Yelo
Yelo
Yelo
Principiante
1
20-08-2018
0
0
Principiante

¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

El lunes 3 de febrero llamé para darle de baja a mi trío (Inter, teléfono y cable) y me dijeron que recién se realizará la próxima semana (10 de febrero). No estuve de acuerdo porque mi recibo facturaría el 5 y por eso quería cancelarlo, a lo que me dijeron que aun así se emitirá el recibo con el pago completo. Ahora, 11 de febrero, aún veo mi línea activa y que ya se emitió mi recibo. ¿Qué pasa si no pago este recibo? Porque no es justo pagar adelantado un mes entero que ni si quiera voy a utilizar. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

@Yelo ¡Hola! Soy @HAGUZ  ¿qué tal?

 

Mira, el servicio se cobra por adelantado y si está en el contrato. Por ejemplo, si tu dices que te facturan los días 05, entonces te cobrarán del 05 de febrero al 04 de marzo y tendrás que pagarlo mucho antes del 04 de marzo. A pesar de que estamos 11/02/2020 ya tienes que pagar los que vas a usar hasta el 04 de marzo del 2020.

 

Ahora bien, hay un detalle muy importante y que nadie se atreve a decir, si Claro no cumplió con darte de baja dentro de los 5 días útiles que indica la norma o si te dijeron para el 10/02 la baja efectiva y a fecha 11/02 SIGUE ACTIVO, tienes todo el derecho de presentar un reclamo por baja o desactivación del servicio por el incumplimiento por parte de la empresa operadora al atender tu solicitud. El reclamo no se hace con INDECOPI ni con OSIPTEL primero y siempre se hace con la empresa operadora. Lo puedes hacer por vía web aquí: bit.ly/2z6OEEz 

 

Si tu recibo por adelantado digamos es de 150 soles y solo usaste 15 días, el mismo sistema tiene que hacerte un ajuste por los días que ya no usarás el servicio, automáticamente el sistema reconocerá la baja y tendría que aplicar el descuento en el sistema, si no se realiza el descuento puedes detallar en el reclamo que te indique que solicitas el ajuste respectivo desde el día que se dió la baja (el día 10) hacia adelante porque obviamente esos días no usarás el servicio.

 

Cualquier duda me consultas. Corazón

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

5 RESPUESTAS 5
Belu1
Belu1
Belu1
Principiante
4
11-02-2020
0
5
Principiante

Tendrás deuda Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

Lo mejor es que felices el pago y a la vez pongas un reclamo al Indecopi, donde detalles tu número de operación que te brindaron al momento de cancelar el servicio, y el reclamo en Indecopi solicitar que te devuelvan el dinero pagado.

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

Hola @Yelo 

Puedes acercarte a un CAC para que te puedan decir por que aún no se da levaja el servicio que contratastes. 

 

Saludos 😉 

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

Hola @Yelo

Puedes acercarte personalmente a un CAC, y realizar tu queja de por qué no se desactiva el servicio, si ya lo solicitastes anticipadamente.

Y poder encontrar una solución. 

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

@Yelo ¡Hola! Soy @HAGUZ  ¿qué tal?

 

Mira, el servicio se cobra por adelantado y si está en el contrato. Por ejemplo, si tu dices que te facturan los días 05, entonces te cobrarán del 05 de febrero al 04 de marzo y tendrás que pagarlo mucho antes del 04 de marzo. A pesar de que estamos 11/02/2020 ya tienes que pagar los que vas a usar hasta el 04 de marzo del 2020.

 

Ahora bien, hay un detalle muy importante y que nadie se atreve a decir, si Claro no cumplió con darte de baja dentro de los 5 días útiles que indica la norma o si te dijeron para el 10/02 la baja efectiva y a fecha 11/02 SIGUE ACTIVO, tienes todo el derecho de presentar un reclamo por baja o desactivación del servicio por el incumplimiento por parte de la empresa operadora al atender tu solicitud. El reclamo no se hace con INDECOPI ni con OSIPTEL primero y siempre se hace con la empresa operadora. Lo puedes hacer por vía web aquí: bit.ly/2z6OEEz 

 

Si tu recibo por adelantado digamos es de 150 soles y solo usaste 15 días, el mismo sistema tiene que hacerte un ajuste por los días que ya no usarás el servicio, automáticamente el sistema reconocerá la baja y tendría que aplicar el descuento en el sistema, si no se realiza el descuento puedes detallar en el reclamo que te indique que solicitas el ajuste respectivo desde el día que se dió la baja (el día 10) hacia adelante porque obviamente esos días no usarás el servicio.

 

Cualquier duda me consultas. Corazón

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: ¿Qué pasa si cancelo mi línea y no pago el último recibo?

Buen día.

 

La baja del servicio debe ejecutarse en un plazo no mayor de 5 días hábiles. En caso ya hayan pasado esos días, y la empresa ya genero recibo puedes reclamar la factura, la baja no esta condicionada al pago. Cualquier consulta puedes comunicarte con OSIPTEL.

 

Recuerda que el cobro quedará pendiente hasta que solicites nuevamente el mismo producto de la empresa operadora.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,177 Vistas
  • 0 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.