Aquaz
Aquaz
Aquaz
Aficionado
5
10-03-2020
0
0
Aficionado

Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Renové mi equipo en diciembre del año pasado y voy pagando 2 meses ya que mi contrato es de 12 meses. El celular por el que renové es un Huawei P Smart 2019.

 

Ya no quiero tener un postpago (no por problemas con el servicio) ni un teléfono Smart, me basta un prepago y un celular chanchito así que quiero saber si puedo anular todo y /o si lo desea Claro devolver el equipo que está intacto con su cajita, quizás la penalidad reduciría ya que estoy pensando hacerlo este mes. Tal vez pague este mes y luego cierro contrato. 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Quiero dar de baja contrato por renovación de equipo

Hola @Aquaz 

 

Lamento decirte que esa operación no se puede realizar.

 

Ya firmaste un contrato lo cual debes cumplir, recuerda que una vez entregado el equipo ya no puedes devolverlo. Solo te quedaría pagar todas tus cuotas de equipo (en caso tuvieras) y asumir la penalidad del contrato en caso de migrar a prepago.

 

Una recomendación es que puedes vender el equipo y con el dinero poder cubrir una parte de la penalidad y lo restante lo pagas tú. Así el contrato de habrá dado de baja y contarás con tu línea prepago.

 

Puedes comunicarte por un medio de atención como el inbox del Facebook de Claro Perú para que te informen la penalidad que tendrías que pagar.

 

cvNxJ1a..png

 

Juli04
Juli04
Juli04
Principiante
3
17-03-2020
1
0
Principiante

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Hola yo te recomendaría  bajar de plan al mínimo de 29.90 es un sol diario y te conviene por que te brinda llamadas Ilimtadas, 500 sms, 3.5GB, redes sociales Facebook Messenger modo básico y WhatsApp ilimitado probablemente al pasarlo a prepago gastes nas en recargas,  al bajar de plan se te cobra un reintegro de equipo ya que tienes contrato y el pago de las cuotas se te seguirá cobrando mensualmente y no sería necesario que pagues todas las cuotas juntas 

13 RESPUESTAS 13
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Quiero dar de baja contrato por renovación de equipo

Hola @Aquaz 

 

Lamento decirte que esa operación no se puede realizar.

 

Ya firmaste un contrato lo cual debes cumplir, recuerda que una vez entregado el equipo ya no puedes devolverlo. Solo te quedaría pagar todas tus cuotas de equipo (en caso tuvieras) y asumir la penalidad del contrato en caso de migrar a prepago.

 

Una recomendación es que puedes vender el equipo y con el dinero poder cubrir una parte de la penalidad y lo restante lo pagas tú. Así el contrato de habrá dado de baja y contarás con tu línea prepago.

 

Puedes comunicarte por un medio de atención como el inbox del Facebook de Claro Perú para que te informen la penalidad que tendrías que pagar.

 

cvNxJ1a..png

 

Javiertoctodiaz
Javiertoctodiaz
Javiertoctodiaz
Aficionado
5
20-02-2020
0
0
Aficionado

Re: Quiero dar de baja contrato por renovación de equipo

Lamento que quieras darte de baja pero ten en cuenta que tú hiciste un contrato por 12 meses. Bueno si ya no quieres tener contrato te pondrán una penalidad valorizado por el precio del equipo y unas tres facturaciones más por incumplimiento de contrato. Si tu servicio no daría dentro de casas o interiores, ahí si podrías devolver el equipo celular, pero antes tendrías que hacer un reclamo.

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Buenas noches. 

La anulación de contrato o migración a prepago puedes realizarlo en cualquier momento pero rcda que habrá un pago de penalidad de por medio, la cual se cobrará teniendo en cuenta el precio de lista del equipo.

Una vez que tengas el monto total de la penalidad puedes hacer un financiamiento de la misma.

Espero haber podido aclararlo o ponerte en conocimiento. 

AnaC
AnaC
AnaC
Aficionado
9
15-03-2020
3
4
Aficionado

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Coincido con las respuetas anteriores, tuve una experiencia similar hace unos años y el monto que debia de pagar era muy alto.

Aquaz
Aquaz
Aquaz
Aficionado
5
10-03-2020
0
0
Aficionado

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Todos enfatizan el tema de penalidad no hay problema con eso solo quiero saber aprox cuánto va ser no tengo problema en pagar mensualmente solo que es una carga por eso quiero ya cerrarlo, no soy prepago soy postpago y prepago y además full claro porque tengo internet en casa.

AnaC
AnaC
AnaC
Aficionado
9
15-03-2020
3
4
Aficionado

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Solamente me acerque a la plataforma y le indique que quería cancelar el contrato y me dijeron el monto que en ese momento era el precio comercial del celular.

Suxescidro
Suxescidro
Suxescidro
Principiante
3
16-03-2020
0
0
Principiante

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

La penalidad es proporcional a lo que pagas mensual ( de lo que seria fuera de tu plan)por  los meses que se faltan concluir tu contrato si tienes contrato por 12 meses y ya vas pagando los 2 primeros meses ; te lo fraccionan a los 10 meses faltantes  ; osea de  lo que pagas adicional a tu plan por el equipo 

Maurin1
Maurin1
Maurin1
Aficionado
12
25-10-2019
3
6
Aficionado

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Hola, lo que puedes realizar es migración a prepago (para que recarges según tu necesidad) pero te recomiendo bajar de plan al mínimo de 29.90 (es un sol diario y te conviene por que te brinda llamadas Ilimtadas, 500 sms, 3.5GB, redes sociales Facebook Messenger modo básico y WhatsApp ilimitado) al bajar de plan se te cobra un reintegro de equipo (ya que tienes aún contrato por 12 meses) el pago de las cuotas se te seguirá cobrando mensualmente (o puedes pagar las 10 cuotas restantes) 

Viovio1234567
Viovio1234567
Viovio1234567
Profesional
27
16-03-2020
0
11
Profesional

Re: Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Puedes vender el equipo y con eso cubrir el costo del equipo y la penalidad. 

 Suerte. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 13 Respuestas
  • hace 4 años
  • 8,370 Vistas
  • 2 Kudos
  • 10 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.