Luisarmando
Luisarmando
Luisarmando
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
07-12-2021
0
0
Principiante

Bloqueo celular: Es un abuso y delito a nuestros derechos

Estimados,

 

Hice la portabilidad a Claro y me dieron un equipo porque el anterior me lo robaron y obviamente lo terminé de pagar en Entel.

Ahora, estaba trabajando en mi celular y me llega un aviso en la pantalla que si no pago mi recibo que se vence el 20 DIC 2021 mi equipo será bloqueado. 

 

Eso es en realidad un abuso porque no tienen el derecho de hacerlo. En Entel me dieron equipo, y a pesar que en su momento me pude haber atrasado unos días, nunca me bloquearon el celular, pero si la línea. Leo una respuesta de un ejecutivo de Claro en la que dice que Claro no bloquea el equipo, que el usuario debe pagar y que cuando se visualiza el pago, te dan un código de desbloqueo.

Este señor de Claro cómo va a decir tremenda barbaridad, quiere decir que el celular es tan inteligente que si te paso algo y te atrasas un día, se bloquea... Disculpe, pero esto es un abuso, ¿el celular como puede saber eso? Entonces para que llamo al ejecutivo, ¿para qué me dé la clave y desbloquearlo? Esto es un delito estimado, nadie está libre de un atraso y lo peor es que el bloqueo lo hace Claro, no el celular, y si lo hace es porque fue programado por órdenes de Claro. 

Entel, Bitel y a Movistar no hacen esos abusos dando un celular que se paga todos los meses. Recién es mi primer mes y obvio que así no me haya pasado, con mis abogados pondremos esto a la palestra, así Claro sea una empresa transnacional, no voy a permitir que vulnere mis derechos, es un abuso y ya veremos. 

 

Lo que debe hacer es cortar el servicio y que se pueda recepciones llamadas y sobre todo que se pueda trabajar con el celular, no dejarlo bloqueado como si fueras cualquier cosa, ustedes están aquí por nosotros. 

Voy a pagar el celular y me iré, son abusivos. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3175
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: BlOQUEO CELULAR ES UN ABUSO Y DELITO A NUETSTIS DERECHO

Hola,

 

Recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que nos ayudamos en base a nuestra experiencia con el servicio.

 

Respecto a tu pregunta, cuando firmamos un contrato por haber adquirido un equipo y plan en portabilidad, aceptamos todos los términos y condiciones del mismo. Es por ello, que la empresa operadora se compromete a brindarnos de manera mensual y en cada ciclo todos los beneficios ofrecidos.

 

Ahora, nosotros al firmar también nos comprometemos en pagar el servicio y la cuota del equipo hasta el último día de vencimiento; es decir, si la empresa cumple con su parte del contrato, nosotros también debemos cumplir nuestra parte. Te recomendaría revisar tu contrato y ver las condiciones a que nos sometemos todos.

 

Recuerda que cada empresa operadora maneja sus propias condiciones y políticas al momento de brindarnos el servicio.

Todo es automatizado en cada empresa y diferente entre sí, el mismo sistema se encarga de hacer los bloqueos tanto de la línea como del celular si se detecta alguna deuda vencida.

 

Por experiencia personal, una buena opción es afiliar tu servicio al Débito Automático, así tu banco siempre pagará de manera puntual todos tus recibos, y no solo eso, aparte de ahorrar tiempo y ser un método seguro, olvídate de esa responsabilidad y de los problemas al no pagar a tiempo. Si estás interesada en afiliarte, puedes hacerlo desde la app Mi Claro.

 

Si necesitas comunicarte con un asesor puedes hacerlo a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3175
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: BlOQUEO CELULAR ES UN ABUSO Y DELITO A NUETSTIS DERECHO

Hola,

 

Recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que nos ayudamos en base a nuestra experiencia con el servicio.

 

Respecto a tu pregunta, cuando firmamos un contrato por haber adquirido un equipo y plan en portabilidad, aceptamos todos los términos y condiciones del mismo. Es por ello, que la empresa operadora se compromete a brindarnos de manera mensual y en cada ciclo todos los beneficios ofrecidos.

 

Ahora, nosotros al firmar también nos comprometemos en pagar el servicio y la cuota del equipo hasta el último día de vencimiento; es decir, si la empresa cumple con su parte del contrato, nosotros también debemos cumplir nuestra parte. Te recomendaría revisar tu contrato y ver las condiciones a que nos sometemos todos.

 

Recuerda que cada empresa operadora maneja sus propias condiciones y políticas al momento de brindarnos el servicio.

Todo es automatizado en cada empresa y diferente entre sí, el mismo sistema se encarga de hacer los bloqueos tanto de la línea como del celular si se detecta alguna deuda vencida.

 

Por experiencia personal, una buena opción es afiliar tu servicio al Débito Automático, así tu banco siempre pagará de manera puntual todos tus recibos, y no solo eso, aparte de ahorrar tiempo y ser un método seguro, olvídate de esa responsabilidad y de los problemas al no pagar a tiempo. Si estás interesada en afiliarte, puedes hacerlo desde la app Mi Claro.

 

Si necesitas comunicarte con un asesor puedes hacerlo a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,130 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.