¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Edwinvl10loayza ¿qué tal?
Si adquiriste un equipo con el plan 65 y tienes un contrato de por medio, al portar a otro operador tendrás que asumir el reintegro de equipo (Claro no cobra penalidades), pero si solo adquiriste un chip con el plan, no te estarían cobrando absolutamente nada.
Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
Hola @Edwinvl10loayza ¿qué tal?
Si adquiriste un equipo con el plan 65 y tienes un contrato de por medio, al portar a otro operador tendrás que asumir el reintegro de equipo (Claro no cobra penalidades), pero si solo adquiriste un chip con el plan, no te estarían cobrando absolutamente nada.
Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
@Edwinvl10loayza Si tienes un contrato actual y deseas realizar portabilidad en postpago sin haber terminado tu contrato actual, se te cobrará el reintegro o penalidad.
Hola @Edwinvl10loayza
Te comento que solo te pueden cobrar penalidad si tuvieras algún contrato vigente por la línea y/o acuerdo por adquisición de equipo.
Si no tuvieras ningún contrato vigente por ninguna de las formas comentadas, podemos realizar portabilidad a otro operador, es nuestro derecho. Recuerda no tener deuda vencida al momento de realizarlo.
Antes de realizar tu portabilidad te recomiendo revisar cuál es tu ciclo de facturación y entrega de beneficios, recomendado si lo solicitas que sea hasta por 2 días antes de la entrega de tus beneficios, para que no tengas ninguna deuda pendiente de pago nuevamente emitida. Y si tuvieras nuevo recibo emitido te sugiero lo pagues la totalidad, tranquilo en tu próxima facturación tendrás un saldo a favor que deberás solicitar su devolución. Recuerda tener una cuenta de ahorros en Bcp o Scotiabank para que te lo puedan gestionar caso contrario te lo entregaran mediante un cheque a cobrar en Scotiabank. El plazo máximo luego de presentado tu solicitud es de 4 días hábiles y si fuera en provincia puede demorar un tiempo adicional.
Si deseas mayor información puedes escribir por el ClaroBot, para que puedan brindarte un monto aproximado de tus penalidades.
Hola
Si solo adquiriste chip no tienes que pagar cuotas por tu equipo o penalidad. En el caso que hayas adquirido un equipo con tu línea postpago tendrías que pagar las cuotas pendientes en el caso que lo hayas sacado en cuotas.
Igual cualquier consulta al respecto a mayor detalle te la pueden dar en el 123.
Si tienes un contrato con claro, es decir, si sacaste un equipo para pagarlo en 12-18 meses, lo más probable es que te pidan una penalidad, si no es así, solo necesitarías culminar de pagar el primer mes para poder migrar a otro operador
Hola amigo, si adquiriste un chip, no hay penalidad alguna al portar y puedes realizarlo a los 30 días, ahora si adquiriste equipo con tu línea postpago, obviamente es con contrato, pues si viene facturado una penalidad a tu nombre y con tu nuevo operador al portar.
Saludos.
Uno es libre de cambiar de operador las veces que desee, sin embargo si estamos en un contrato debemos respetar las cláusulas del mismo y culminar tu contrato para portar a otro, caso contrario pagar una penalidad pertinente.