Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

¿Alguien sabe cuánto tiempo se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en el servicio técnico?

Llevo 40 días esperando a que me devuelvan el equipo, fui a pedir que me lo devolvieran 6 veces y no lo hicieron, ¿alguien sabe cuánto se demoran en devolverlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

Hola Elijah,

 

El proceso normal es que al ser internado tu equipo en el servicio técnico, se queda un máximo de tres días y de ahí sale con el informe del técnico, a salvo que requiera de un cambio de piezas y en ese caso, se te consultará vía telefónica. Si aceptas y eres de provincia, el equipo se enviará a Lima, hacen la reparación y lo envían de regreso, pero a lo mucho demora un mes más que todo por la coordinación en envío.

 

Con tanto tiempo de demora a pesar de la pandemia, estás en tu derecho de proceder con un reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

Espero que lo soluciones.

 

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

Hola Elijah,

 

El proceso normal es que al ser internado tu equipo en el servicio técnico, se queda un máximo de tres días y de ahí sale con el informe del técnico, a salvo que requiera de un cambio de piezas y en ese caso, se te consultará vía telefónica. Si aceptas y eres de provincia, el equipo se enviará a Lima, hacen la reparación y lo envían de regreso, pero a lo mucho demora un mes más que todo por la coordinación en envío.

 

Con tanto tiempo de demora a pesar de la pandemia, estás en tu derecho de proceder con un reclamo vía online: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos

 

Espero que lo soluciones.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

Buenas Tardes

 

Estimado aqui en la comunidad somos clientes que ayudamos en las dudas de otros clientes.

 

Sugiero escribas al inbox del Facebook Claro Peru, donde un asesor especializado se comunicara con Ud. para indicarle el porque de la demora.

 

Puedes hacer seguimiento si eres el titular de la linea desde la pagina web Mi Claro, ingresando a Consultas y luego a Orden de Servicio Tecnico.

 

Espero le den toda la informacion del estado de su equipo movil y una fecha posible de entrega.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

@Klezita Soy de cusco lo que quiere decir que soy de provincia, hasta el momento pasaron 40 días, en los cuales absolutamente nadie me llamo, en la página web de mi claro en el apartado SERVICIO TÉCNICO me sigue apareciendo EN ESPERA DE APROBACIÓN, cada vez que fui a CLARO CUSO osea "CAC CUSCO REAL PLAZA", me decian que no tenian una fecha de retorno del movil, por lo cual yo dije maximo se van a  demorar 30 dias no mas, pero hasta el momento no se nada del movil y como dije antes absolutamente nadie se comunico conmigo. ¿mi pregunta sería al generar un reclamo pierdo beneficios al querer renovar en un futuro? ese es mi gran temor y por el cual hasta ahora no genero un reclamo.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

Hola Elijah,

 

Al generar un reclamo no te ves afectado, solo estás escalando tu problema a un área a falta de comunicación.

 

Sinceramente no sé qué es "en espera de aprobación", quizás por el chat de Facebook de Claro puedan explicarte ese término.

 

Saludos.

Elijah
Elijah
Elijah
Aficionado
18
01-07-2020
1
1
Aficionado

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

@Klezita  En espera de aprobacion supongo que quiere decir que ni diagnotsticaron mi movil aún. Estas son las capturas de lo que me aparece en la web Mi Claro, y llamar a un asesor o escribir al Facebook es inservible ya que me dicen lo que ya se osea que esta en espera de aprobacion. Es por obvios motivos que no pongo el numero de orden ni el numero de linea.

 

 

 

2.png1.png

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Alguien sabe cuanto se pueden demorar en devolverte el móvil dejado en servicio técnico?

Hola @Elijah 

 

Para un técnico experimentado el diagnóstico en móviles es sencillo, lo que creo es que quizás requiere reemplazo de una pieza y puede pasar por un error de fábrica; pero me parece que debieron informarte al menos por teléfono si estabas de acuerdo con la reparación, ya que a veces tiene un costo adicional.

 

Como verás, es muy díficil suponer. La información más acertada siempre será la que te brinde un asesor con acceso al sistema. Mi última recomendación es que seas paciente.

 

Lamento no poder ayudar más.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 4,197 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.