Albertano
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23-08-2019
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Principiante

Acceso restringido roaming ¿cómo solucionarlo?

Me encuentro en Estados Unidos ya 18 días, el roaming ha estado funcionando bien hasta anoche. Donde se ven las líneas de red aparece 4.5G  con una R arriba, por lo cual no tengo acceso a Internet. Estoy usando wifi y veo que aún me queda 3GB en mi consumo roamming internacional. No sé cómo solucionar. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
SFtasy9
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06-08-2019
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Re: Acceso restringido roaming ¿cómo solucionarlo?

 

¡Hola, Albertano!

 

Si cuentas con el saldo de MB's, tendrías que poder navegar sin problemas.

 

Lo que te recomiendo es verificar primero que este activo tu roaming de datos, para eso ve a la opción: Ajustes -> Redes móviles -> Roaming / Itherenacia de datos -> Activado.

 

Ahora, si esta opción se encuentra activada, tendrías que corroborar que el saldo que te queda es para consumo internacional, puede que el saldo que veas es para uso local.

 

Finalmente, si luego de estos 2 descartes sigue sin funcionar, tendrías que comunicarte al +51997990123 o escribir a atencion.roaming@claro.com.pe

 

Con esto, tu duda estará más que resuelta.

 

¡Un gusto y buen viaje!

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si es así puedes marcarla como solución y darle like Emoticono feliz

2 RESPUESTAS 2
Gerard123
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408
05-12-2019
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Re: Acceso restringido roamming

Hola @Albertano 

 

Por lo que veo claro no brinda roaming con la red 4.5G 

 

- El servicio de Roaming podrá ser utilizado en todos aquellos terminales compatibles (Smartphones, tablets u otros) con las tecnologías ofrecidas por el operador del país visitado (2G, 3G o 4G) con el cual Claro mantiene convenio de Roaming.

 

Puedes entrar a ajustes /  Redes Móviles /  y ponerlo en solo 4G para que puedas navegar sin problemas. 

SFtasy9
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Re: Acceso restringido roaming ¿cómo solucionarlo?

 

¡Hola, Albertano!

 

Si cuentas con el saldo de MB's, tendrías que poder navegar sin problemas.

 

Lo que te recomiendo es verificar primero que este activo tu roaming de datos, para eso ve a la opción: Ajustes -> Redes móviles -> Roaming / Itherenacia de datos -> Activado.

 

Ahora, si esta opción se encuentra activada, tendrías que corroborar que el saldo que te queda es para consumo internacional, puede que el saldo que veas es para uso local.

 

Finalmente, si luego de estos 2 descartes sigue sin funcionar, tendrías que comunicarte al +51997990123 o escribir a atencion.roaming@claro.com.pe

 

Con esto, tu duda estará más que resuelta.

 

¡Un gusto y buen viaje!

Espero que mi respuesta te haya ayudado, si es así puedes marcarla como solución y darle like Emoticono feliz
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