crisant96
crisant96
crisant96
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
08-11-2019
0
0
Principiante

¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Buen día, les cuento que hice la compra de un Xiaomi Redmi Note 7 en un centro autorizado de Claro. El problema es que el equipo no tiene ni 2 meses y ya está presentando fallas respecto a la conexión wi-fi ya que no dura ni conecta con ningún modem. Realmente no me siento contento con el equipo y requiero el cambio a otro del mismo modelo. Mi equipo no tiene caídas ni manipulación por ningún tercero, solo he intentado reiniciarlo a modo fábrica. Alguien me puede orientar de, ¿cómo puedo solicitar el cambio del equipo si solo me dicen que ello solo es aprobado por el servicio técnico? Cabe resaltar que mi equipo ha estado internado 2 veces; sin embargo, me indican que no encuentran nada. 

 

Espero alguna respuesta, gracias.  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Tambien puedes intentar restaurandolo a modo de fabrica. En cuanto al adaptador de wifi puede que lo tengas configurado en la banda 5.0 ahí sí no todos los router soportan esa tecnología, para eso tienes que conectarte obligatoriamente a una red wifi en 5.0, configúralo para que sea dinámico entre el 2.4 y 5.0 así captarás ambas señales de wifi y se adaptará al más recomendable.

 

Recuerda que los router antiguos o de hace un par de años atrás no traían la banda 5.0 ,solo venían con el 2.4 y ahora eso ya cambió.

 

Saludos 

8 RESPUESTAS 8
Tania21
Tania21
Tania21
Profesional
11
28-11-2018
6
3
Profesional

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Hola, @crisant96 

 

Lamentablemente el cambio de equipo solo lo autoriza el servicio técnico; sin embargo, estos ingresos, se van directamente con la misma marca. Ten en cuenta que el ingreso al servicio técnico siempre debe ser bajo un documento que acredite ello, después lo que se recomienda es que la falla bajo la cual ingresa, sea la misma, para que el técnico de la marca vea que es una falla de fabrica y pueda cambiar el equipo. Así es como podrías solicitar el cambio.

 

Espero haber podido ayudarte.

Etiquetas (2)
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
Leyenda
272
08-06-2019
191
63
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Hola

Respecto al problemilla que tienes en si es un tema del mismo fabricante ese y algunos otros modelos de la misma marca tienen ese falló lo se porque actualmente tengo un Xiaomi Mi A3 y estoy en un grupo de la marca dónde todos nosotros (usuarios de un Xiaomi) publicamos nuestras experiencias, fotos etc. Y he visto comentarios de muchos usuarios que padecen del mismo problema ya sería cosa que el fabricante (la marca) corrija esos errores en una próxima actualización, queda esperar que llegue a tu cel la actualización de MIUI 11 dónde hay muchas mejoras y correcciones del sistema. Cabe precisar que la marca en si es muy buena y yo estoy conforme con el equipo no tengo ningún falló pero por ahí siempre hay fallos con algunos modelos y eso les sucede a todas las marcas de celulares.

Espero mi comentario te haya ayudado un poco a aclarar algunas dudas.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Tambien puedes intentar restaurandolo a modo de fabrica. En cuanto al adaptador de wifi puede que lo tengas configurado en la banda 5.0 ahí sí no todos los router soportan esa tecnología, para eso tienes que conectarte obligatoriamente a una red wifi en 5.0, configúralo para que sea dinámico entre el 2.4 y 5.0 así captarás ambas señales de wifi y se adaptará al más recomendable.

 

Recuerda que los router antiguos o de hace un par de años atrás no traían la banda 5.0 ,solo venían con el 2.4 y ahora eso ya cambió.

 

Saludos 

crisant96
crisant96
crisant96
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
08-11-2019
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

@Stormspirt  hola , tu crees que me podrías orientar en la modificación de ello?

Acdiel
Acdiel
Acdiel
Principiante
8
31-10-2019
0
1
Principiante

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Acércate a la tienda donde lo compraste y has el reclamo, ya que todos los equipos de tienda tienen garantía
ivan1985
ivan1985
ivan1985
Leyenda
712
08-11-2019
427
89
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

hola @crisant96  , acercate a un centro de atencion al cliente de claro, debido a que tu equipo tiene un año de garantia.

Daniel
Daniel
Daniel
Profesional
5
15-07-2016
1
0
Profesional

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

Si tu equipo ya estuvo en el servicio técnico dos veces, debes revisar la configuración de tu red wifi. Ahora hay modems que tienen dos bandas, la de 2.4 y 5.0 GHz. Quizas tu equipo no es dual band y por ello no te logras conectar . Revisalo
LuismVM
LuismVM
LuismVM
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
20-02-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi equipo si está presentando fallas?

El problema de conexión puede deberse a algún problema del equipo, a un problema del software o a problemas de configuración. 
-Si es un problema del equipo el servicio técnico debería encontrarlo.

-Si es un problema de software actualiza tu dispositivo suele reparar estos problemas y de no hacerlo un reinicio de fábrica puede ayudar.

-La distancia al modem o router puede ser un factor o la cantidad de objetos que debe atravezar la señal de wifi, también puede influir la cantidad de dispositivos conectados. Sin embargo algunos routers vienen con 2 señales 2.4 Ghz y 5 g Ghz, a veces conectamos a la señal 5 Ghz y en algunos dispositivos esto causa problemas o que se desconecte. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,679 Vistas
  • 0 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.