Juliemax
Juliemax
Juliemax
Profesional
4
08-05-2019
0
2
Profesional

¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Acabo de adquirir un celular Samsung A10, lo dejaron en mi domicilio y quiero saber cuánto tiempo debo cargarlo la primera vez, ya que va 30min conectado y ya está al 50%.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Patriot3
Patriot3
Patriot3
Profesional
9
10-05-2019
2
4
Profesional

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Hola JULIEMAX

 

Solo debes cargarlo hasta que llegue a 100%, no lo sobrecargues. Con los primeros celulares que salieron sí había que cumplir ciertas horas de carga la primera vez pero ahora ya no es necesario.

 

Si tienes otra consulta acerca de la batería házmelo saber.

 

Saludos.

PatrioT3.

7 RESPUESTAS 7
Patriot3
Patriot3
Patriot3
Profesional
9
10-05-2019
2
4
Profesional

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Hola JULIEMAX

 

Solo debes cargarlo hasta que llegue a 100%, no lo sobrecargues. Con los primeros celulares que salieron sí había que cumplir ciertas horas de carga la primera vez pero ahora ya no es necesario.

 

Si tienes otra consulta acerca de la batería házmelo saber.

 

Saludos.

PatrioT3.

Rat_96
Rat_96
Rat_96
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
13-06-2019
0
1
Principiante

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Tengo que los celulares ya no son como los de antes, en los que debías dejarlo conectado 8h aprox en su primera carga. Recomiendo dejar que se descargue completamente y luego cargarlo hasta 100% (como una carga normal)

Saludos!

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

@Juliemax ¡Hola! Carguelo hasta que llegue al 100% 

 

No hay un tiempo establecido (8, 12 o 24 horas), por lo que le recomiendo cargarlo hasta que llegue al 100% y luego darle el uso que tenga que hacer con el equipo.

 

Consejos y precauciones para cargar la batería     

 

• Cuando el nivel de carga es bajo, el ícono de la batería está vacío.    

• Si la batería está completamente descargada, no puede encenderla, incluso si el cargador está conectado. Cargue la batería durante unos minutos antes de encender la cámara.    

• Si usa múltiples aplicaciones, aplicaciones de red o aplicaciones que requieren una conexión a otro dispositivo al mismo tiempo, la batería se descargará rápidamente. Para evitar la pérdida de potencia durante la transferencia de datos, asegúrese de que la batería esté completamente cargada antes de usar estas aplicaciones.    

• Si utiliza una fuente de alimentación que no sea el cargador de pared, como una computadora, la velocidad de carga puede reducirse.    

• El dispositivo se puede usar durante la carga, pero en este caso tomará más tiempo cargar completamente la batería.    

• Mientras la unidad se está cargando, es posible que la pantalla táctil no funcione debido a una alimentación inestable. En este caso, desenchufe el cargador del dispositivo.    

• La temperatura de la cámara y el cargador pueden aumentar durante la carga. Este fenómeno es normal y no afecta la vida o el rendimiento del dispositivo. Si la temperatura de la batería es demasiado alta, la carga puede interrumpirse.    

• Si carga la unidad mientras el conector multifunción está mojado, la unidad puede dañarse. Seque completamente la toma multifunción antes de cargar la unidad.    

• Si el dispositivo no se carga correctamente, llévelo a un centro de servicio de Samsung con su cargador.

 

¡Si le quedan dudas nos comenta! 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Etiquetas (1)
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

 

Acabamos de comprar el teléfono y estamos dudando entre dejar que se descargue la batería por completo o ponerlo a cargar directamente, recién salido de la caja. 

Actualmente los equipos de última generación cuentan con una batería de Ion Litio. Una batería de última generación que nos permite disfrutar al máximo del rendimiento de nuestro teléfono y durante mucho más tiempo. Este tipo de baterías no tienen “efecto memoria”, lo que significa que la carga la podemos realizar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que se descargue del todo. 

Efecto memoria: llamamos así a lo que ocurría en las viejas baterías de los teléfonos. Esto implicaba que, por ejemplo, si cargábamos siempre la batería desde el 50% el teléfono reconocería que el nivel más bajo es el 50 en vez de 0. Lo que reducía su vida útil a la mitad. Pero esto no pasa con las nuevas baterías, ya que no tienen memoria en ese sentido. 

Por lo tanto, cuando adquirimos el teléfono y nos disponemos a usarlo por primera vez podemos ponerlo a cargar directamente, sin necesidad de esperar a que se agote la batería por completo.

 

 

 

Otros consejos: 

- Es recomendable poner a cargar la batería sin esperar a que se descargue del todo, ya que la batería sufriría demasiado y podría incluso resultar dañino para ella. 

En cuanto el nivel de batería llegue al 100% de carga es recomendable retirar el teléfono del cargador, pues podría hacer que esta sufra y disminuya su rendimiento. 

- Tenemos que evitar exponer la batería a altas temperaturas o guardar el teléfono en lugares donde esta se pueda calentar.

 

 

Saludos no olvides de darme un like. Soy Stormspirit "Level - Leyenda"

Mariela14
Mariela14
Mariela14
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
29-06-2019
0
0
Principiante

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Todo teléfono nuevo tiene una carga predeterminada al terminar esa primera carga lo recomendable es cargar el teléfono apagado hasta llegar a un 100% luego encender normal. Ya la próxima carga puede ser encendida.

lisbeth24
lisbeth24
lisbeth24
Aficionado
4
25-01-2018
0
0
Aficionado

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Normalmente aconsejan que sea una carga de 8 horas con el teléfono apagado, todo equipo cuenta con el manual que también te la información.

TúSolucion
TúSolucion
TúSolucion
Aficionado
5
29-10-2019
1
1
Aficionado

Re: ¿Cuánto tiempo tengo que cargar un celular nuevo la primera vez?

Bueno en mi vida he tenido celulares de todo tipo y calidad y lo que me he percatado es en qué cuando adquieres un celular nuevo por lo general siempre viene con carga ya sea 50% o menos. Se debería consumir en su totalidad el porcentaje de carga y luego dejar cargando unas 8 horas aproximadamente. Ahí verás que tu celular no se descargara con facilidad y durará muchísimo mas.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 4 años
  • 368,584 Vistas
  • 3 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.