de titularidad necesita tanto que el anterior titular y nuevo titular esten presentes en un Centro de Atencion al Cliente. Si no te encontraras, se requiere una carta poder; que en tu caso no es posible.

 

Te propongo una opcion pero si tuvieras RUC, ya que es para clientes corporativos (RUC 10 o RUC 20)
1. Solicitar cambio de titularidad de DNI a RUC (suponiendo que tienes un plan de persona natural o Claro Max), por lo tanto cambio de plan de persona natural a plan corporativo equivalente a tu cargo fijo (OJO, este tramite tambien es presencial, pero quizas validando tus datos llamando al 123 puedan derivarte al area coporativa).
2. Solicitar la creación de un correo autorizado escribiendo a atencioncorporativa@claro.com.pe
3. Solicitar desde el correo autorizado creado una reposicion de chip, indicando quien lo recogera y en donde.
Todo esto tomara tiempo aun si eres paciente y si tu hermano quiere mantener el numero; de lo contrario, mas rapido sera dar de baja a la linea si ya cumplio su tiempo de permanencia.

 

Saludos.

  • 7 Respuestas
  • hace 3 años
  • 4,782 Vistas
  • 8 Kudos
  • 8 Contribuidores