karlo1309
karlo1309
karlo1309
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
04-04-2017
0
4
Principiante

¿Cómo puedo portar a Claro?

Deseo orientación para portar de Movistar a Claro.

 

Tengo 14 años en Movistar en un plan de S/150, pero la señal de Movistar cada día empeora, es por eso que deseo portar.

También tengo algunas dudas y espero que me puedan ayudar.

¿La portabilidad tiene costo? ¿La empresa se puede negar a mi portabilidad? ¿Cuántas veces puedo portar mi número? ¿Quién puede solicitar la portabilidad? Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?

Como se dan cuenta, antes de hacer algo, siempre quiero estar bien informado, espero su ayuda. Gracias.

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Hola!

 

Te ayudo por partes, no te preocupes.

 

¿La portabilidad tiene costo?

 

No tiene costo en ningún operador

 

¿La empresa se puede negar a mi portabilidad?

 

Sí, por ejemplo, si tienes la línea bloqueada/cancelada en tu actual operador, si tienes deudas en Claro no podrás portar a Claro.

 

Ahora, si por a o b te vas de Movistar dejando montos pendientes de pago y te vas a Claro, lo que hace Movistar es interrumpir ese proceso hasta que saldes las cuentas con ellos. 

 

Otros motivos podría ser si otra persona que no es el titular lo está solicitando o por uso prohibido de la línea. Esos son algunos de los escenarios más comunes y reales.

 

¿Cuántas veces puedo portar mi número?

 

Tranqui, no hay límite, solo asegúrate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.

 

¿Quién puede solicitar la portabilidad?

 

La portabilidad la debe solicitar el mismo titular porque tendrá que pasar la validación biométrica.

 

Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?

 

Si portarte tu número a otro operador que no sea Claro, puedes volver a solicitar la portabilidad pasado los 30 días ya que es uno de los requisitos.

 

Si te animas a portar puedes llamar al 0 800 00 200.

 

Un gusto ayudarte.

 

¡Saludos! 

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's

13 RESPUESTAS 13
Deyvi
Deyvi
Deyvi
Principiante
1
22-10-2016
0
2
Principiante

Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Quiero cambiarme a un plan Claro por situaciones de Libia Movistar no llega muy bien y es lento aun estando en el centro con decir que no puedo mirar vídeos en HD y eso que cuento con un móvil 4g Motorola el plus, pero quisiera saber cómo me cambio si me cobrarán alguna penalización o algo por el estilo ya que recién llego 5 días con el plan y mi disgusto es enorme.

Mc_1986
Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
61
13-06-2016
18
57
Leyenda

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Me imagino que depende si tienes un contrato de equipos con Movistar.
Si es así, seguramente te cobrarán una penalización por el equipo.
Si no te dieron ningún equipo y no cuentas con deudas actuales, solo tienes que solicitar tu portabilidad, lo puedes hacer desde el chat en claro.com.pe o desde este formulario: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/personas/adicionales/portabilidad/#portabilidad-movil
Espero te ayude!
DEVASCO
DEVASCO
DEVASCO
Principiante
1
28-11-2016
0
0
Principiante

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Buenas noches tengo mi número en Movistar es post pago ya acabo mi contrato de 18 meses de los cuales pagaba 150 soles, quiero saber si en claro que modelos o promoción hay para poder cambiarme ya, espero pronta respuesta gracias de antemano.

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Hola @DEVASCO

 

El Cyber Monday aún se mantiene vigente. Hombre sorprendido

Te dejo este enlace en el que encontrarás todas las promociones, incluyendo en portabilidad. Ah, las promos del Cyber Monday son sólo hasta hoy.

 

Saludos, Hombre feliz

 

JP

JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Hola!

 

Te ayudo por partes, no te preocupes.

 

¿La portabilidad tiene costo?

 

No tiene costo en ningún operador

 

¿La empresa se puede negar a mi portabilidad?

 

Sí, por ejemplo, si tienes la línea bloqueada/cancelada en tu actual operador, si tienes deudas en Claro no podrás portar a Claro.

 

Ahora, si por a o b te vas de Movistar dejando montos pendientes de pago y te vas a Claro, lo que hace Movistar es interrumpir ese proceso hasta que saldes las cuentas con ellos. 

 

Otros motivos podría ser si otra persona que no es el titular lo está solicitando o por uso prohibido de la línea. Esos son algunos de los escenarios más comunes y reales.

 

¿Cuántas veces puedo portar mi número?

 

Tranqui, no hay límite, solo asegúrate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.

 

¿Quién puede solicitar la portabilidad?

 

La portabilidad la debe solicitar el mismo titular porque tendrá que pasar la validación biométrica.

 

Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?

 

Si portarte tu número a otro operador que no sea Claro, puedes volver a solicitar la portabilidad pasado los 30 días ya que es uno de los requisitos.

 

Si te animas a portar puedes llamar al 0 800 00 200.

 

Un gusto ayudarte.

 

¡Saludos! 

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Como me cambio de mi plan Movistar a uno claro

Hola @JuanRamon

 

El trámite es Portabilidad, para que cambies de operador manteniendo tu número.

 

Tienes más información aquí: www.claro.com.pe/personas/portabilidad/

 

Como todo trámite en Claro debes brindar a tu asesor una copia DNI vigente y pasar una evaluación crediticia, y obviamente no tener deudas en Movistar ni en otro servicio de Claro.

 

Saludos.

bcr
bcr
bcr
Principiante
1
03-03-2017
0
0
Principiante
Principiante

como cambio de operador de movistar a claro

¿Cómo puedo cambiar de otro operador a Claro?

JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: como cambio de operador de movistar a claro

Hola @bcr,

 

Para realizar el trámite de portabilidad , lo puedes hacer por el siguiente LINK o caso contrario llamar al *200 para que te puedan ayudar, ten en cuenta lo siguientes puntos.

 

  • Debes ser titular de la línea a portar (si tienes una línea prepago* y no estás seguro de ser titular de la línea, envía un SMS al 300 con tu número de DNI o RUC).
  • Presentar una copia del DNI o carta poder con firma legalizada por notario público.
  • No tener menos de 2 meses desde la última portación.
  • No tener el servicio suspendido por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o por uso indebido del servicio.
  • No estar dado de baja más de 30 días.
  • El trámite actualmente dura máximo 1 día. Solo para casos de clientes especiales la portabilidad se ejecutará en un plazo máximo de 4 días calendario (abonados que cuenten con un contrato de prestación de servicios que incluye más de diez (10) números telefónicos).
  • El servicio será interrumpido sólo al momento de cambio de operador que dura máximo 3 horas, y se realizará en horas de la madrugada.
  • Si la solicitud procede te informaremos inmediatamente que podrás ser parte de la familia Claro.
 
Saludos.
Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
vardo
vardo
vardo
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
07-04-2017
0
0
Principiante

como hago para portar a claro

Quiero portar de Entel a Claro prepago, ¿cómo hago?

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 13 Respuestas
  • hace 7 años
  • 72,000 Vistas
  • 12 Kudos
  • 11 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.