PEDRO8
PEDRO8
PEDRO8
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
27-05-2017
0
0
Principiante

¿Por qué Claro quiere que pague la penalidad si me han robado el equipo?

El día 18 de Febrero sufrí un robo de mi equipo post pago que aún faltaba culminar mi contrato, como me es importante fui a Claro al momento y le solicite que si era posible darme otro equipo y que me sume a mi anterior contrato para seguir pagando.


La respuesta fue que tenía que pagar primera la penalidad de 550 soles aprox que me compre mi chip y vaya a comprar otro equipo para que pueda seguir teniendo la línea.


Entonces, digo sufro un robo entre otras cosas mi equipo. Voy a la empresa donde creo deberían darme una solución, no que me regalen el equipo sino que estoy llano a pagar de manera consiente en cuotas y me dicen que no. Entonces es mejor ir y comprar un equipo al mercado negro donde me saldrá más barato y podría pagar al momento acaso no es empujar al cliente que haga y consuma lo ilegal.


Al momento tuve que migrar a otro operador pero estoy convencido que su servicio dentro de mis necesidades es bueno y quisiera retornar pero que solución podrían darme la empresa.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Hola @PEDRO8,

 

Tienes que tener en cuenta lo siguiente. 

 

Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo. 

 

Ahora, en un plan postpago si bien es cierto se da en 12 o 18 meses, ahora si a un cliente le roban y/o pierde el equipo sin haber terminado el contrato, obviamente la empresa no se responsabiliza por ello, no obstante si el cliente quiere otro equipo sin haber terminado el contrato anterior tendría que pagar el reintegro del equipo que sería lo que faltaría por pagar la totalidad del mismo.

 

Ten en cuenta que el precio del equipo en plan postpago es muy diferente que en un plan prepago. Igual se le informa al cliente previamente. Si quisieras otro equipo y/o quieres hacer una renovación anticipada de igual manera se le cobraría el reintegro.

 

En ambos casos tengo entendido que existe un seguro para equipo en caso se pierda o roben: https://www.claro.com.pe/personas/movil/beneficios-adicionales/proteccion-movil/

 

¡Saludos!

5 RESPUESTAS 5
Lorrie
Lorrie
Lorrie
Principiante
1
28-05-2017
0
0
Principiante

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Me pasó lo mismo pero en mi caso si saque la línea pero aun no pago la penalidad, ¿qué solución podrían dar a ambos casos?

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Hola @PEDRO8,

 

Tienes que tener en cuenta lo siguiente. 

 

Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo. 

 

Ahora, en un plan postpago si bien es cierto se da en 12 o 18 meses, ahora si a un cliente le roban y/o pierde el equipo sin haber terminado el contrato, obviamente la empresa no se responsabiliza por ello, no obstante si el cliente quiere otro equipo sin haber terminado el contrato anterior tendría que pagar el reintegro del equipo que sería lo que faltaría por pagar la totalidad del mismo.

 

Ten en cuenta que el precio del equipo en plan postpago es muy diferente que en un plan prepago. Igual se le informa al cliente previamente. Si quisieras otro equipo y/o quieres hacer una renovación anticipada de igual manera se le cobraría el reintegro.

 

En ambos casos tengo entendido que existe un seguro para equipo en caso se pierda o roben: https://www.claro.com.pe/personas/movil/beneficios-adicionales/proteccion-movil/

 

¡Saludos!

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Hay una manera por si ya no quisieras seguir pagando el servicio cuando el equipo fue robado. Es correcto que toda empresa le cobra una penalidad por motivo de robo o pérdida cuando el cliente ya no quiere seguir con la línea.


La penalidad en algunos casos puede ser excesiva (dependiendo del tiempo que tenga el cliente con la empresa).


En el caso que el cliente le parezca mucho el importe de la penalidad, puede financiarlo hasta en 12 partes.

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

Si hiciste portabilidad a otro operador (con el mismo número) ten en cuenta esto, Claro informará al operador a que migraste que existe deuda alguna, para ello el servicio en el nuevo operador se bloqueará temporalmente hasta que canceles el importe pendiente.

ericsteph
ericsteph
ericsteph
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
10-06-2020
0
0
Principiante

Re: me roban mi equipo sin que termine de pagar y claro me exige pagar la penalidad

No me parece tampoco que si te robaron el celular, sigas pagando, ya que si el celular se bloquea ya no sirve.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 6 años
  • 31,870 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.