mikey1988
mikey1988
mikey1988
Aficionado
7
16-05-2020
0
1
Aficionado

Estafa de publicidad engañosa denunciada a Indecopi

El día 15 de Mayo adquirí un equipo por la tienda de Claro en Pre-Venta, el día 22 se supone que era la supuesta entrega, me llamaron y hasta ese momento todo ok, que por la coyuntura no tenían stock y que debía esperar a Junio, el 1ero de junio me dijeron que no podía adquirir el equipo por una supuesta nueva política de OSIPTEL que no les permite entregar equipos liberados a pesar que tenían la opción en la página web, ya por ahí publicidad engañosa, después el día 3 me dijeron que se había retrasado el Courier pero que el día 6 de junio si o si me hacían la entrega, hoy día me indican, CITO TEXTUAL: CLARO NO HACE ENTREGA DE EQUIPOS A EXTRANJEROS y que eso está dentro de las cláusulas de sujeto a evaluación crediticia (inexplicable ya que pague el equipo de contado) segundo punto de publicidad engañosa y falsa promoción, motivo por el cual me obligaron  a solicitar un extorno del dinero ya que el equipo nunca sería entregado, consejo, NUNCA compren un equipo en tienda CLARO es una porquería, que además que no ayuda al cliente me trataron de forma Xenofobia y Discriminatoria, La denuncia fue puesta en INDECOPI el día de hoy por publicidad engañosa, discriminación, daños y perjuicios.

 

Si a alguien más le ha pasado le invito a comentar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: Estafa de publicidad engañosa Denunciada a INDECOPI

Hola @mikey1988 

 

Te saluda un cliente con más de 10 años en Claro o antes de ser Claro, actualmente tengo amistades que si cuentan con líneas postpago siendo extranjeros quizás debido a la información depende mucho de la persona quien te atendió en ese momento y eso también me ha sucedido y no depende de Claro sino mucho también de la persona quien te atienda.

 

Te recomiendo comunicarte al *3334 o al 0 800 00 334, más que todo para que puedas dar tus descargos y vean que es lo que ha sucedió.

 

Por otro lado, ingresa  aquí, vas a poder ver el trayecto literal de inicio a fin del pedido que has realizado.

 

Conoce tu pedido.png

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: Estafa de publicidad engañosa Denunciada a INDECOPI

Hola @mikey1988 

 

Te saluda un cliente con más de 10 años en Claro o antes de ser Claro, actualmente tengo amistades que si cuentan con líneas postpago siendo extranjeros quizás debido a la información depende mucho de la persona quien te atendió en ese momento y eso también me ha sucedido y no depende de Claro sino mucho también de la persona quien te atienda.

 

Te recomiendo comunicarte al *3334 o al 0 800 00 334, más que todo para que puedas dar tus descargos y vean que es lo que ha sucedió.

 

Por otro lado, ingresa  aquí, vas a poder ver el trayecto literal de inicio a fin del pedido que has realizado.

 

Conoce tu pedido.png

 

Saludos.

mikey1988
mikey1988
mikey1988
Aficionado
7
16-05-2020
0
1
Aficionado

Re: Estafa de publicidad engañosa Denunciada a INDECOPI

Que tal estimado, fijate, yo escribí 11 correos a atención al cliente, llame más de 100 veces diarias a su número de atención de ventas (es prácticamente imposible comunicarse) ya que de parte de claro nunca hubo comunicación después del pago, me atendieron 3 asesores y un supervisor (supuestamente) los que me obligaron a pedir un extorno porque vuelvo a citar textualmente "CLARO NO ENTREGA EQUIPOS A EXTRANJEROS O A NINGUNA PERSONA CON DOCUMENTO QUE NO SEA DNI" yo tengo carnet de extranjería desde hace más de 4 años, y nunca he tenido problema de entrega en ninguna empresa por ser extranjero, CLARO me obligo primero a pedir el teléfono con línea prepago porque cuando lo adquirí salía que podía comprarlo liberado después supuestamente me dijeron que por OSIPTEL no podían vender equipos liberados, luego me dijeron que no podía ser prepago sino postpago, y luego de pelotearme más de 2 semanas me dijeron lo que ya exprese, si eso no es publicidad engañosa y discriminación la verdad no sé qué lo será, no sé si depende o no del asesor, pero en este caso fueron 3 y un supuesto supervisor los que me dieron esa negativa, así que me parece que Indecopi es en este caso el encargado de sancionar publicidad engañosa ya que la excusa que me dieron fue que "DENTRO DE SUJETO A EVALUACION CREDITICIA"  existe una supuesta cláusula que impide que entreguen equipos a persona que no posea DNI, cosa que me parece completamente absurdo ya que no estaba adquiriendo un equipo a crédito sino que fue pagado de contado, suerte quizás que tienes 10 años sin inconvenientes yo no pase ni 1 mes y me ocurrió toda esta tortura y ahora esperar quien sabe cuándo que me devuelvan el dinero asumiendo que no se lo roban también.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,598 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.