rosa-2020
rosa-2020
rosa-2020
Profesional
8
17-10-2019
0
1
Profesional

¿Por qué bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Hola como hago para recuperar mi celular bloqueado por osiptel 

Lamentablemente osiptel me a demostrado que hacen un pésimo servicio 

 

Y no se si deberían existir es mi opinión luego de un lamentablemente bloqueo de móvil generado por osiptel 

 

Compre un celular nuevo lo tuve por unos meses y todo bien el IMEI se encontraba en perfecto estado 

 

 

digan que paso.. 

 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

 

@rosa-2020 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿cómo te va?

 

Para complementar las respuestas de @Girl @RAGM1507 @isolari @PerXtreM hace poquísimo hicieron una preguntar similar en la comunidad y ya tiene solución: 


comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Me-bloquearon-el-imei-de-mi-equipo-que-debo-hacer

Ingresa al enlace y podrás resolver tu duda, con eso quedará resuelto tu caso. 

Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas, chequea esto:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

 

Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

 

Si consideras que te ayude, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot guiño

@rosa-2020  ha escrito:

Hola como hago para recuperar mi celular bloqueado por osiptel 

Lamentablemente osiptel me a demostrado que hacen un pésimo servicio 

 

Y no se si deberían existir es mi opinión luego de un lamentablemente bloqueo de móvil generado por osiptel 

 

Compre un celular nuevo lo tuve por unos meses y todo bien el IMEI se encontraba en perfecto estado 

 

 

digan que paso.. 

 


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

7 RESPUESTAS 7
AlFa4
AlFa4
AlFa4
Profesional
25
06-10-2019
11
7
Profesional

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Es probable que uno de los equipos que usaste anteriormente tenía un IMEI inválido y la empresa lo ha detectado asociado a tu línea.

Si consideras que el bloqueo de tu celular es injustificado, el titular del servicio deberá acudir a su operador y presentar un cuestionamiento del bloqueo. Dicha situación deberá ser comunicada personalmente por el titular del servicio, quien deberá llevar el celular bloqueado y el SIM Card o Chip para que éste realice la validación de la identidad del titular, la coincidencia del IMEI (impreso y virtual), la correspondencia entre el titular, el chip o SIM Card y el celular, entre otros.
Los usuarios que compraron celulares de manera lícita tienen derecho de reclamar a su vendedor y, si no son atendidos, pueden presentar denuncias ante el INDECOPI contra el proveedor que le vendió el teléfono con IMEI alterado.
Para la consulta de celulares reportados por robo, pérdida o recuperación (liberación), el OSIPTEL cuenta en su página web con una herramienta informática denominada “Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados
isolari
isolari
isolari
Leyenda
162
14-09-2019
81
66
Leyenda

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Hola Rosa, OSIPTEL compartió hace algún tiempo pautas y videos para orientarnos y saber qué hacer ante un bloqueo inválido. Te dejo el link
https://sociedadtelecom.pe/bloqueo-ya/


Ps: no olvidar seleccionar Aceptar solución si crees que mi respuesta te ayudó y/o podría ayudar a los demás.
RAGM1507
RAGM1507
RAGM1507
Leyenda
137
03-09-2019
61
45
Leyenda

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

¡Hola Amiga!

 

Buen día, lamento mucho el bloqueo realizado a tu equipo, a mi hace poco tiempo me hicieron un bloqueo a mi equipo (alguien llamo haciendose pasar por mi y solicitó el bloqueo de mi linea y equipo), la solución es muy sencilla, solo ve a un CAC (Centro de Atención Claro) con tu documento de identidad y la factura de tu equipo donde se detalle el IMEI (el equipo debe estar a tu nombre en la factura), solo con eso dan verificación que el equipo ciertamente es tuyo y ahi mismo te realizan el desbloqueo del IMEI, no toma más de 5 minutos.

 

Lamento que te haya pasado eso y espero puedan solucionartelo.

 

Saludos! Ten un gran día!

 





"Cree en lo imposible y lo harás posible"
Girl
Girl
Girl
Principiante
4
12-10-2019
0
0
Principiante

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Sería mejor que valles a una oficina y que valles hacer tu reclamo y te lo van a solucionar pueden ser que te lo pueden desbloquear y recuperar tu mismo número de teléfonos. 🖒
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

 

@rosa-2020 ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿cómo te va?

 

Para complementar las respuestas de @Girl @RAGM1507 @isolari @PerXtreM hace poquísimo hicieron una preguntar similar en la comunidad y ya tiene solución: 


comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Me-bloquearon-el-imei-de-mi-equipo-que-debo-hacer

Ingresa al enlace y podrás resolver tu duda, con eso quedará resuelto tu caso. 

Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas, chequea esto:

 

comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

 

Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

 

Si consideras que te ayude, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot guiño

@rosa-2020  ha escrito:

Hola como hago para recuperar mi celular bloqueado por osiptel 

Lamentablemente osiptel me a demostrado que hacen un pésimo servicio 

 

Y no se si deberían existir es mi opinión luego de un lamentablemente bloqueo de móvil generado por osiptel 

 

Compre un celular nuevo lo tuve por unos meses y todo bien el IMEI se encontraba en perfecto estado 

 

 

digan que paso.. 

 


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
NoUser
No aplicable

Re: ¿Por qué bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Tienes que ver con opsitel para ver el problema.
Pamelax
Pamelax
Pamelax
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
12-06-2020
0
0
Principiante

Re: por que bloquean celulares nuevos y como reclamar a osiptel?

Hola amigo, hace 2 semanas igual se hicieron pasar por mi y me dicen que tengo que ir a un CAC pero tengo que esperar hasta que la cuarentena termine y los CAC puedan funcionar, pero ahora mi consulta es: mi equipo lo traje de Argentina tengo la caja y todo, es necesario la boleta?, porque no la tengo tengo la CAJA y el celular obvio.

 

Porfavor aclare mi duda y que pasos tengo que hacer.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.