La solución es simple.
Cada smartphone dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre : Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Espero que les sirva en algún futuro y si tienen dudas, comentenlas.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone, ya que en estos últimos, la configuración ya viene predeterminada.
La solución es simple.
Cada smartphone dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre : Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Espero que les sirva en algún futuro y si tienen dudas, comentenlas.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone, ya que en estos últimos, la configuración ya viene predeterminada.