Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
61
13-06-2016
18
57
Leyenda

¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Mi plan es de 69 soles; sin embargo, llegó mi recibo con el monto de 80 soles, ¿por qué me están cobrando de más?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
DFuentes
DFuentes
DFuentes
Leyenda
84
14-06-2016
138
80
Leyenda

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

¡Hola!

 

Te recomiendo que revises bien tu recibo, si necesitas descargarlo puedes hacerlo desde el app Mi Claro, es posible que hayas generado consumos adicionales a tu plan contratado; es por ello, que una vez que termines de utilizar el saldo de tu plan, podrás seguir navegando sin problemas y el exceso será cobrado en la emisión de tu recibo.

 

Verifica que cuentes con el límite de consumo exacto, ya que si lo tienes en consumo adicional, volverás a excederte y tendrás que pagar más del monto de tu plan.

 

Te sugiero entrar al siguiente enlace: http://conoceturecibo.com/glosario-de-facturacion donde podrás aclarar todas las dudas que tengas sobre tu recibo. En caso tengas dudas de la información, comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a leer e interpretar tu recibo.

 

¡Espero haberte podido ayudar!

 

 

DF

14 RESPUESTAS 14
DFuentes
DFuentes
DFuentes
Leyenda
84
14-06-2016
138
80
Leyenda

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

¡Hola!

 

Te recomiendo que revises bien tu recibo, si necesitas descargarlo puedes hacerlo desde el app Mi Claro, es posible que hayas generado consumos adicionales a tu plan contratado; es por ello, que una vez que termines de utilizar el saldo de tu plan, podrás seguir navegando sin problemas y el exceso será cobrado en la emisión de tu recibo.

 

Verifica que cuentes con el límite de consumo exacto, ya que si lo tienes en consumo adicional, volverás a excederte y tendrás que pagar más del monto de tu plan.

 

Te sugiero entrar al siguiente enlace: http://conoceturecibo.com/glosario-de-facturacion donde podrás aclarar todas las dudas que tengas sobre tu recibo. En caso tengas dudas de la información, comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a leer e interpretar tu recibo.

 

¡Espero haberte podido ayudar!

 

 

DF
JuancarlosSKT
JuancarlosSKT
JuancarlosSKT
Principiante
2
06-07-2016
1
5
Principiante

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Hola

 

Entiendo que para muchos usuarios es difícil el identificar el motivo por el cual se te cobra más del plan contratado, ya que puede ser consumo adicional en llamadas, SMS, internet, suscripciones, etc.

 

Lo que te recomendaría primero es que te comuniques al 123, de tal manera que puedas saber qué tipo de tope de consumo maneja la línea si es un plan abierto o cerrado.

 

Segundo es poder revisar tu recibo de manera minuciosa y validar porque concepto es ese cargo adicional ya que en el recibo se encuentra detallado.

 

Tercero para corroborar si el cobro en adicionales es igual a tu consumo lo puedes comparar tranquilamente a través de tu cuenta de Mi Claro.

 

Cuarto de no poder controlar tus consumos a través de Mi Claro, 123, u otros medios de atención, te recomendaría activar el consumo exacto, así tendrás un cargo fijo mensual.

 

Saludos,

 

JuanSKT

Williamx
Williamx
Williamx
Profesional
14
11-07-2016
7
6
Profesional

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Hola.

Otros motivos que puede elevar el cobro de tu recibo, son los servicios de mensajes externos conocidos como infoservices, que pueden ser de horóscopos, chistes, etc.

Si tienes esto, lo puedes detectar porque te llegarán mensajes de promoción con dichos productos y para desafiliarte tienes que responder dicho mensaje con la palabra SALIR, luego te llegará un SMS de la confirmación de cancelación.

Estos servicios se están presentando como mensajes o en algunas páginas web del navegador del móvil, por eso debemos leer bien antes de aceptar cualquier mensaje en los navegadores.

Espero haber contribuido.

InkieTo
InkieTo
InkieTo
Principiante
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
06-10-2016
0
1
Principiante

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

No necesariamente es porque generes algún consumo que se te va a cobrar un adicional, también puede ser por el motivo de que si la línea sufre algún tipo de suspensión, se genera un cobro de reconexión y eso se toma como adicionales.

wiquer
wiquer
wiquer
Principiante
2
07-10-2016
0
2
Principiante

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Acuérdate que tú tienes un plan que te brinda minutos, SMS y datos, recuerda que si tienes el tope de consumo activo no deberías estar generando adicionales. Ahora si tienes servicios de valor agregado como suscripciones, también puedes reclamar para que se te haga el ajuste correspondiente.

wiquer
bbito
bbito
bbito
Aficionado
1
07-10-2016
0
0
Aficionado

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

A pesar de que tenía los datos móviles apagados me ha llegado S/157.90 en mi recibo anterior. Me gustaría que revisen esta factura de lo contrario estaría abandonando mi suscripción de Claro.

claudia_alf
claudia_alf
claudia_alf
Leyenda
96
13-06-2016
78
103
Leyenda

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Hola, bbito.

 

Recuerda que la Comunidad Claro es una plataforma que permite que clientes como tú y como yo, podamos ayudarnos entre todos y resolver nuestras dudas en base a nuestra experiencia con el servicio de Claro.

 

Lo que puedo sugerirte es que si necesitas una atención personalizada para que puedan explicarte el detalle de consumo excesivo en tu recibo, es comunicarte al 123 desde tu Claro móvil y así, un asesor especializado pueda ayudarte.

 

Recuerda que también hay otras vías como las redes sociales de Claro que son muy efectivas o puedes enviar un correo a: atencionalcliente@claro.com.pe

 

Rede Sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

Twitter: https://twitter.com/claroperu?lang=en

Chat en línea: https://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1

 

¡Saludos!

el_tayta
el_tayta
el_tayta
Principiante
1
11-10-2016
0
1
Principiante

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

En agosto de este año venia pagando plan de 29 soles y todo iba excelente, pero en septiembre me vino una facturación de 42 soles al que reclame el porqué, pues con mi plan de 29 soles tenía consumo exacto; sin embargo, me seguían facturando de más.

Te sugiero comunicarte a un medio de atención al cliente y solicitar una explicación.

elunico
elunico
elunico
Principiante
2
12-10-2016
0
3
Principiante

Re: ¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Si tú no sabes, nosotros menos, te aconsejo que revises el detallado de tus consumos y los cobros, de lo contrario acércate a una cac de Claro y que te brinden la explicación.

               
Si no tienes el recibo, entra a Mi Claro y podrás descargarlo. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 14 Respuestas
  • hace 7 años
  • 56,644 Vistas
  • 29 Kudos
  • 15 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.