Hace poco saqué un equipo ZTE A5 2020 en un plan Max 65 a S/329.00, pero ahora me quieren cobrar como 100 soles de más.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @samuelsrc7,
Te explico, cuando adquieres un equipo en renovación o portabilidad, Claro te da un descuento exclusivo con la condición que mantengas "X" tiempo con ellos, normalmente suelen ser 12 o 18 meses de permanencia, en ese sentido muy aparte del descuento del equipo te permite pagar en cuotas si es que aplicas.
Entonces, tenemos el descuento que te aplica Claro + la posibilidad de pagarlo en cuotas, veamos un ejemplo…
Si el equipo estaba al precio de S/1500, al renovar, Claro me deja el equipo en 900 soles con la condición de una permanecía de 12 meses, además me permiten pagar esos 900 en cuotas; es decir, 75 soles mensuales más el costo mi plan.
Cuando yo decido cancelar mi contrato antes de tiempo o hacer una portabilidad, Claro me va a cobrar 2 cosas:
1- Las cuotas que tengo pendiente de pago.
2- Reintegro de equipo (Claro no cobra penalidades), por haber incumplido mi contrato.
El reintegro de equipo se calcula en base a la diferencia entre el precio prepago del equipo que hayamos comprado en el momento en que lo adquirimos y el precio que efectivamente pagamos según el plan que contratamos, considerando los meses que faltan para terminar dicho contrato, además del total de meses que se pactaron en el contrato (digamos 12 o 18 meses). Esto lo podemos resumir con la siguiente fórmula:
Espero te ayude.
¡Saludos!
Hola te cobran en base a las cuotas pendientes de pago que tengas por el equipo 👍
Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.
Hola @samuelsrc7,
Te explico, cuando adquieres un equipo en renovación o portabilidad, Claro te da un descuento exclusivo con la condición que mantengas "X" tiempo con ellos, normalmente suelen ser 12 o 18 meses de permanencia, en ese sentido muy aparte del descuento del equipo te permite pagar en cuotas si es que aplicas.
Entonces, tenemos el descuento que te aplica Claro + la posibilidad de pagarlo en cuotas, veamos un ejemplo…
Si el equipo estaba al precio de S/1500, al renovar, Claro me deja el equipo en 900 soles con la condición de una permanecía de 12 meses, además me permiten pagar esos 900 en cuotas; es decir, 75 soles mensuales más el costo mi plan.
Cuando yo decido cancelar mi contrato antes de tiempo o hacer una portabilidad, Claro me va a cobrar 2 cosas:
1- Las cuotas que tengo pendiente de pago.
2- Reintegro de equipo (Claro no cobra penalidades), por haber incumplido mi contrato.
El reintegro de equipo se calcula en base a la diferencia entre el precio prepago del equipo que hayamos comprado en el momento en que lo adquirimos y el precio que efectivamente pagamos según el plan que contratamos, considerando los meses que faltan para terminar dicho contrato, además del total de meses que se pactaron en el contrato (digamos 12 o 18 meses). Esto lo podemos resumir con la siguiente fórmula:
Espero te ayude.
¡Saludos!