¿Claro Perú puede bloquear un equipo comprado en cuotas por falta de pago o solo bloquea la línea? Pasa que un amigo quiere vender un a51 y tengo esa duda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas Noches!
Anteriormente si se podía hacer ese procedimiento cuando se realizaba una portabilidad de la línea; es decir, el operador cedente podía bloquear la línea y equipo.
Actualmente, por ordenanza de Osiptel solo afecta a la línea del titular, pero si lo utilizarás sería recomendable que lo asocies a tu nombre desde que lo adquieres.
Ten en cuenta que solo el titular podrá hacer valido la garantía del equipo de ser el caso.
Es recomendable que el titular cancele la penalidad de cuotas para que no se vea afectado tu historial crediticio por deuda a futuro.
Buenas Noches!
Anteriormente si se podía hacer ese procedimiento cuando se realizaba una portabilidad de la línea; es decir, el operador cedente podía bloquear la línea y equipo.
Actualmente, por ordenanza de Osiptel solo afecta a la línea del titular, pero si lo utilizarás sería recomendable que lo asocies a tu nombre desde que lo adquieres.
Ten en cuenta que solo el titular podrá hacer valido la garantía del equipo de ser el caso.
Es recomendable que el titular cancele la penalidad de cuotas para que no se vea afectado tu historial crediticio por deuda a futuro.