MZapata1
MZapata1
MZapata1
Principiante
4
13-08-2020
0
0
Principiante

Ingrese al servicio técnico mi equipo con garantía y Claro quiere que pague S/2500, ¿qué debo hacer?

Estimados amigos de Claro, soy un cliente con más de 5 años con mi línea y varios equipos adquiridos a lo largo del tiempo.

El 27/07/2020 ingrese mi equipo Samsung S10 Plus al servicio técnico un equipo con garantía vigente hasta el mes de agosto, este equipo lo pago mensualmente asociado al plan contratado dando un total de 370 soles mensuales.


El equipo presentaba 3 grandes problemas:


Una mancha negra en la pantalla, fallaba carga inalámbrica (funcionaba cuando quería) y un gran problema con la carga por cable USB-C, se sobrecalentó y empezó a salir humo derritiendo el cargador, gracias a dios no explotó en mis manos.
Pasado aprox. 2 semanas verifico en el portal Mi Claro que el costo total por reparación es S/2591 soles y que la garantía no lo cubre debido a que presenta golpes y que no enciende; sin embargo, el equipo se entregó funcionando.


Es aquí cuando debo indicar y refutar punto por punto, la pantalla no presenta ningún golpe y se resaltó este punto en la hoja de servicio técnico que se generó al ingresar el equipo en el centro de atención debido a que el equipo se encuentra 10/10.
En segundo lugar asociar un golpe a un fallo de equipo que CASI EXPLOTA MIENTRAS SE CARGABA, ¿tiene que explotar en mi cara para que pueda cubrirlo la garantía? ahora entiendo cuando me indicaron antes de ingresar el equipo: “Claro buscara cualquier pretexto para no valer la garantía”, y de verdad que tenían razón. Quieren cobrarme lo que vale un equipo nuevo S/2591 por pantalla, mainboard, cargador y ADHESIVOS DE COMPONENTES INTERNOS que no tengo la menor idea pero supongo que es el pegamento ¡qué miserables!

 

Dudo mucho que resuelvan mi problema si no me quejo en redes sociales y/o defensoría del consumidor ya que, es que esto es obligación suya por vender equipos defectuosos.


Quiero que sepan los seguidores de esta compañía que CLARO NO SE HACE RESPONSABLE POR EQUIPOS DEFECTUOSOS Y BUSCAN EL MINIMO PRETEXTO PARA NO DAR SOLUCION. GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ingrese a servicio tecnico equipo con garantia y claro quiere que pague 2500 soles ¿ que debo ha

Hola MZapata,

 

Bienvenida a la comunidad, el foro donde usuarios responden a otros usuarios. No encontrarás un asesor por este medio que pueda consultar lo que detallas.

 

Sin embargo, te puedo comentar por lo que mencionas, es que te han asignado un monto de reparación, pero solo pueden cobrar un monto cuando antes se le pregunta al cliente por la aprobación del mismo, en caso de que lo apruebes recién facturan la reparación y ellos solicitan las piezas, etc., y hasta donde yo veo hay un fallo en el proceso.

 

Puedes colocar tu reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

Guarda el enojo y fundaméntalo bien con fotografías, documentos y fechas precisas para que tenga mayor probabilidad de salir a tu favor, el tiempo de respuesta es hasta 30 días.

 

Si luego de eso no te han brindado una solución, puedes ir a otra entidad como Indecopi con tu reclamo en mano, guarda siempre los códigos de atención. De verdad, lamento lo sucedido con tu equipo.

 

En mi experiencia un equipo que se recalienta a tal punto en los 11 meses aproximadamente de uso, puede que no haya sido bien cuidado por el usuario, muchos cometen el error de seguir usando un móvil cuando se calienta o incluso cargando, cuando es momento de dejar que se enfríe la batería o el procesador. Este punto es fácil de probar para un técnico, así que si no es tu caso úsalo a tu favor. 

8 RESPUESTAS 8
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ingrese a servicio tecnico equipo con garantia y claro quiere que pague 2500 soles ¿ que debo ha

Hola MZapata,

 

Bienvenida a la comunidad, el foro donde usuarios responden a otros usuarios. No encontrarás un asesor por este medio que pueda consultar lo que detallas.

 

Sin embargo, te puedo comentar por lo que mencionas, es que te han asignado un monto de reparación, pero solo pueden cobrar un monto cuando antes se le pregunta al cliente por la aprobación del mismo, en caso de que lo apruebes recién facturan la reparación y ellos solicitan las piezas, etc., y hasta donde yo veo hay un fallo en el proceso.

 

Puedes colocar tu reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

Guarda el enojo y fundaméntalo bien con fotografías, documentos y fechas precisas para que tenga mayor probabilidad de salir a tu favor, el tiempo de respuesta es hasta 30 días.

 

Si luego de eso no te han brindado una solución, puedes ir a otra entidad como Indecopi con tu reclamo en mano, guarda siempre los códigos de atención. De verdad, lamento lo sucedido con tu equipo.

 

En mi experiencia un equipo que se recalienta a tal punto en los 11 meses aproximadamente de uso, puede que no haya sido bien cuidado por el usuario, muchos cometen el error de seguir usando un móvil cuando se calienta o incluso cargando, cuando es momento de dejar que se enfríe la batería o el procesador. Este punto es fácil de probar para un técnico, así que si no es tu caso úsalo a tu favor. 

MZapata1
MZapata1
MZapata1
Principiante
4
13-08-2020
0
0
Principiante

Re: ingrese a servicio tecnico equipo con garantia y claro quiere que pague 2500 soles ¿ que debo ha

Hola el equipo cuando se sobrecalentó que no fue un simple sobrecalentamiento de batería o de procesador fue casi un corto circuito a través del puerto de carga, deje de cargarlo y ni intente meter ningún cargador o sacar el plástico derretido y fue llevado al centro atención. 

 

Quiero agregar que la lógica del servicio técnico me parece descabellada,  indicar que todo es a raíz de un golpe, una mancha negra en la pantalla y un corto circuito y además que falle la carga inalámbrica, si fuera por un golpe ese equipo estaría chancado en pésimo estado y vidrio roto por ambos lados ya que ese equipo es totalmente de vidrio. Si fuera culpa mía y reconocería los pagos.

 

Agradezco tu ayuda  y si ya hice mi reclamo por ambos medios indecopi y reclamo en claro. Gracias

 

 

Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

Hola @MZapata1 al menos hicieron un reporte del equipo a mí no me devuelven mi iPhone XR desde el 30 de junio, hasta el día de hoy (46 días), y tampoco hay un reporte en la web Mi Claro. 

Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

@MZapata1la verdad no sé por qué te quieren cobrar tanto si hasta en su misma página, el móvil nuevo sellado y con accesorios está más barato del monto que te quieren cobrar, solo por cambiar algunas piezas, ni que te estuvieran reemplazando el móvil por uno nuevo, aun así, bajaría significativamente el precio que tendrías que pagar por un móvil de reemplazo.

 

 

1.png

MZapata1
MZapata1
MZapata1
Principiante
4
13-08-2020
0
0
Principiante

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

Hola, efectivamente es un abuso lo que quieren hacer y el precio es irreal. Espero te devuelvan pronto tu teléfono. Genera un reclamo en claro y en indecopi. Suerte.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

Ahhh el típico clásico de la seria de samsung, aunque no es el mismo modelo que tenía problemas porque se le nombró como bomba musulmana dado que su cargador era una total falla, pueda que ese modelo también haya sufrido, no obstante el monto que te están pidiendo es absurdo es prácticamente el doble de su precio base por no decir otra cosa, yo que tu iría a indecopi y denunciar esto por abuso al cliente, ellos mismos te guiaran para que salgas ganando y te den un equipo nuevo porque tienes las pruebas verdad? (Aparte de esos screenshot tienes tus boletas y la garantía) si los tienes ve a que te ayuden a recuperar lo tuyo ya claro se pasa con eso la verdad que tal payasada.

MZapata1
MZapata1
MZapata1
Principiante
4
13-08-2020
0
0
Principiante

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

Hola, si cuento con mis boletas, contratos. El equipo esta estado 10/10 por que todos los años renuevo de equipo y lo vendo automáticamente cuando sale el del siguiente año. Espero me den solución. Saludos.

Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

Re: Ingrese a servicio técnico equipo con garantía y claro quiere que pague 2500 soles ¿qué debo hac

Mi pregunta es si te devolvieron el movil, o aun lo siguen teniendo los de servicio tecnico

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,244 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.