Duyu21
Duyu21
Duyu21
Maestro
202
20-10-2020
12
153
Maestro

¿Por qué no tengo señal de datos en algunas zonas?

En mi trabajo, en un taller no llega señal, no tengo datos ni nada... no entiendo por qué en algunas zonas no hay cobertura... 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
nicasthu
nicasthu
nicasthu
Profesional
26
09-10-2020
7
12
Profesional

Re: ¿Por qué no tengo señal de datos en algunas zonas?

Hola Titán! Si trabajas en un taller tienes mis respetos maestro!! 

 

La cobertura de Claro depende de la cantidad de antenas que haya en la zona.

 

Si hay más antenas la cobertura será mejor y si hay menos la cobertura será peor o inestable ya que también hay muchos usuarios a la vez usando la misma frecuencia la cual se divide entre ellos.

 

Imagina que una sola antena reparta para mil personas, a que una sola antena reparta para diez. 

 

De igual forma, te recomiendo comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú para que te puedan ayudarte.

 

Un abraxo!!  

5 RESPUESTAS 5
freddy_23
freddy_23
freddy_23
Profesional
7
03-12-2019
0
5
Profesional

Re: No tengo señal de datos en algunas zonas

Hola que tal , el tema de la señal se puede deber a varios motivos , pero lo más común es que el lugar donde estes sea un lugar cerrado o este por debajo del nivel normal osea como un sotano o alguna bajada , ahora también puede ser porque la señal de la antenas de claro no llegan con fuerza hasta ese lugar por estar alejado .

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: No tengo señal de datos en algunas zonas

Hola @Duyu21 

 

Llegaste a una mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

El tema de cobertura es un problema que nos pasa a la mayoría de los clientes y me incluyo.

 

Muchas veces se trata de las pocas antenas que instalan en una zona o que las instalen en un lugar incorrecto, esto hace que la señal no sea tan buena y no se tenga buena cobertura.

 

En conclusión toda empresa operadora tiene un límite de cobertura y señal donde muchas veces es por falta de antenas instaladas.

También depende del lugar dónde nos encontremos y como ya mencionan si es un lugar cerrado de poca cobertura nuestra red será bajísima.

 

Espero haberte ayudado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
nicasthu
nicasthu
nicasthu
Profesional
26
09-10-2020
7
12
Profesional

Re: ¿Por qué no tengo señal de datos en algunas zonas?

Hola Titán! Si trabajas en un taller tienes mis respetos maestro!! 

 

La cobertura de Claro depende de la cantidad de antenas que haya en la zona.

 

Si hay más antenas la cobertura será mejor y si hay menos la cobertura será peor o inestable ya que también hay muchos usuarios a la vez usando la misma frecuencia la cual se divide entre ellos.

 

Imagina que una sola antena reparta para mil personas, a que una sola antena reparta para diez. 

 

De igual forma, te recomiendo comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú para que te puedan ayudarte.

 

Un abraxo!!  

Castiel-5
Castiel-5
Castiel-5
Principiante
10
23-10-2020
0
1
Principiante

Re: ¿Por qué no tengo señal de datos en algunas zonas?

En realidad es muy frecuente eso, la cobertura no es tan buena en ciertas zonas del Perú muchas veces creemos que moviéndonos un poco funcionará mejor pero realmente la cobertura del distrito o el departamento no es la mejor siempre, trata de revisar eso y en todo caso puedes llamar a atención al cliente y ver si te hacen algún sentimiento 

ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
712
08-11-2019
427
89
Leyenda

Re: ¿Por qué no tengo señal de datos en algunas zonas?

Hola @Duyu21 ¿qué tal?, como lo dicen los amigos arriba la cobertura es un inconveniente que sufrimos todos en el día a día, dependiendo de la zona en donde nos encontremos y los obstáculos que se encuentren entre la antena y tu equipo móvil, lo que sucede es que en tu taller la estructura es muy solida y por eso es que interrumpe que la señal llegue a tu celular de manera correcta, lamentablemente ninguna operadora garantiza la cobertura en lugares cerrados, tendrías que esperar que en un futuro implementen más antenas cerca de tu taller.

 

Un Saludo!!!

Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,296 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.