Beltran
Beltran
Beltran
Principiante
2
20-02-2018
0
0
Principiante

¿Por qué no se activa iMessage y Facetime en el IPhone?

Buen día a toda la comunidad.
Tengo un problema al activar iMessage y Facetime en mi iPhone, no sé si algunos de ustedes tuvieron un problema similar.
Gracias por sus comentarios.

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que no se activa Imessage y FaceTime en Iphone

¡Hola, @Beltran!

 

Te dejo algunos pasos a seguir si recibes un error al intentar activar iMessage o FaceTime.

 

Al activar iMessage o FaceTime, puede que veas uno de estos mensajes:

 

- Esperando activación

- Activación incorrecta

- Se ha producido un error durante la activación

- Imposible conectarse. Compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo

 

Comprueba la configuración del dispositivo

 

1. Asegúrate de estar conectado a una red de datos móviles  o a una red wifi. Si utilizas un iPhone, la mensajería SMS tendrá que activar el número de teléfono con iMessage y FaceTime. Dependiendo del operador, puede que se te cobre este SMS.

 

2. Ve a Ajustes > General > Fecha y hora y asegúrate de que la zona horaria se haya configurado correctamente.

 

Desactivar y reiniciar iMessage y FaceTime

 

- Ve a Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage.

- Ve a Ajustes > FaceTime y desactívalo.

- Reinicia el dispositivo.

- Vuelve a activar iMessage y FaceTime.

 

¿Ya ha pasado un día y no se han activado?


 

iMessage y FaceTime pueden tardar hasta 24 horas en activarse. Si el problema continúa pasadas 24 horas, sigue estos pasos:

 

- Asegúrate de que el dispositivo tenga la versión más reciente de iOS.

- Si utilizas un iPhone, ponte en contacto con tu operador para asegurarte de poder recibir mensajes SMS.

- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

 

De persistir con el problema, tendrás que comnunicarte al 123 desde tu móvil Claro.

 

¡Saludos!

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

6 RESPUESTAS 6
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que no se activa Imessage y Facetime en Iphone

@Beltran¿Cuál es el modelo de su equipo iPhone? ¿Cuál es el mensaje de error que le aparece?

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Beltran
Beltran
Beltran
Principiante
2
20-02-2018
0
0
Principiante

Re: Por que no se activa Imessage y Facetime en Iphone

Es iPhone 8 Plus cada vez que me conecto indica esperando activación pero luego se poner error al activar.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Por que no se activa Imessage y FaceTime en Iphone

¡Hola, @Beltran!

 

Te dejo algunos pasos a seguir si recibes un error al intentar activar iMessage o FaceTime.

 

Al activar iMessage o FaceTime, puede que veas uno de estos mensajes:

 

- Esperando activación

- Activación incorrecta

- Se ha producido un error durante la activación

- Imposible conectarse. Compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo

 

Comprueba la configuración del dispositivo

 

1. Asegúrate de estar conectado a una red de datos móviles  o a una red wifi. Si utilizas un iPhone, la mensajería SMS tendrá que activar el número de teléfono con iMessage y FaceTime. Dependiendo del operador, puede que se te cobre este SMS.

 

2. Ve a Ajustes > General > Fecha y hora y asegúrate de que la zona horaria se haya configurado correctamente.

 

Desactivar y reiniciar iMessage y FaceTime

 

- Ve a Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage.

- Ve a Ajustes > FaceTime y desactívalo.

- Reinicia el dispositivo.

- Vuelve a activar iMessage y FaceTime.

 

¿Ya ha pasado un día y no se han activado?


 

iMessage y FaceTime pueden tardar hasta 24 horas en activarse. Si el problema continúa pasadas 24 horas, sigue estos pasos:

 

- Asegúrate de que el dispositivo tenga la versión más reciente de iOS.

- Si utilizas un iPhone, ponte en contacto con tu operador para asegurarte de poder recibir mensajes SMS.

- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

 

De persistir con el problema, tendrás que comnunicarte al 123 desde tu móvil Claro.

 

¡Saludos!

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Alandamian1
Alandamian1
Alandamian1
Principiante
2
24-06-2018
0
1
Principiante

Re: Por que no se activa Imessage y Facetime en Iphone

Hola no sé si pudiste resolver el problema, pero la solución es única, después 5 días no poder activar iMessage y revisar el procedimiento de Apple que no funciona y que mas abajo te dice contactarse con su operadora, así hice un salto de Fe y llame a Claro, sabiendo que quizás no sabrían la solución, converse en una hora con 10 personas distintas y nadie entendía el problema, decían que fuera a servicio técnico que es problema del equipo, cosa que no me convencía.

 

Convencido que Claro nunca me resolverían el problema y hasta inclusive me cambiaria de equipo y nada, seguí buscando soluciones en la web y hice todos lo que recomendaron y nada hasta que encontré una recomendación, y descubrí que tenía que gastar más dinero, me entere que mi plan que tiene: llamadas ilimitadas, full Gb de datos, ilimitados mensajes nacionales. No tiene algo que es simple mensajes internacionales, ósea con mi plan puedo llamar a estados unidos pero no puedo enviar ni un mensaje (ya no más floro la Solución a continuación).

 

Encontré el error de activación,  iMessage para activarse necesita enviar un mensaje de texto a Apple para confirmar y con mi plan nunca iba a enviar ni un mensajes, así que caballero nomas resignarme a realizar una recarga de 3 soles, para automáticamente se envíe un mensaje que costo .25 céntimos. Y después de 5 días de intentarlo, solo demoro menos de un minuto y estaba activado.

 

Con esto veo que Claro no cambio nada en tres años, me fui  a otra operadora por los mismos problemas de falta de respaldo de servicios, y veo que sigue en lo mismo, debería preocuparse en capacitarlos en estos problemas que son simples.

lreyes
lreyes
lreyes
Principiante
1
13-12-2017
0
0
Principiante

Re: Por que no se activa Imessage y Facetime en Iphone

Hola gracias por la explicación a mi me funciono.

 

Saludos 

ellenarias
ellenarias
ellenarias
Leyenda
393
14-06-2018
488
78
Leyenda

Re: Por que no se activa Imessage y Facetime en Iphone

Hola

 

Lamento la incomodidad que te hicieron pasar.

 

 

Me alegra saber que el inconveniente que presentabas haya sido resuelto. Asimismo comentarte que en la comunidad Claro, todos estamos para ayudarnos Emoticono feliz Me parece genial que hayas compartido la información que nos mencionas con los demás, ya que ello les ayudara mucho a las personas que presenten los mismos inconvenientes que tú y puedan encontrar una rápida solución. 

 

Saludos Robot feliz 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 6 años
  • 19,097 Vistas
  • 1 Kudo
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.