Jimmy95
Jimmy95
Jimmy95
Profesional
15
17-10-2016
0
2
Profesional

¿Por qué la batería de mi equipo Huawei Mate 8 se recaliente y agota muy rápido?

¿A qué creen que se deben esos defectos en mi terminal?

 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Hola, @Jimmy95.

Primero debes revisar en que proceso o aplicación tu móvil consume más batería, dirígete a Ajustes > Batería y revisa el listado debajo. Según a eso puede eliminar, reemplazar las aplicaciones por otras que no consuman tanta batería o detener las que no uses frecuentemente.


Si el problema persiste, sería adecuado que lleves tu equipo al área técnica para que puedan revisarlo, no olvides que tu equipo tiene 12 meses de garantía desde el momento en que lo adquieres.

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Mauricio2105
Mauricio2105
Mauricio2105
Profesional
5
02-02-2017
1
7
Profesional

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Puede que tu equipo este sobrecargado de información, eso hace que los 8 núcleos trabajen más, yo tengo el mate 8 y me empezó a suceder eso, elimine aplicaciones que normalmente no uso, aparte borre algunas fotos, luego hice el respaldo para poder formatearlo y hasta ahora me va bien con el equipo. 

 

También va a depender que tipo de aplicaciones tengas, recuerda que hay algunas que hacen trabajar más a los celulares que otras. 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Hola, @Jimmy95.

Primero debes revisar en que proceso o aplicación tu móvil consume más batería, dirígete a Ajustes > Batería y revisa el listado debajo. Según a eso puede eliminar, reemplazar las aplicaciones por otras que no consuman tanta batería o detener las que no uses frecuentemente.


Si el problema persiste, sería adecuado que lleves tu equipo al área técnica para que puedan revisarlo, no olvides que tu equipo tiene 12 meses de garantía desde el momento en que lo adquieres.

Saludos.

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Estimado buenas tardes, ten en cuenta que un Smartphone requiere o realiza diversos procesos y/o multitareas, las cuales estarían ejecutándose en segundo plano (no se pueden visualizar fácilmente).

 

Si bien es cierto tienes un equipo octacore (8 núcleos) mientras más procesos realices más harás trabajar tanto los núcleos de tu dispositivo como la memoria RAM, siendo así tu batería no trabajaría como antes, te recomendara que lo formatees y guardes solo la información necesaria.

 

Saludos.

Jimmy95
Jimmy95
Jimmy95
Profesional
15
17-10-2016
0
2
Profesional

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

No pues su primera carga fue casi de 2 horas y de ahí me duraba 2 días y hasta más a veces y ya despezo de 2 semas me empezó a durar a veces un día y haciendo siempre el mismo uso como para que me duré 2 días pero nada y cuando cargaba recalentaba mi terminal junto con su cargador cuando esta del 40 al 70% ya cuando estaba por el 90% se ponía normal, me podría ayudar en, ¿cómo que debía hacer o lo llevo al servicio técnico?

Etiquetas (1)
Jimmy95
Jimmy95
Jimmy95
Profesional
15
17-10-2016
0
2
Profesional

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Disculpa pero al detener esas aplicaciones no llegara a fallar mi terminal con el tiempo? Y en caso el problemas persista que otros factores se deberia hacer?

Etiquetas (1)
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Hola @Jimmy95,

 

Si conoces para que sirve cada aplicación sabrás que las que trabajan con el sistema no es recomendable detenerlas; y las que no, las puedes detener si así lo requieres.

 

Aunque parece que no es problema técnico lo de tu batería solo cuestión de configuración, si conoces a un entendido del tema sería bueno que tengas una charla para que te explique sobre el funcionamiento y configuración de tu móvil. También puedes apersonarte a los asesores de la marca Huawei, que saben estar dentro de los Centros de Atención al Cliente de Claro para que te den una explicación.

 

Si realmente crees que es problema de hardware (del móvil), te recomiendo hacer uso de tu garantía y llevarlo al servicio técnico de Claro (Salvaguarda tu información antes y prepárate para un internamiento de tu móvil), los días de internamiento de tu móvil te lo indicara el asesor que te atienda.

 

Saludos.

Jimmy95
Jimmy95
Jimmy95
Profesional
15
17-10-2016
0
2
Profesional

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

Bueno pueda ser que si se baje es por una desconfiguración de mi equipo pero porque recalienta cuando carga, más antes no recalentaba pero ahora si y es al lado derecho de la cámara trasera.

Etiquetas (1)
Jimmy95
Jimmy95
Jimmy95
Profesional
15
17-10-2016
0
2
Profesional

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

¿Habrá alguna aplicación con la que pueda hacer que no lleguen a ejecutarse más aplicaciones en el segundo plano o como puedo hacer eso?

Etiquetas (1)
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Tengo el mate 8 y mi bateria ya no me dura como antes y cuando carga recalienta mucho

@Jimmy95, mi opinión es que esas aplicaciones para enfriar batería, borrar apps en segundo plano, liberar RAM son innecesarias, todas esas herramientas están en tu móvil, vamos. Ya que has invertido en un móvil de gama alta, da un par de leídas a algunos artículos en internet para mejorar el funcionamiento.

 

GUÍA BÁSICA DE BATERÍAS

POR QUÉ LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE DURA TAN POCO

10 TRUCOS PARA AHORRAR BATERÍA EN TU SMARTPHONE

 

Saludos.

Etiquetas (2)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 7 años
  • 22,101 Vistas
  • 10 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.