Vicky20
Vicky20
Vicky20
Aficionado
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
27-12-2016
0
0
Aficionado

¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado?

Buenas tardes.


Anteriormente contaba con el plan MAX 39, mi periodo de facturación eran los días 12 cuando se inicia el nuevo periodo. Este mes hice la renovación de mi equipo con nuevo plan MAX 79, y en mi estado de cuenta que me llego el 20/12/16 ya me facturan el nuevo plan, si aún no lo he usado.


Además anteriormente cuando cambie de plan no se veía afecto en la mensualidad del mes, se realizaba en el siguiente mes.
Entonces supongo que en el último mes de mi contrato decida culminar todo vínculo con la empresa Claro, ¿ya no me cobraran mensualidad porque la cobran adelantado?

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

¡Qué tal, @anita_e_s0812!

 

Más o menos es así: 

 

En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí tu línea se activó el día 10 de noviembre, tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, notarás lo siguiente:

 

Captura1.GIF

 

Como puedes notar, aun siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice @Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. 

 

Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.

 

Saludos,

 

JP

23 RESPUESTAS 23
Dinego
Dinego
Dinego
Principiante
3
28-10-2016
0
1
Principiante

Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos casos?

Cambié de plan que entro en vigencia el 16 de septiembre, por ello pague lo correspondiente a mi plan del 15 de agosto al 15 de setiembre y aparte me cobraron del mes 16 de setiembre al 15 de octubre con un monto correspondiente al nuevo plan; Todo en un solo recibo.

 

El día de hoy he recibido un recibo que me cobra mi consumo del periodo 16 de setiembre al 15 de octubre nuevamente.

 

¿Quisiera saber que puedo o que debería hacer en estos casos?

 

Muchas gracias.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Hola @Dinego

 

Dentro del recibo se detallan dos ciclos.

El primero pertenece al ciclo anterior, y el segundo al actual.

Por ejemplo, si tus ciclos empiezan los 16, y hoy es 16/10/2016, en el recibo se registrarán todos los posibles consumos adicionales o cargos no cobrados, como proporcionales ocasionados por cambios de plan,  del 16/09/2016 al 15/10/2016 (ciclo anterior).  Además, se incluirá un monto por tu cargo fijo completo (plan), ya que el pago es por adelantado. Dicho cargo pertenecerá al periodo del 16/10/2016 al 15/11/2016 (ciclo actual).

 

Espero que el dato te sirva.

 

 

Saludos,

 

JP

Dinego
Dinego
Dinego
Principiante
3
28-10-2016
0
1
Principiante

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Gracias por su atención @JosephToño23 , es como usted indica en su correo de respuesta me cobraron por adelantado el mes actual. Sin embargo; lo que me refería es que ya habiendo pagado el ciclo actual por adelantado en el recibo anterior, actualmente he recibido un recibo de nuevo indicando dicho ciclo de facturación. Es eso lo que me confunde y no sé si realizar la respectiva cancelación del recibo.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Hoy recibí un factura con el ciclo del mes pasado, que ya pague. ¿Que debería hacer en estos cas

Hola de nuevo @Dinego

 

Pues sí, en todos los recibos siempre se detallarán los dos ciclos (el pasado y en curso). Si te están facturando tu cargo fijo, y en el detalle de ese cargo fijo aparece el ciclo pasado, pueda que exista un error. 

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

 

JP

Frodo345
Frodo345
Frodo345
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
12-12-2016
0
0
Principiante

Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Me llego mi primera factura y dice periodo del 01/11 al 30/11, pero si yo active mi línea el 28/11 porque tengo que pagar los 149 de mi plan si solo los use 02 día.

JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Leyenda
125
04-07-2016
69
133
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Hola @Frodo345

 

En Claro tienes que pagar una facturación adelantada por ejemplo el día que quieres darte de baja se te hace un prorrateo restando los días que has pagado de más.

 

Slds.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

Te están cobrando diciembre + 2 días de noviembre, debería ser S/.149 + S/.9.93, adicional a esto tu tope de consumo si tuvieras. ¿Es correcto?
anita_e_s0812
anita_e_s0812
anita_e_s0812
Principiante
1
12-12-2016
0
0
Principiante

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

A debo entender q para ser post postpago se debe empezar siendo prepago, para que cuando uno desee cambiarse de plan se le descontara los días que haya consumido en forma proporcional a los días consumidos valga la aclaración y lo deben mencionar los vendedores para q nosotros los clientes no nos sintamos sorprendidos.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Yo active mi linea el 28/11 tengo que pagar el.mes de noviembre completo?

¡Qué tal, @anita_e_s0812!

 

Más o menos es así: 

 

En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí tu línea se activó el día 10 de noviembre, tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, notarás lo siguiente:

 

Captura1.GIF

 

Como puedes notar, aun siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice @Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. 

 

Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.

 

Saludos,

 

JP

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 23 Respuestas
  • hace 7 años
  • 33,588 Vistas
  • 14 Kudos
  • 16 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.