NERY1
NERY1
NERY1
Principiante
Preguntas - Bronce
1
25-05-2020
0
0
Principiante

¿Alguien que me ayude? El 4G es lento

Hola, quisiera que alguien me ayude.

 

Siempre compro MB ilimitados, exactamente el paquete de S/6.00 que dura hasta las 23.59 y hasta ahí todo andaba bien y la velocidad de bajada era de 900Kb/s a más.

 

El problema es que hace días la velocidad se redujo a un límite de 70Kb/s en red 4G, no entiendo por qué me limitan a navegar a esa velocidad en 4G. La prueba de que ustedes ponen el límite es que cuando cambio a 3G esta velocidad sube a 160Kb/s, ¿qué pasa entonces? ¿Por qué tendría más en 3G? ¿Alguien más tiene este problema? Llamé al 123, al área de tecnología e hice todo lo que me dijeron y nada, la última señorita se quedó callada sin saber que decirme, una muy mala atención… Ayuda, si conocen otro operador que ofrezca MB ilimitados escríbelo en los comentarios, GRACIAS.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Alguien que me ayude 4G lento

Hola @NERY1 ¿Qué tal?

 

Te recomiendo hacer las siguientes validaciones:

 

- Sacar el chip y vuelve a colocarlo en el teléfono 

-Verifica que el ícono de cobertura 4G tenga suficiente cobertura, ya que si es baja probablemente ahí está la razón por la que el 3G es más rápido. 

-Si tienes un equipo celular diferente coloca tu chip allí para descartar alguna falla en el equipo

-Verifica si la baja de velocidad es a toda hora o en horas del día, eso ayudará a descartar si se trata de un tema de saturación en la red de Claro.

 

Un consejo, descarga la aplicación OpenSignal, te servirá para monitorear tu red, podrás ver las torres de cobertura cerca de ti y ver en cual está conectada tu móvil, además verás la cobertura actual en tu zona marcadas de color verde donde hay señal fuerte y además podrás medir la velocidad de tu red.

 

Verifica en que torre se conecta tu móvil y si se desconecta de una hacía la otra, puede ser que haya algunas cerca y se mantenga intermitente (Cambiante) entre ambas.

 

Igualmente recomiendo que mejor te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú, consúltales si es que hay alguna avería, ellos también podrán ayudarte.

 

Slds.

2 RESPUESTAS 2
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Alguien que me ayude 4G lento

Hola, amig@ 

 

Tengo entendido que la red puede cambiar en cualquier momento debido a la cobertura, siempre hay lugares donde capta súper bien la señal mientras en otros no. Por ejemplo en mi casa tengo red 4G en la sala pero en mi cuarto la pierdo, así que probablemente sea tu caso, recuerda que como así cambia la red, la velocidad también se ve afectada. Mujer indiferente

 

Te sugiero que revises tu zona de cobertura aquí y por ti mismo validar.

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Alguien que me ayude 4G lento

Hola @NERY1 ¿Qué tal?

 

Te recomiendo hacer las siguientes validaciones:

 

- Sacar el chip y vuelve a colocarlo en el teléfono 

-Verifica que el ícono de cobertura 4G tenga suficiente cobertura, ya que si es baja probablemente ahí está la razón por la que el 3G es más rápido. 

-Si tienes un equipo celular diferente coloca tu chip allí para descartar alguna falla en el equipo

-Verifica si la baja de velocidad es a toda hora o en horas del día, eso ayudará a descartar si se trata de un tema de saturación en la red de Claro.

 

Un consejo, descarga la aplicación OpenSignal, te servirá para monitorear tu red, podrás ver las torres de cobertura cerca de ti y ver en cual está conectada tu móvil, además verás la cobertura actual en tu zona marcadas de color verde donde hay señal fuerte y además podrás medir la velocidad de tu red.

 

Verifica en que torre se conecta tu móvil y si se desconecta de una hacía la otra, puede ser que haya algunas cerca y se mantenga intermitente (Cambiante) entre ambas.

 

Igualmente recomiendo que mejor te comuniques por el inbox del Facebook de Claro Perú, consúltales si es que hay alguna avería, ellos también podrán ayudarte.

 

Slds.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,775 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.