tuangelito22
tuangelito22
tuangelito22
Aficionado
30
27-07-2020
0
6
Aficionado

¿Porque los 4 operadores que funcionan en territorio peruano no pagan su impuesto al estado?

Los 4 operadoras que funcionan en territorio peruano, porque crees que no pagan su impuesto al estado, que alguien tiene conocimiento?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Este pregunta para todos, porque los 4 operados que funcionan en territorio peruano....

Hola de nuevo, @tuangelito22 

 

Mmmmmm, tu pregunta es algo compleja. No sabría decirte a ciencia cierta si Entel, Claro, Movistar y Bitel no pagan sus impuestos. Creo que esa info es algo reservada, a menos que trabajes en la SUNAT jejeejej.Mujer sacando la lengua

 

Obviamente se sabe que muchas empresas evaden impuestos, pero ya depende de cada uno. Tarde o temprano la sanción les llega. Así como en los supermercados, la mayoría de veces los impuestos u otros pagos que deben hacer indirectamente los terminamos pagando los clientes. Una vez escuché, de una amiga que trabajaba en un supermercado conocido, que cuando hay campañas de donaciones, a ellos les piden aportar una cierta cantidad para la campaña que esté en ese momento. ¿Y qué hacen ellos? Pues ponen sus latitas en cada caja de la tienda para que tú colabores o también cuando te dan el vuelto te preguntan si los 0.05 céntimos que faltan puedes "donarlos" a la caridad y tú de buena gente aceptas; pues esa donación que tú das es lo que ellos usan para pagar la cuota que les corresponde como empresa. 

 

Pero ya depende de cada uno creer y confiar o no. Así que no te hagas hígado que ya les caerá su sanción en caso lo que digas sea cierto.Guiño

 

Ten un lindo jueves.Corazón


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

5 RESPUESTAS 5
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Este pregunta para todos, porque los 4 operados que funcionan en territorio peruano....

Hola de nuevo, @tuangelito22 

 

Mmmmmm, tu pregunta es algo compleja. No sabría decirte a ciencia cierta si Entel, Claro, Movistar y Bitel no pagan sus impuestos. Creo que esa info es algo reservada, a menos que trabajes en la SUNAT jejeejej.Mujer sacando la lengua

 

Obviamente se sabe que muchas empresas evaden impuestos, pero ya depende de cada uno. Tarde o temprano la sanción les llega. Así como en los supermercados, la mayoría de veces los impuestos u otros pagos que deben hacer indirectamente los terminamos pagando los clientes. Una vez escuché, de una amiga que trabajaba en un supermercado conocido, que cuando hay campañas de donaciones, a ellos les piden aportar una cierta cantidad para la campaña que esté en ese momento. ¿Y qué hacen ellos? Pues ponen sus latitas en cada caja de la tienda para que tú colabores o también cuando te dan el vuelto te preguntan si los 0.05 céntimos que faltan puedes "donarlos" a la caridad y tú de buena gente aceptas; pues esa donación que tú das es lo que ellos usan para pagar la cuota que les corresponde como empresa. 

 

Pero ya depende de cada uno creer y confiar o no. Así que no te hagas hígado que ya les caerá su sanción en caso lo que digas sea cierto.Guiño

 

Ten un lindo jueves.Corazón


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Porque los 4 operadores que funcionan en territorio peruano no pagan su impuesto al estado?

Hola entonces seamos socios y creemos una empresa de telecomunicaciones para no pagar impuestos que dices te animas

 

Saludos

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿Porque los 4 operadores que funcionan en territorio peruano no pagan su impuesto al estado?

En realidad si pagan sus impuestos solo que de una manera mas disfrazada, es algo así como acto comunitario pero a lo grande y a que me refiero con esto? Primero como pagan se estarán preguntando, es simple muchas empresas pueden "evadir" dichos impuestos ayudando a la comunidad como dije anteriormente y gracias a la pandemia se ha disfrazado esto mas de lo que uno se imagina, de hecho eso esta también estipulado en una parte de la constitución creo que era el titulo 3 en donde decía eso, antes para operadoras solo era mayormente por medio de las teletones pero ahora es solo por brindar "un gran servicio" si buscas bien veras que muy poco se habla de los problemas de cada operadora, no obstante se habla bien de cada una, tu que crees que pasa y porque crees que solo dan buenas críticas para cada una? Solo es una parte lo que te imaginas pero gracias a todas las lagunas que tiene nuestras leyes es posible hacer eso y más solo es cuestión de inversión de tiempo y perspicacia el resto viene solo :v

tuangelito22
tuangelito22
tuangelito22
Aficionado
30
27-07-2020
0
6
Aficionado

Re: ¿Porque los 4 operadores que funcionan en territorio peruano no pagan su impuesto al estado?

Bueno es mi opinión, no respondas con opiniones no constructivos, sino sabes  y no sabes  todo los institución privadas y publicas pjm empresas privadas hacen lo quieren solo saben saquear al Perú, engañar a la población, porque tu engañas tu mismo, porque tu mismo le das soborno por algún favocito, eso se llama corrupción y sabes porque el Perú tal como estamos ?

tuangelito22
tuangelito22
tuangelito22
Aficionado
30
27-07-2020
0
6
Aficionado

Re: Este pregunta para todos, porque los 4 operados que funcionan en territorio peruano....

Tu siempre mi pides like, y siempre mi respondes mis preguntas ummm ahí vamos mi parece cheve, primero aprende convencerme y tare like estamos acuerdo.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,140 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.