thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

¿Ahora empiezan con los consumos fantasmas?

No pensé que fuera cierto, pero Claro se pasó esta vez, no solo sus paquetes están fallando, ahora también si tienes saldo te lo consumen como si fueran megas de tu paquete o plan. Lo peor de todo es que hace un tiempo esto les sucedía a algunos compañeros que conozco, pero yo pensaba que quizás solo era un error pasajero, pero no resulta que ahora Claro va a exprimiendo todo lo que tenemos ya que a nadie se le ha solucionado nada sobre el consumo fantasma que ni en sus sistemas aparece y aun así tienen la desfachatez de decir recargue de nuevo para verificar el problema. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Ahora empiezan con consumos fantasma?

Hola thevengefu1one,

 

En mis días de soporte de preventa Claro, recibía muchas quejas sobre los consumos de Claro, sobre todo con megas y en todos esos casos fue por un uso no controlado.

 

En una ocasión, una señorita se gastó todos los megas de su plan en 3 días y le comunicó al gerente que no le habían llegado sus megas o no duraban. Yo frente al gerente, le mostré la restricción que no había cumplido la señorita y mostré el consumo real y la aplicación que consumió todos los megas, con todas las pruebas el gerente me creyó y desvalida a las quejas futuras de la señorita.

En otra ocasión, otro gerente me solicitó que le explicará por qué ya no tenía megas si él tenía un plan muy alto. Descubrí que todos los megas consumidos era por tethering o compartidos, verifiqué el día del consumo y le pregunté que hizo ese día. Nos dimos con la sorpresa que su hijo había establecido la contraseña para compartir megas, las compartió a su móvil y se gastó todo.

 

Cómo esos hay muchos casos, pero la ventaja que tenía yo, era que podía manipular el móvil del cliente hasta llegar a la causa, que no es la situación cuando los clientes se comunican vía telefónica, o por chat, o incluso el conocimiento de un asesor de ventas es limitado.

 

Así que sin algunas pruebas o pantallazos es difícil determinar el consumo fantasma, pero probablemente tu caso sea similar a los tantos que he visto, así que te recomiendo revisar a detalle todos tus consumos, aplicación por aplicación y sobre todo tener mucha paciencia y reportarlo con Claro.

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Ahora empiezan con consumos fantasma?

Hola thevengefu1one,

 

En mis días de soporte de preventa Claro, recibía muchas quejas sobre los consumos de Claro, sobre todo con megas y en todos esos casos fue por un uso no controlado.

 

En una ocasión, una señorita se gastó todos los megas de su plan en 3 días y le comunicó al gerente que no le habían llegado sus megas o no duraban. Yo frente al gerente, le mostré la restricción que no había cumplido la señorita y mostré el consumo real y la aplicación que consumió todos los megas, con todas las pruebas el gerente me creyó y desvalida a las quejas futuras de la señorita.

En otra ocasión, otro gerente me solicitó que le explicará por qué ya no tenía megas si él tenía un plan muy alto. Descubrí que todos los megas consumidos era por tethering o compartidos, verifiqué el día del consumo y le pregunté que hizo ese día. Nos dimos con la sorpresa que su hijo había establecido la contraseña para compartir megas, las compartió a su móvil y se gastó todo.

 

Cómo esos hay muchos casos, pero la ventaja que tenía yo, era que podía manipular el móvil del cliente hasta llegar a la causa, que no es la situación cuando los clientes se comunican vía telefónica, o por chat, o incluso el conocimiento de un asesor de ventas es limitado.

 

Así que sin algunas pruebas o pantallazos es difícil determinar el consumo fantasma, pero probablemente tu caso sea similar a los tantos que he visto, así que te recomiendo revisar a detalle todos tus consumos, aplicación por aplicación y sobre todo tener mucha paciencia y reportarlo con Claro.

 

Saludos.

César-Asesor
César-Asesor
César-Asesor
Profesional
36
21-06-2020
3
6
Profesional

Re: ¿Ahora empiezan con los consumos fantasmas?

Hola! En base a lo que mencionas que cuando tienes una recarga a tu línea, ya sea prepago o postpago, y si los datos moviles están activos, tu móvil va a captar un tráfico de internet en segundo plano,  esto conlleva a que tu saldo en tu linea se vea consumida a granel. Y con respecto a fallas de los paquete de datos se puede ver a muchos factores, que es materia de verificacion. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,007 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.