RJCLAROESTAFA
RJCLAROESTAFA
RJCLAROESTAFA
Aficionado
3
23-01-2020
0
1
Aficionado

¿Por qué no cumplen lo que dicen?

El colmo de claro contal de no migrar a otros operadores estos te ofrecen ofertas increíbles que raras veces se cumplen llevo más de 6 años con claro y cada vez me tratan peor.

En noviembre 2019 recibí una llamada de entel para migración con una buena oferta inmediatamente me llamo claro ofreciendo una contra oferta insuperable para no migrar la cual consistía la venta de un equipo huawei p30 lite reduciéndome a un plan de 65 con internet ilimitado, a eso mi contrato aun no vencía y tenía q pagar una penalidad el asesor me afirmo que tendría un descuento del 50% de dicha penalidad y fraccionado que me mantenía en claro a sí que acepte.

En la actualidad enero 2020 hice mi pago mensual de mi recibo y me vino 126 soles y yo pensé que estaba pagando la penalidad pero no resulta que me estaban cobrando 26 soles de claro video cuando esta app es gratuita a menos que mire una película que cueste y lo peor de todo es que después de realizar mi pago mensual de más de 126 soles inmediatamente me facturan 226.59 soles pendientes por pagar que es el total de la penalidad sin descuentos sumando al mes de enero quieren q page la suma de 352.59 soles por un plan de 65 soles.

Realmente me sentí estafado, engañado pues para venderme el equipo y para mantenerme en claro me hagan esto siendo un cliente de años llame a claro donde un asesor me explico que no me pueden ayudar y que si o si tengo que pagar sin ninguna facilidad o descuento totalmente engañado, estafado!!!.

Cuidado!!! Si eres nuevo en claro aún tienes tiempo para salir y cambiar de operador pues sus asesores de venta te juraran un plan perfecto solo para venderte luego te sorprenderás con tu próxima facturación.

atte.
Roy Julio Palomino Meza
xxxxxxxx

xxxxxxxxx
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ren93
Ren93
Ren93
Leyenda
114
10-07-2018
73
84
Leyenda

Re: ¿Por qué no cumplen lo que dicen?

Hola, RJC.

 

Vemos que ya recibiste la ayuda y solución.

 

Recuerda que cualquier duda que tengas particularmente con tu servicio, lo podrás consultar con los canales de atención correspondientes.

 

De igual forma, puedes plantear cualquier tema en la Comunidad, donde los usuarios tengan la posibilidad de ayudarte.

 

Un abrazo.

 

Renzo - Moderador Comunidad Claro

 

9 RESPUESTAS 9
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: porque no cumplen lo que dicen?

Hola @RJCLAROESTAFA

 

Recuerda que después de cumplir los 18 meses de claro video, te empezarán a cobrar así no le des uso, desde que estuvistes en claro debiste cancelar el servicio antes de los 18 así ya no pagarás mas de lo acordado, y puedes acercarte personalmente a la oficina de claro para que puedas solucionar el problema, de que estes pagando un monto execivo, y fijar un tope de consumo así ya no te saldrá un monto mayor, solo tendrás que ogro el plan y el equipo.

Saludos 🙂

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: porque no cumplen lo que dicen?

@RJCLAROESTAFA ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal? 

 

Entiendo tu molestia, pero hay que aclarar varios puntos, primero que clarovídeo no cuesta s/. 26.00 soles como dices, está en realidad s/. 22.00 soles mensuales y se cobra pasando los primeros 24 meses de uso gratis, entonces, ¿ya cumpliste los 24 meses de uso? creo que sí porque dices llevas más de 6 años con Claro ¿te desafiliaste pasado los 24 meses? te recomiendo conversarlo con un asesor de servicios llamando al 0800-00-353 que es el número del área exclusiva de clarovídeo. ¿Por que pagaste los 126 soles y no reclamaste primero antes de pagar? No estas obligado a pagar algo que no estas de acuerdo. Sobre los otros ofrecimientos que te dieron en Claro para que no hagas portabilidad a Entel: tener un huawei p30 lite, un plan de 65 soles, 50% de descuento en la penalidad. Si te han ofrecido eso debe haber una llamada grabada por parte de Claro, en ese sentido te sugiero realizar los reclamos correspondientes según indica el reglamento de atención de reclamos estipulado por OSIPTEL. Si deseas puedes escribir un inbox y  te indico el procedimiento a seguir. Saludos Robot guiño

 


@RJCLAROESTAFA  ha escrito:

El colmo de claro contal de no migrar a otros operadores estos te ofrecen ofertas increibles que raras veces se cumplen llevo mas de 6 años con claro y cada vez me tratan peor.

 

En noviembre 2019 recibi una llamda de entel para migracion con una buena oferta inmediatamente me llamo claro ofreciendo una contra ofera insuperable para no migrar la cual consistia la venta de un equipo huawei p30 lite reduciendome a un plan de 65 con internet ilimitado, a eso mi contrato aun no vencia y tenia q pagar una penalidad el asesor me afirmo que tendria un descuento del 50% de dicha penalidad y fraccionado que me mantenia en claro a si que acepte.

 

En la actualidad enero 2020 hice mi pago mensual de mi recibo y me vino 126 soles y yo pense que estaba pagando la penalidad pero no resulta que me estaban cobrando 26 soles de claro video cuando esta app es gratuita a menos que mire una pelicula que cueste y lo peor de todo es que despues de realizar mi pago mensual de mas de 126 soles inmediatamente me facturan 226.59 soles pendientes por pagar que es el total de la penalidad sin descuentos sumando al mes de enero quieren q page la suma de 352.59 soles por un plan de 65 soles.

 

Realmente me senti estafado, engañado pues para venderme el equipo y para mantenerme en claro me hagan esto siendo un cliente de años llame a claro donde un asesor me explico que no me pueden ayudar y que si o si tengo que pagar sin ninguna facilidad o descuento totalmento engañado, estafado!!!.

 

CUIDADO!!! SI ERES NUEVO EN CLARO AUN TIENES TIEMPO PARA SALIR Y CAMBIAR DE OPERADOR PUES SUS ACESORES DE VENTA TE JURARAN UN PLAN PERFECTO SOLO PARA VENDERTE LUEGO TE SORPRENDERAS CON TU PROXIMA FACTURACION.

 

atte.

Roy Julio Palomino Meza

xxxxxxxx


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
RJCLAROESTAFA
RJCLAROESTAFA
RJCLAROESTAFA
Aficionado
3
23-01-2020
0
1
Aficionado

Re: porque no cumplen lo que dicen?

hola Haguz, no revise el pago que en realidad viendo el recibo fueron 127.54 que yo supuce que era por la fraccion de la penalidad por contrato. dicho este tema ya esta pagado y ya me desafilie de la promoción.

 

quiero hacer la denuncia a claro por osiptel por la venta que me hiso yo tengo los correos mas no tengo la grabacion, puedo solicitar la grabacion de mi venta a claro¿? o como puedo hacer mi denuncia sin esa grabacion?

 

 

 

 

xxxxxxxxx
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: porque no cumplen lo que dicen?

@RJCLAROESTAFA ¡Hola de nuevo! Si pues, hacemos mal en suponer en algunas oportunidades. Bueno, no procede ninguna denuncia con OSIPTEL directamente si primero no haces lo reclamos a la empresa operadora que en este caso es Claro. Cuando hagas el debido proceso y no estes de acuerdo con lo que te diga Claro en sus descargos puedes elevar recien tus reclamos con OSIPTEL. Si puedes pedir que se escuche el audio donde te ofrecen la renovación de equipo como medio de retención para no portar a otro operador, puedes pedirlo en tus fundamentos de reclamo. Entonces, entiendo que el equipo lo tienes, que sí renovaste por un plan menor y que si lograste desactivar clarovídeo pero no te descontaron la mitad de la penalidad. Puedes hacer un reclamo por la materia de incumplimiento de ofertas y promociones del servicio donde indiques lo que te ofrecieron, bajo que circunstancias te lo ofrecieron y los datos más importantes: nombre del asesor/a, fecha y hora de la llamada, etc. Indicando que no cumplieron con lo ofrecido. Puedes ingresar tu reclamo por este medio: bit.ly/2z6OEEz  Ante cualquier duda nos escribes, todos estamos leyendo, saludos. 

 


@RJCLAROESTAFA  ha escrito:

hola Haguz, no revise el pago que en realidad viendo el recibo fueron 127.54 que yo supuce que era por la fraccion de la penalidad por contrato. dicho este tema ya esta pagado y ya me desafilie de la promoción.

 

quiero hacer la denuncia a claro por osiptel por la venta que me hiso yo tengo los correos mas no tengo la grabacion, puedo solicitar la grabacion de mi venta a claro¿? o como puedo hacer mi denuncia sin esa grabacion?

 

 

 

 


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Pancito
Pancito
Pancito
Aficionado
15
20-01-2020
1
1
Aficionado

Re: ¿Por qué no cumplen lo que dicen?

Hola, esto no solo pasa en Claro, pasa en todos los operadores, si no ocurriría no habría en ningún lado área de reclamo ni mucho menos. Si hay algo que no crees que es justo, pues primero debes reclamar. Todos los puntos mencionados se solucionan si se averigua lo acordado por parte de Claro, solo debes saber proceder e intentar no asumir alguna información. Estés en el operador en el que estés será lo mismo, créeme, he probado todos los operadores y es lo mismo, aún así me quedé con Claro.

Sigue el procedimiento adecuado y se resolverá.

Pancito
Pancito
Pancito
Aficionado
15
20-01-2020
1
1
Aficionado

Re: porque no cumplen lo que dicen?

El procedimiento correcto es primero reclamar en primera instancia con Claro. Libro de reclamaciones virtual o físico. Si la respuesta no es lo que esperabas solicitas una apelación, por los mismos medios. Este último recurso sí lo ve OSIPTEL.

isabella1997
isabella1997
isabella1997
Profesional
15
13-01-2020
2
6
Profesional

Re: ¿Por qué no cumplen lo que dicen?

con el tema de claro video de por si es gratis pero solo seccion de catalogo de claro por 24 meses luego de ello habra un coro mensual, pero sino lo reconoces puedes reclamar

segundo porque no reclamaste sobre la factura de la penalidad, se puede congelar una cierta cantidad o toda como crea conveniente y el plazo de atencion es 20 dias utiles para verificarlo mas 5 dias utiles para notificarlo mientras hubiera pagado solo la diferencia que fue lo acordado, tercero tambien hubiera ingresado un reclamo por veracidad de la informacion porque le dieron mala informacion 

todos estos reclamos puede ingresarlo por la pagina o sino llamando 123 (decirle al joven o señorita que reclamo de facturacion en este caso penalidad si lo pueden ingresar )(123 no puede reclamar facturas de cargo fijo pero sise puede de penalidad)

Ren93
Ren93
Ren93
Leyenda
114
10-07-2018
73
84
Leyenda

Re: ¿Por qué no cumplen lo que dicen?

Hola, RJC.

 

Vemos que ya recibiste la ayuda y solución.

 

Recuerda que cualquier duda que tengas particularmente con tu servicio, lo podrás consultar con los canales de atención correspondientes.

 

De igual forma, puedes plantear cualquier tema en la Comunidad, donde los usuarios tengan la posibilidad de ayudarte.

 

Un abrazo.

 

Renzo - Moderador Comunidad Claro

 

junioruscamayta
junioruscamayta
junioruscamayta
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
18-08-2022
0
0
Principiante

Re: porque no cumplen lo que dicen?

Yo quisiera que me ayudes como denunciar por incumplimiento de lo que dicen es sus llamadas.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 4 años
  • 3,498 Vistas
  • 1 Kudo
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.